Ayuda para comprar grafica en ordenador

Buenas,
No soy de poner muchos post de este tipo, pero llevo un tiempo apartado de las novedades y no se ni por dónde empezar.
Mi ordenador es este:
Caja NTZX Tempest.
CPU Intel Core 2 Quad Q6600 @ 2.40GHz Kentsfield
RAM G.Skill Performance DDR2 1066 PC2-8500 4GB 2x2GB
Motherboard Gigabyte Technology Co., Ltd. EP45-UD3L (Socket 775)
Graphics 512MB GeForce 8600 GT (ASUStek Computer Inc)
Fuente: Corsair HX650W

Mi intención es mejorar la gráfica para poder jugar algo más de lo que juego ahora.

¿Cual me recomendáis que sea buena bonita y barata?
Gracias!
Ahora mismo, y estoy seguro que muchos de los foreros coincidiran conmigo, seria pillar una HD 6770 que esta tiradas de precio y son bastante buenas.
Gracias por la respuesta.

Estaba mirando otros foros y tengo 2 en la cabeza. de Ati, la 5850 y la 6870. Ahora añado la 6770 que me comentas...
Luego he leido que en breve salen las nuevas de Ati, y ya me han hecho dudar.
Mi precio tope son los 200 euros, cuanto menos mejor claro. :)

Otro tema, podría poner la Ati y la Geforce juntas en el ordenador?

Gracias
Mirate la 6950 tambien, que esta por esos 200 euros mas o menos. Es la que tengo yo y me rinde muy bien.

Lo de tener ati+nvidia creo que si se puede, pero eso googlea un poco e informate mejor.

Tambien puedes optar por una nvidia, no se ahora como esta el tema en nvidia, pero creo 560 o 570 esta por ese presupuesto.
Yo he leido algo en el foro de que no hay problemas a la hora de montar las dos graficas, usar la Nvidia solo para physics y la Ati como principal.
Busca en el foro de Overclock.
Gracias a todos.
Al final me decanto por una 6870 y en cuanto la tenga a mirar lo de las dos tarjetas, que ya tengo un par de posts de cómo hacerlo.

Un saludo!
Editado por #1302#. Razón: spam
tengo un q6600, y le puse una 4890 vaporx y daba menos fps que uan 8600 gts OC( y dos en sli 8600 gts tampoco daba rendimiento bueno, incluso iba mejor una 4670 que este sli.) , en ese procesador es crucial el OC.

le compre una placa pq5 deluxe lo subi a 3.400, y con la 4890 vaporX una maravilla lo que tira el bicho y bueno, simplemente se triplico la potencia de la grafica.

te digo con esto que si no subes el micro poco tienes que hacer.

cualquiera de las que te dicen es valida, eso si debes subir el procesador si o si.
Hola,

Estoy de acuerdo, parte de la historia se basa en hacer OC al procesador para llegar a 3.4.

Gracias por el aviso en cualquier caso. :)
planetahuevo escribió:Hola,

Estoy de acuerdo, parte de la historia se basa en hacer OC al procesador para llegar a 3.4.

Gracias por el aviso en cualquier caso. :)

A 3.4ghz no todos lo hacen...yo tengo el mio a 3ghz y juego a casi todo en Alto a 1080p
Tu proce le hará cuello de botella a una 6950, y casi seguro a una 6870 (que sería la que te recomiendo).

Sobre poner las 2, poder se puede, pero el requisito principal es tener 2 ranuras pci-e, que no es tu caso.

De todas formas una 8600 para phyxs no es lo ideal.

Saludos
Arkana18:
Pero si te fijas el mío es exactamente el mismo que el tuyo, y la placa está comprada pensando en ello.
No creo que tenga problemas, pero vamos, que llegaré hasta dónde me deje. :)

Y ahora que lo dice edy 00116, lo de poner las dos va a ser que no. :P
Aún así con la 6870 la otra no va a hacer falta.

A ver que sale.
Gracias a todos.
yo tenia una gigabyte cara con sli cuando me compre este 4 nucleos, que era lo mas avanzado entonces, y al hacerle OC no subia a mas de 2700, por problemas con compatibilidad con la placa de chipset nvidia, asi que tuve que cambiar de placa, con la asus sin tocar nada facilisimo, creo que lleva el p45 y es el buen chipset para subir este micro, sin pestañear se pone a 3400 y se puede subir mas y ponerlo estable a 3600 sin hacer florituras.

como tu placa es asus, lo mismo tienes suerte y no tienes que cambiar de placa que justo ese porcesador no subia...

a mi me va bien con la asus a 3400 y paso de mas de momento.

esto fue hace tiempo pero en este hilo hablamos en su momento de ello.
http://www.elotrolado.net/hilo_oc-q6600-dudas-placa_1385282

lo de poner una grafica para el phisyc, mmm, podria poner una nvidia en un pcie digamos el secundario y la 4890 en el otro?.
todo sea por trastear.

de todas formas cuando la compres y la pruebes postea aqui cual te cogiste y como te va, ya que tarde o temprano uan grafica le pondre como ultima actualizacion antesd e pensar en otra maquina.
chichi3000 escribió:yo tenia una gigabyte cara con sli cuando me compre este 4 nucleos, que era lo mas avanzado entonces, y al hacerle OC no subia a mas de 2700, por problemas con compatibilidad con la placa de chipset nvidia, asi que tuve que cambiar de placa, con la asus sin tocar nada facilisimo, creo que lleva el p45 y es el buen chipset para subir este micro, sin pestañear se pone a 3400 y se puede subir mas y ponerlo estable a 3600 sin hacer florituras.

a mi me va biena 3400 y paso de mas de momento.

esto fue hace tiempo pero en este hilo hablamos en su momento de ello.
http://www.elotrolado.net/hilo_oc-q6600-dudas-placa_1385282

Gracias por el enlace. Cuando compre la placa mire dos cosas, que no tuviera que cambiar el micro que ya tenia (con una placa malisima) y que fuera la buena para hacer OC. Por lo que estuve viendo (hace ya un tiempo) con esta placa es con la que se han conseguido los mayores OC a este micro en particular, así que debería ir a 3400 sin problemas. Pero bueno, como todo OC, es cuestion de ir probando poco a poco a ver hasta donde llegamos. :)

lo de poner una grafica para el phisyc, mmm, podria poner una nvidia en un pcie digamos el secundario y la 4890 en el otro?.
todo sea por trastear.

Exacto, ese es el tema, hay mucha información pero te dejo este hilo en inglés por si te sirve para Win7

http://www.overclock.net/t/591872/how-t ... -ati-cards

Pero lo que dice edy es que, en mi caso, solo tengo un Pcie, así que va a ser complicado. :) Lo dejaremos para otra ocasión, tampoco va a aportar gran cosa la 8600.
y ya que estamos , la grafica para el physyc, ya que solo va dedicada a ella, vale una por ejemplo, 8600gts oc,
osea aprovechar una grafica antigua para mover el physic.

se podria aprovehcar graficas al actualizar y tal.

voya verme el enlace a ver.
gracias.
13 respuestas