Un hombre atraca a un experto en artes marciales y recibe una paliza

Escoger a la víctima es quizá lo más importante a la hora de cometer un crimen. Esto es al menos lo que debe pensar en estos momentos Anthony Miranda, un joven de 24 años de Chicago que el pasado viernes intentó atracar a un hombre en plena calle a punta de pistola, quien resultó ser un experto en artes marciales que le propinó una paliza que lo dejó visiblemente herido y con un tobillo roto.

Según explica The Chicago Tribune en su edición online, Miranda se acercó al coche de la víctima, de 33 años, con la excusa de pedirle fuego. Tras el 'no' del conductor, el incauto atracador sacó una pistola y le exigió que le diera todo lo que llevaba de valor. Y aquí cometió su segundo error: le dijo que saliera del coche.

Una vez fuera del vehículo, el experto en artes marciales aprovechó un momento de despiste del delincuente para quitarle el arma, instante en el que empezó un forcejeo en el que la víctima le asestó una serie de golpes al ladrón, especialmente en el tobillo, según relata el diario estadounidense.

Con el amigo de lo ajeno inmovilizado, en el suelo y medio herido, el atracado llamó a la policía. Al llegar al lugar de los hechos el cuerpo de seguridad de Chicago se enteró que Miranda había intentado robar a un participante del Ultimate Fighting Championship, una competición dirigida a expertos de las artes marciales. Tras su paso por el hospital, donde estuvo dos días ingresado, Miranda ha terminado entre rejas y bajo una fianza de 350.000 dólares.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que mala suerte, ir a atracar a un luchador de la UFC.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... aliza.html
Y aqui la cara del atracador Miranda...
http://www.lavanguardia.com/fotos/20111 ... randa.html
Si esto pasa en Spain, encima el "presunto atracado" tendría que indemnizar al atracador. Queremos esas leyes... [+risas]
Ya hay que tener huevos para atracar a uno de la UFC xD.
Lo triste de verdad es que en cierto que en España habría que indemnizarlo por las lesiones causadas.
En España la resolucion seria
--
El experto en artes marciales ha terminado entre rejas y una indemnizacion de 350.000 euros al agredido.
--
[poraki]
Menudo par de ojazos le dejaron al atracador xD!
Alguien sabe que luchador de UFC era ?? Madre mia que Fail de atraco, como le han dejado la cara.

Esta noticia es como la de aquellos borrachos que le empezaron a pegar a unos boxeadores disfrados de tias y estos les dieron la mas grande xDD
Aisss, que rápido hablais...

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/11/22/0003_201111G22P15991.htm

Aunque bueno, a éstos no llegaron a arrestarlos, de haberlo hecho, a saber.
PainKiller escribió:Aisss, que rápido hablais...

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/11/22/0003_201111G22P15991.htm

Aunque bueno, a éstos no llegaron a arrestarlos, de haberlo hecho, a saber.

Pero a este le intentaron atracar 5 personas, seria ridículo si encima tiene el que pagar. Al ser 5 nunca se desvirtúa la legitima defensa porque siempre habría alguno de pie todo el tiempo. Ya que en realidad lo único que hace era responder la agresión todo el tiempo.

Si es solo un atracador en españa si lo tienes difícil porque entonces si es posible que tuviese que indemnizar. Con uno solo es mas sencillo que te condenen por haberte excedido de la legitima defensa. En España una vez que lo inmovilizas ya no hay legitima defensa.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Se podia elegir peor la presa? XD
Daphne escribió:En España la resolucion seria
--
El experto en artes marciales ha terminado entre rejas y una indemnizacion de 350.000 euros al agredido.
--
[poraki]

+1
Esto me recuerda a esta noticia. Alistair Overeem dejo k.o a 5 porteros, por meterse con su hermano y darle con una linterna. Los dos son miembro del equipo Golden Glory Bas Boon.
http://www.inkafc.com/deta_noticia.php?id_noticia=418
Lo de U.F.C parece que es secreto de sumario, pero bueno que con cualquiera le hubiera pasado eso. Yo creo que todavia puede dar gracias el amigo miranda. [+risas]
ivoril escribió:Si esto pasa en Spain, encima el "presunto atracado" tendría que indemnizar al atracador. Queremos esas leyes... [+risas]

De hecho, sería más bien al revés. En USA es probable que el atracado vaya a la cárcel por la paliza.

http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1711925/posts
http://www.legalzoom.com/lawsuits-settl ... s-lawsuits
Javiguti escribió:
ivoril escribió:Si esto pasa en Spain, encima el "presunto atracado" tendría que indemnizar al atracador. Queremos esas leyes... [+risas]

De hecho, sería más bien al revés. En USA es probable que el atracado vaya a la cárcel por la paliza.

http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1711925/posts
http://www.legalzoom.com/lawsuits-settl ... s-lawsuits

De esos enlaces no se entiende nada. Yo lo que digo, que en este caso al de UFC encima recibira pasta por tener una pistola apuntandole. Defensa propia y nada más amigo. Tampoco creo que al de la Tous, le callera mucho por cargarse a un ladrón, es lo que tiene la Elite, para que me entiendas.
Salu2.
--
--
[poraki]

En España creo que la práctica reconocida de un arte marcial(por ejemplo si compites en boxeo o kickboxing) puede ser reconocida como un arma en caso de una pelea, así que imagínate.....
Gracchus escribió:
--
--
[poraki]

En España creo que la práctica reconocida de un arte marcial(por ejemplo si compites en boxeo o kickboxing) puede ser reconocida como un arma en caso de una pelea, así que imagínate.....

Me suena que cuando llegas a cinturón X (no recuerdo cual, creo que el negro) en algunas disciplinas eres considerado arma blanca. Aunque ya no sé si había que estar federado también...
Gracchus escribió:
--
--
[poraki]

No se si se considera arma blanca pero si que tendría muy complicado un tío con conocimientos de lucha (de cualquier tipo) que le parta el cuello a otro aplicándole una llave decir que el homicidio es imprudente.
Con 2
Imagen

Le esta de puta madre, mas le tenian que haber dado.
El título de la noticia debería ser "A un sin luces le parten la cara por gilipollas"
1Saludo
Me suena que cuando llegas a cinturón X (no recuerdo cual, creo que el negro) en algunas disciplinas eres considerado arma blanca. Aunque ya no sé si había que estar federado también...

Para ser cinturón negro que yo sepa tienes que estar federado, no es como el resto de cinturones que en la mayoría de disciplinas te los otorga el mismo sensei que te da las clases.

De ahí que muchos sigan yendo a clases pero nunca se saquen el negro ni se federen.

PD: para los que dicen que aquí el puro se lo llevaría el de las artes marciales, teniendo el otro una pistola en la mano aunque tengas 200 danes sigue considerándose legítima defensa porque existe proporcionalidad. Otra cosa es que se ensañara una vez reducido.
dark_hunter escribió:

Para ser cinturón negro que yo sepa tienes que estar federado, no es como el resto de cinturones que en la mayoría de disciplinas te los otorga el mismo sensei que te da las clases.

De ahí que muchos sigan yendo a clases pero nunca se saquen el negro ni se federen.

Entonces es probable que de ahí venga mi duda, no sabía que para llegar a lo primero era necesario lo segundo. Gracias ^^
Barcelo Cola escribió:Alguien sabe que luchador de UFC era ??

Me uno a la petición xD

Por cierto, la noticia me ha recordado un poco a este video (salvando las diferencias, claro):

http://www.youtube.com/watch?v=HdjZX8hto5A
Joder mira que es casualidad.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Y farruquito con una fianza mas baja..
pues ojala le pasase lo mismo a todos estos impresentables que van a punta de pistola.
jas1 escribió:Lo triste de verdad es que en cierto que en España habría que indemnizarlo por las lesiones causadas.

No te quepa duda, y el otro denunciado y lo mismo acaba entre rejas porintento de homicidio, porque es un "arma letal"
Puff, vaya ensalada de hostias se ha tenido que llevar el gilipollas!!! Le ha dejado la cara hecha un mapa
A mí la noticia me ha recordado a aquel lumbreras que le robó la maleta o la mochila a un corredor de 100m y salió corriendo. Evidentemente, lo atrapó [qmparto]
--
--
[poraki]

Lamentable pero cierto... añado que la familia del agredido se sacaría otros 20.000 por la entrevista en La Noria.
No se porque vais poniendo comparaciones absurdas con lo que pasaría aquí. Aquí, aunque seas 9Dan en taekwondo (no se cuantos Dan tiene taekwondo, pero el "noveno" siempre mola mas [sonrisa] ) si un tío te apunta con una pistola nadie te metera en la carcel porque le dejes la cara morada y le hayas propinado una patada en la rodilla/tobillo (que es lo que ha hecho el de la noticia, que con 4 golpes debió de tenerlo hecho una hamburguesa).

Si después de eso lo mantiene reducido... no se porque poneis posibilidades absurdas. No estamos hablando de que por no querer darle fuego le rompiera un brazo, se está hablando de un tio que te apunta con un arma, forcejeas y lo reduces, no le vas a dar caricias, seas o no un luchador de artes marciales.

Eso si, si una vez lo tenia hecho mierda en el suelo hubiera empezado a patearlo hasta destrozarle las costillas ya sería otra cosa, luego hasta en USA le habría caido un puro seguramente
Whar escribió:
Gracchus escribió:
--
--
[poraki]

En Tae era al llegar a verde pero.. el otro tenía una pistola, así que nunca se considerará desproporcionado.. si el tío te atraca sin nada si que se te cae el pelo, pero al tener pistola cambia todo..
hombre digo yo tambien que los ladrones no son adivinos, amos que es mala suerte.
Eso si lo de la pipa no mola, se merece todo lo que le ha caido y mas, la proxima que atraque con pajitas [toctoc]

saludos
destroyerjjbg escribió:la proxima que atraque con pajitas [toctoc]

Menuda cochinada, no? [ayay]
LanParty escribió:
destroyerjjbg escribió:la proxima que atraque con pajitas [toctoc]

Menuda cochinada, no? [ayay]

anda que vaya mente calenturienta que tienes [poraki]
http://www.mmashareforum.com/serious-mm ... 49257.html

Mas info en el link, incluida la foto del ladron o deberia de decir victima? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Que mala sueeeerrrrtteeeeeeee...
Imagen
Que se una al club de estos dos,cuando salga del hospital..
Jajaja que bueno, que se joda por imbécil xD!!!
A uno de la UFC?

Vaya ojo tuvo el atracador!!
Esta noticia me ha recordado que hace poco a un compañero del karate lo trataron de asaltar y le dio una paliza a su agresor para despues llevarlo con los policias.
Lo peor de todo es que si eres experto en artes marciales, te acusan de ataque con arma blanca, vamos que en España el atracado encima iría a la cárcel.
JuanJe797 escribió:Lo peor de todo es que si eres experto en artes marciales, te acusan de ataque con arma blanca, vamos que en España el atracado encima iría a la cárcel.

No es lo mismo que una agresión con arma blanca.

En Argentina si es agravante si estas federado en un arte marcial (lo se por experiencia) pero aquí no se como va la cosa.

Aunque tengo amigos federados y cuidan muuy mucho de pelearse porque en un juicio por lo general se tiene bastante en cuenta.

Eso si, la defensa propia es igual de licita se este o no federado.

A este luchador lo atacaron con un arma de fuego, poco importa ahí si es profesional de deportes de contacto o no.
skorpioneMM escribió:A uno de la UFC?

Vaya ojo tuvo el atracador!!

Hay alguno que otro de la UFC con cara mas o menos "angelical" (al estar dentro del coche y no ver el resto me refiero xD), no hubiera sido lo mismo atracar a Wanderlei Silva o Alistair Overeem que a Matt Mitrione (que por cierto hay alguna que otra sospecha de que podía haber sido la "victima" del atraco).

Por tanto, no es lo mismo intentar atracar a este (vamos, yo creo que no se atreven ni una familia entera de gitanos):
Imagen

que a este, que tiene cara de "pinpin":
Imagen

Sin embargo, cualquiera de los dos puede dejar en silla de ruedas a un atracador de a pie.
Fijo que este se lo piensa 2 veces antes de atracar de nuevo.
Claro, que esto pasa en España y quien va a la cárcel es el atracado y al atracador los asistentes sociales le dan terapia, piso y paga.
JuanJe797 escribió:Lo peor de todo es que si eres experto en artes marciales, te acusan de ataque con arma blanca, vamos que en España el atracado encima iría a la cárcel.

Un arma blanca contra un arma de fuego siempre es legítima defensa.
42 respuestas