Hola a todos. No quería abrir un hilo pero en Internet no hay absolutamente nada al respecto y siempre opinan mejor varias cabezas que una sola.
Resulta que cuando activo manualmente el ventilador de la AMD 6870 (60 o 70%) se escucha un pequeño chirrido proveniente del mismo. Para que os hagáis una idea, se trata de una especie de ruido eléctrico que no es tal. Como un disco duro pequeño funcionando y girando platos. Cesa cuando el ventilador vuelve al 20 o 30%.
Lo raro es que refrigera perfectamente. Quiero decir que si pongo el ventilador al 65%, la temperatura no pasa de 66º, que está bastante bien para estar al full de trabajo.
Tengo un par de teorías:
-La primera es que el ventilador viene mal de fábrica y el motor hace un pequeño ruido.
-La segunda es que el motor del ventilador está tan revolucionado (2600 RPM) que hace un ruido y es normal.
Evidentemente no puedo enviarla a PCComponentes por esto, por eso os pido opinión. Si abro un ticket y la mando, lo más probable es que me la devuelvan porque funciona correctamente y refrigera perfectamente.
Mi duda viene por si de aquí a un tiempo se jode el ventilador, o lo que es peor, que yo no me de cuenta y se queme la gráfica jugando.
Un saludo
PD: Para mas información, cuando pongo el ventilador al 65%, las RPM son muy inconstantes, fluctuan mucho, yendo desde las 2350 RPM hasta las 2550. De hecho, se aprecia acústicamente como cambia durante un segundo la velocidad de rotación.
En el MSI Afterburner, el gráfico de las RPM aparece un poco fluctuante en lugar de una línea horizontal.
PD2: En idle está a 50º. Pero claro, es que el Memory Clock está al máximo y el Shader clock a 300 mhz. No sé por qué, la verdad.