Aficionados españoles trabajan en un remake-homenaje de Final Fantasy VII

Un grupo de aficionados españoles está trabajando en un remake de Final Fantasy VII para PC, usando la tecnología Unreal Engine de Epic Games.

Se trata, como ellos mismos dicen, de un proyecto de aprendizaje hecho por fans para fans. No cuenta con la aprobación ni el apoyo de Square Enix Ltd, creadores del juego original, y el proyecto es sin animo de lucro, con solo dos premisas: aprender a crear un videojuego y "rendir tributo a uno de los mejores RPGs que se han creado nunca, un juego querido por muchos". "La idea es mostrar este mundo 2D en 3D mediante una demo de corta duración e intentando que sea lo mas fiel y respetuoso posible a su original".

En la página web del proyecto, además de un vídeo y capturas, puede descargarse una versión demostración de este homenaje, que recrea la llegada a la ciudad de Midgar. El combate de Cloud y Tifa es automático, pero el jugador puede moverse por la estación de tren de la ciudad.

A falta de que Square Enix se pronuncie sobre un remake oficial de su emblemático juego de rol, que lleva años siendo un rumor, y que los seguidores de la saga no han dejado de pedir, este meritorio homenaje permite que los fans de Final Fantasy echen a volar su imaginación pensando en un Final Fantasy VII en la era HD.

FUENTE
WEB OFICIAL

Os dejo algunas imagenes:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No se a son de que coño se ha dado tantisimo bombo a este bodrio, "Queremos hacer honor a FFVII haciendolo lo mas fiel posible al original", yup, claro :I..., modelar edificios se les da bien, pero nada mas
256k escribió:No se a son de que coño se ha dado tantisimo bombo a este bodrio, "Queremos hacer honor a FFVII haciendolo lo mas fiel posible al original", yup, claro :I..., modelar edificios se les da bien, pero nada mas

Que fácil es valorar el trabajo de los demás.
Si consiguen hacer el juego entero... Que makinas! me lo pasaría otra vez eso sique no se pasen con los requisitos y lo optimicen bien [sonrisa]
Yo creo que es una tarea titanica, ojala lo llegaran a terminar.
256k escribió:No se a son de que coño se ha dado tantisimo bombo a este bodrio, "Queremos hacer honor a FFVII haciendolo lo mas fiel posible al original", yup, claro :I..., modelar edificios se les da bien, pero nada mas

Tratandose de aficionados y de que seguramente tienen intención de hacer el juego entero... seria para darles un premio gordo si lo consiguen. Tu tienes idea de disseño 3D chaval?
¿cogieron las texturas de los personajes del ff7 de la psp y las copy/paste en este remake? Me imagino que sera para ahorrarse tiempo, pero para nada lo veo una decision acertada, mas bien todo lo contrario.

De esta forma va a parecer mas un mod que otra cosa. No obstante hay que valorar su trabajo, sin duda.
Un mod es un mod, y un juego programado desde 0, tenga o no texturas y modelos existentes es algo bien diferente, no confundamos.

Personalmente pienso que es bastante más difícil la programación que el modelado 3D y el diseño de texturas (ojo, el 3D también tiene su trabajo, no quiero decir que esté tirado ni mucho menos), por lo que, tenga los gráficos que tenga, si consiguen recrear el original e incluso mejorarlo, para mi ya me merecen consideración estas personas.

Salu2

P.D: Y desde luego, teniendo en cuenta la fase en la que deben estar (bastante temprana), no será de extrañar que tenga sus bugs, que tenga jugabilidad e IA ultra-limitadas. A lo mejor tu serías capaz de hacerlo mejor, 256k, aunque fuera un clon 1:1 del original :-| .
Ariath escribió:Un mod es un mod, y un juego programado desde 0, tenga o no texturas y modelos existentes es algo bien diferente, no confundamos.

Personalmente pienso que es bastante más difícil la programación que el modelado 3D y el diseño de texturas (ojo, el 3D también tiene su trabajo, no quiero decir que esté tirado ni mucho menos), por lo que, tenga los gráficos que tenga, si consiguen recrear el original e incluso mejorarlo, para mi ya me merecen consideración estas personas.

Salu2

P.D: Y desde luego, teniendo en cuenta la fase en la que deben estar (bastante temprana), no será de extrañar que tenga sus bugs, que tenga jugabilidad e IA ultra-limitadas. A lo mejor tu serías capaz de hacerlo mejor, 256k, aunque fuera un clon 1:1 del original :-| .

En mi opinion, es mucho mas laborioso el diseño 3D, laborioso, que no complicado. La programación puede ser mas complicada (aunque con algunos de los lenguages actuales, hasta mi perro puede programar), pero con un poco de determinación no es un processo excesivamente largo. Notese que practicamente no tengo experiencia en 3D, solo en programación, así que quizás digo una barbaridad.
Por dar una opinión, teniendo algo de experiencia tanto en diseño 3D como en programación, creo que en este proyecto tanto lo uno como lo otro pueden mejorarse, eso sí, no quita que lo que han hecho esté mal ni mucho menos pero veo fallos en animaciones y cosas raras. Si lo que dicen por ahí de que el modelado de los personajes es cogido de otros juegos quizás sea un punto negativo, si consiguieran hacerlo ellos mismos o incluso alterando el modelo original le aplican algunas animaciones faciales, quedaría más vistoso. Unas peleas más dinámicas y con indicadores en pantalla también estaría bien, quizás no debería ser tan fiel al original y ya que se atreve a cambiar la vista en primera persona podría también cambiar el estilo de combate a algo más directo y olvidarse de los combates por turnos.

En temas de dificultad, tanto el 3D como la programación tiene lo suyo, una vez que dominas cada campo correctamente no te será dificil trabajar con ellos, eso sí, a la hora de innovar creo que la programación tiene más mérito.
Acabo de ver en su web los requisitos, y la verdad, 2 GBs de memoria me parece un poco excesivo.

No se si será porque no están optimizando de momento gran cosa o si es por los requisitos del propio engine, pero como sea lo segundo... joe.

Salu2

P.D: Ya se que en la época en que vivimos 2 GBs no representarán gran cosa para muchos, pero no todos tenemos PCs gamers con 4 u 6 GBs de RAM, y aparte, vale que es Unreal Engine 3, pero 2 GBs de memoria para Final Fantasy VII... :-| .
Es una pena que square enix luego les obligue a eliminar los enlaces cuando este hecho.

Tiene buena pinta.

Ariath escribió:Acabo de ver en su web los requisitos, y la verdad, 2 GBs de memoria me parece un poco excesivo.

No se si será porque no están optimizando de momento gran cosa o si es por los requisitos del propio engine, pero como sea lo segundo... joe.

Salu2

P.D: Ya se que en la época en que vivimos 2 GBs no representarán gran cosa para muchos, pero no todos tenemos PCs gamers con 4 u 6 GBs de RAM, y aparte, vale que es Unreal Engine 3, pero 2 GBs de memoria para Final Fantasy VII... :-| .

El unreal no requiere 2 gigas, lo que pasa es que si es un proyecto amateur no esperes tp mucha optimizacion.

Bastante hacen ya.
Como proyecto de autoformación, me parece muy bien. Espero que lo disfruten y aprovechen. Para incluirlo en el currículum también viene bien.

En cuanto a la viabilidad del proyecto a medio y largo plazo, siento ser pesimista. Para empezar, la utilización de material extraido de otros juegos es una invitación abierta a toda clase de demandas legales en caso de pretender liberar el material. E incluso en caso de utilizar recursos realizados completamente desde zero, Square-Enix se reserva el derecho de hechar el freno en cualquier momento. Es dificil que a nadie se le olvide en mucho tiempo el caso Chrono Resurrection, que dejó muy claro la política de la compañía respecto a cualquier uso de sus IPs. Y recordemos que aquella franquiicia lleva abandonada desde el año 2000 (ports a parte). ¿Que no harían contra un remake de calidad de uno de sus mayores baluartes?

Cuanto a mi interés personal, escaso. Pero ese dato es irrelevante.
jas1 escribió:Es una pena que square enix luego les obligue a eliminar los enlaces cuando este hecho.

Tiene buena pinta.

como este que cancelaron http://www.youtube.com/watch?v=AZVQ5O3R4lU por lo visto lo terminaron o eso dicen y ellos mismo tienen su copia y juegan al juego weno es un rumor

http://www.youtube.com/watch?v=233kmUiW ... re=related
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Hakeem escribió:

Que fácil es valorar el trabajo de los demás.

como son españoles, se les echa mierda
fin
Viendo esto me acaba de venir a la mente aquellas "sabias" palabras de Yoshinori Kitase "No queremos hacer el remake de FFVII porque nos llevaria mucho tiempo" o "Me gustaria cambiar muchas cosas" XD en fin...

El problema es que no deberian darle mucho bombo hasta no tenerlo acabado o casi, poque si no les puede pasar lo que les paso a los de Chrono Resurrection.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
De verdad alguien cree que se va a terminar?, entre las ya de por si nulas posibilidades, tenemos a Square alias "revienta-proyectos-amateur" así que vamos, está cantado.
Pero si esto no es un juego,como van a terminar algo,esto es una demostracion grafica sin mas,tu mueves la camara(que te viene ya todo echo en udk)a creado los edificios que son muy faciles de hacer con este engine usando boleanos,a creado las texturas(imagino,por que algunas me recuerda a las que viene con el engine por defecto) y a puesto unos modelados del juego de square,poniendole un skeleto.
a triplicado los polys y mejorado un poco las texturas de estos y lo ha puesto todo ahi utilizano la aplicacion de cinema del udk,basicamente es una cinema,mueves el personajes un poco adelante,otra cinema,vas a la puerta y otra cinena,termina ahi.todo esto segun el en 8 meses,pero vamos que se puede hacer en 1 semana...

en mi opinion no esta mal que el tipo por que es fan,cree esto por que le gusta mucho los personaje y tal,pero hizo muy mal llamarlo final fantasy VII remake,ponerlo como demo y luego ver las claras intenciones de hmm ¿llamar la atencion?

olvidense de remakes ni ostias,si tardo 8 meses,imagina lo que tardaria en hacer el juego,ademas hay que pogramarlo,ya que este demografica esta creado en lo mas basico del propio engine.

De todos modos consiguio lo que queria.
90-95% a que este proyecto no ve la luz del día.

Es una tarea TITÁNICA como bien han dicho antes. Es un juego muy largo, con muchos escenarios (que eran fondos planos en 2d, y no en 3d), muchos personajes, muchas skills por programar, personajes por modelar, banda sonora, vídeos, etc etc.

Lo siento, lo mostrado tiene una pinta espectacular y se lo han currado mucho, pero este proyecto no tiene futuro.
18 respuestas