"Chirrido" en ventilador gráfica (6870)

Hola a todos. No quería abrir un hilo pero en Internet no hay absolutamente nada al respecto y siempre opinan mejor varias cabezas que una sola.

Resulta que cuando activo manualmente el ventilador de la AMD 6870 (60 o 70%) se escucha un pequeño chirrido proveniente del mismo. Para que os hagáis una idea, se trata de una especie de ruido eléctrico que no es tal. Como un disco duro pequeño funcionando y girando platos. Cesa cuando el ventilador vuelve al 20 o 30%.
Lo raro es que refrigera perfectamente. Quiero decir que si pongo el ventilador al 65%, la temperatura no pasa de 66º, que está bastante bien para estar al full de trabajo.

Tengo un par de teorías:

-La primera es que el ventilador viene mal de fábrica y el motor hace un pequeño ruido.

-La segunda es que el motor del ventilador está tan revolucionado (2600 RPM) que hace un ruido y es normal.

Evidentemente no puedo enviarla a PCComponentes por esto, por eso os pido opinión. Si abro un ticket y la mando, lo más probable es que me la devuelvan porque funciona correctamente y refrigera perfectamente.
Mi duda viene por si de aquí a un tiempo se jode el ventilador, o lo que es peor, que yo no me de cuenta y se queme la gráfica jugando.

Un saludo


__________________
PD: Para mas información, cuando pongo el ventilador al 65%, las RPM son muy inconstantes, fluctuan mucho, yendo desde las 2350 RPM hasta las 2550. De hecho, se aprecia acústicamente como cambia durante un segundo la velocidad de rotación.
En el MSI Afterburner, el gráfico de las RPM aparece un poco fluctuante en lugar de una línea horizontal.

PD2: En idle está a 50º. Pero claro, es que el Memory Clock está al máximo y el Shader clock a 300 mhz. No sé por qué, la verdad.
Te contesto por aqui..... He estado observando la mia y no hace nada parecido. Hay una pequeña variacion de revoluciones, pero es muy pequeña y no se nota, que te varie 100 o 200rpm es mucho la verdad.

Ni idea de a que puede ser debido.

Un saludo.
¿Seguro que es un ruido electrico? te lo digo porque los ventiladores de las graficas en cuanto cojen ciertas revoluciones a veces se desajustan un poco y chirrian.

Un saludo.
Hola, gracias a los dos por las respuestas.

No, ruido eléctrico no es. Me refería a que podría confundirse y que se le parece un poco pero claramente no es, porque aparece cuando revoluciono mucho el ventilador y desaparece cuando baja la velocidad.

Con respecto a...

te lo digo porque los ventiladores de las graficas en cuanto cojen ciertas revoluciones a veces se desajustan un poco y chirrian.


Sí, algo de eso había pensado, que 2600 RPM son muchas y se desajusta un poco de su posición. ¿Es probable que se rompa por ello? No puedo enviarlo a RMA porque me lo van a devolver tal cual, pero si podría estar atento en los próximos meses y si acaso cambiarlo yo mismo (porque las garantías dejan muchas veces el producto peor que mejor).

Un saludo

Por otra parte, noto que se pone demasiado al máximo de frecuencia cuando está en IDLE. Ahora mismo no tengo nada más que el Firefox abierto y los relojes están a 900 y 1050 mhz, y claro, tengo 55º de temperatura. Si los relojes bajan al mínimo, 40º.
El firefox (y creo que todos los navegadores) utiliza la gpu para procesar el flash de las web entre otras cosas.
Ah pues entonces casi seguro que es lo que te digo.

En cualquier caso, también es verdad que hoy por hoy, los ensambladores por llevarse el mercado cada vez hacen diseños de disipadores más espectaculaes y eso conlleva muchas veces que cualquier movimiento de la gráfica lo desajuste un pelin y parezca que es el venti cd es el disipador, aunque si dices que es cuando el ventilador llega a un numero determinado de vueltas...

Un saludo.
Aun que no hagas el RMA abre un ticket comentandolo, a ver que te responden.. lo mismo es un mensaje automatico o te dicen que en esas graficas ya han tenido problemas, o que es normal..
Gracias de nuevo por las respuestas.

Sí, puede ser buena idea abrir un ticket comentándolo. Lo que ocurre es que puede que me sugieran mandársela para que ellos le echen un vistazo y la verdad es que no quiero eso, porque sé que no me la va a cambiar/arreglar y va a venir peor que se fue. Y si me niego a enviarla y tengo algún día un problema de verdad, igual se pueden sacar una excusa de la chistera legal que tienen.
Enviala ya, algo parecido me pasó con mi 5850 y acabó malamente xD
Bueno, ya he abierto un ticket. A ver qué me responden. Es raro que en Internet no haya nada de información al respecto, la verdad.



EDITED Ya me han respondido. Dicen que la mande y se hará efectiva la garantía o sustitución por otra. Pero he visto en las condiciones de RMA que si lo envío y ellos determinan que no está defectuoso (como probablemente podrían hacer, ya que la avería no es perceptible) me cobran 30 euros la hora de mano de obra...
9 respuestas