Mi pc se apaga de golpe y se vuelve a encender

Bueno gente, acudo a vosotros porque llevo toda la noche dandole vueltas y lo único que saqué en claro fueron sendos cortes en mi dedo (maldito chasis ¬¬). Os explico:
Me compre un pc nuevo hace unas semanas, en concreto este:
- Intel Core i7 2600 3,4ghz
- Placa Asus P8P67-M PRO
- Fuente PowerLC 650W
- Grafica Gigabyte HD6870
- 2 X DDR3 2gb
Todo bien hasta que empece a jugar seriamente, entonces empezó a apagarse solo y volver a iniciarse. Cuando se apaga es como si se hubiese desconectado de la corriente, no tira BSOD ni nada.
Despues de probar con varios drivers, windows de 32 y 64 bits casi descarto algun fallo de software, así que viene lo malo.
Comprobé las temperaturas, el procesador no pasa de 45 y la grafica en torno a 60 con mucho trabajo. Realicé pruebas de estres a los 2, y ningún problema. La Ram tampoco parece tener nada. Cambié de PCI la grafica, pero nada.
Lo único que se me ocurre es que la fuente se caliente (no puedo comprobarlo xq no tiene sensores), pero curiosamente encontré la forma de provocar una "caída" al pc, y no le da tiempo a calentarse. Así que ya no se me ocurre nada mas.
Para provocar el apagón utilizo la aplicacion skydrow.exe, que no es mas que una ventana con colores y musica midi para poner los creditos de un crack Un_n Al mas puro estilo keygen xD Y no, no tengo ni idea de porque con esto se cae al momento y con el Skyrim tarda un buen rato xD
Bueno, haber si a alguien se le ocurre algo que me pueda ayudar ^^

Pd: Acabo de desconectar los componentes que sobraban, le deje solo una ram y aguanta un poco más tirando el "keygen" ese, pero la fuente empieza a hacer un ruido raro, como si se estuviera apagando el ventilador y zasca, se va. Es posible que no le llegue potencia suficiente? La fuente tiene 550W solo por el canal de 12v.....deberia llegar.
Cambia esa fuente y deja de probar evidentemente te a salido mala no la enchufes mas no valla a terminar jodiendo algun componente si es nueva tira de garantia y que te la cambien
¿Podrías decirnos el modelo en concreto que es la fuente?

Esa marca es de fuentes genéricas, que no se caracterizan por su calidad. Yo que tu la cambiaba por una de calidad tipo seasonic, corsair, ocz, ... .
WiiBoy escribió:Cambia esa fuente y deja de probar evidentemente te a salido mala no la enchufes mas no valla a terminar jodiendo algun componente si es nueva tira de garantia y que te la cambien

Esta tarde me traen una y voy a probar.

juanf escribió:¿Podrías decirnos el modelo en concreto que es la fuente?

Esa marca es de fuentes genéricas, que no se caracterizan por su calidad. Yo que tu la cambiaba por una de calidad tipo seasonic, corsair, ocz, ... .


Power LC6650GP3 650W SilentGiant Green Power Rev. 2.3
Tenia pensado pillar una CoolerMaster, pero me diijeron que esa estaba bastante bien y salía mejor de precio.... ya veo ¬¬

Gracias x los consejos. Voy a probar con la fuente de un colega y haber Un_n
Una fuente de calidad tiene casi el 100% de su potencia en el rail de 12V. En tu caso tienes una potencia de 368W:
Imagen

De todas maneras la potencia es suficiente para ese ordenador. Prueba con otra fuente para descartar que sea eso y en función de eso ya veremos lo que puedes hacer.
Bueno, definitivamente es cosa de la fuente. Ya llamé a la tienda y van a mandarme otra.
Gracias por los comentarios ;)
Si te dieran la oportunidad aprovecha y compra una que sea de calidad en vez de una igual que esa que es de una calidad muy cuestionable.
6 respuestas