Mi experiencia con el SAT de Acer

Bueno, hace cerca de dos semanas se me estropeó mi portátil, no había manera de hacerlo funcionar. Tiene unos 9 meses así que decidí llamar al Servicio Técnico pero antes estuve leyendo un poco por internet acerca del tema. En este mismo foro leí que los de Acer eran unos irresponsables, que tardaban un par de meses en devolverte en ordenador, que no te lo traían arreglado, etc, etc.

Yo necesito mi portátil para estudiar y me asusté, pero no tenía más remedio que enviarlo y cruzar los dedos. Les llamé un martes y después de preguntarme lo típico acerca del portátil, si lo había limpiado con aire a presión, si había probado encenderlo solo con batería, si había reseteado la BIOS, etc, me dijeron que pasarían el jueves a recogerlo. Me preguntaron si prefería por la mañana o por la tarde y el repartidor de DHL vino sobre las 11 de la mañana, como les dije.

El ordenador lo envié con el cable de la corriente y con la batería. Lo envolví bien en papel de burbujas (75 céntimos en un chino) así si recibe un golpe la culpa no es tuya. En la misma caja puse una copia de la factura (había perdido la que me dieron al comprarlo pero envié un mail a aceronline.es y me enviaron una nueva el mismo día) y una hoja explicando exactamente qué le pasaba al portátil y qué es lo que había dentro de la caja. La caja que usé fue un poco más grande que el portátil, perfecta para que cupiese con el adaptador de corriente, pero era muy alta, así que corte las esquinas (las separé con un cuter) y así con lo que sobraba de caja podía usarlo a modo de tapa. Lo envolví bien con cinta aislante y listo.

El repartidor ya había llevado portátiles al SAT de Acer anteriormente y por como me dijo las cosas me pareció que no tardaría mucho. Me preguntó si al traérmelo prefería por la mañana o por la tarde. Le dije que por la mañana. Esto fue el jueves por la mañana. Me tocó aguantarme y apañarme con un Pentium 4 con 512 de RAM, que cuando abro el Eclipse parece que vaya en slow motion.

El lunes siguiente me enviaron un SMS diciéndome que el portátil les había llegado a su laboratorio. Al día siguiente recibí otro SMS que decía que mi portátil había sigo asignado a un técnico y que la previsión de entrega era de 5 días laborables. BIEN!! Pasaron un par de días y me enviaron otro SMS, el portátil estaba listo. Era jueves, justo una semana después de haberlo enviado. Al día siguiente un nuevo SMS en el que decían que habían entregado el portátil a DHL con su correspondiente número de entrega y que lo tendría en 2 días laborables. Era por la tarde, así que imaginé que me lo traerían el lunes siguiente o el miércoles (ya que el martes es fiesta).

Y bueno, aquí estoy hoy, lunes. A las 11:20 el repartidor ha llamado a la puerta y me ha dado el portátil. Estaba bien embalado en una caja de Acer y en la parte exterior una especie de sobre de plástico bien pegado a la caja que incluía el parte de la reparación. Cambio de placa base, cambio de ventilador, actualización de BIOS y comprobación de su funcionamiento. El portátil va de perlas y está totalmente limpio.

Dejo esto por si ayuda a alguien, ya sea a decidirse si enviar o no el portátil a Acer o si quieren saber como han de empaquetar las cosas y demás.

Un saludo.
Pues recuerdo hace unos años, cuando en el curro decidimos no comprar nunca más Acer, que nos liaron una:

- Un portátil con menos de dos mes empieza a verse mal, la pantalla con interferencias. Llamamos y lo enviamos
- Casi un mes después, después de muchas broncas telefónicas, nos lo envian "reparado"...la pantalla se ve que parece Canal + codificado. Lo enviamos de nuevo
- OTRO mes después nos lo devuelven...la pantalla ya ni se enciende (a todas estas en el parte siempre ponía "Cambio de cable VGA").
- Se lo llevan de nuevo...y para más cachondeo, otro mes, y nos lo devuelven IGUAL }:/ el cabreo fue tan monumental, que el proveedor donde lo compramos nos dio otro igual, y se quedó ese diciendo que el ya se apañaría con Acer...nunca más supimos del caso.

Desde nuestro departamento (el de Sistemas) ya pusimos una norma, no comprar a Acer nunca más...que además, los portátiles envejecieron muy mal (unos TravelMate)...la batería empezó a decaer con menos de un año, y las pantallas se veían amarillentas...vamos, materiales malos, malos...seguimos con Dell y Toshiba, que quitando algún disco duro, suelen aguantar mucho mejor el paso de la edad, y el servicio técnico está a años luz...
Por cierto, he oído que desde Acer se ha cambiado a Gava Park, Barcelona ya no son los de antes. Igual es que lo han cambiado todos. No sé.
Cuando nos pasó este pollo estaban en St. Joan Despí...y conocí a alguien que me contó que los técnicos que hacían las reparaciones eran tratados por Acer como ganado :-|
Me imagino que habran remodelado el servicio post venta, por que anda que no habia quejas ni nada sobre el servicio tecnico de acer, lo debian de estar notando en las ventas... .
@ntuan escribió:Me imagino que habran remodelado el servicio post venta, por que anda que no habia quejas ni nada sobre el servicio tecnico de acer, lo debian de estar notando en las ventas... .

Es posible. A mí me ha parecido todo muy profesional. No creo que elijan al azar los ordenador que arreglarán bien y los que no. Estaría bien que la gente contara experiencias actuales, así podríamos hacernos una mejor idea de como está la cosa.
@ntuan escribió:Me imagino que habran remodelado el servicio post venta, por que anda que no habia quejas ni nada sobre el servicio tecnico de acer, lo debian de estar notando en las ventas... .

Cuando se vende un producto más barato que la competencia, la cosa está clara, es porque los componentes no tienen la misma calidad. Yo huyo de Acer, así como las "marcas de supermercado" como Airis, medion, Packard Bell (2ª marca de Acer), etc, etc. Hasta últimamente de HP, que he leído que empiezan a fallar más que una escopeta de feria.
Pues eso. Parece ser que desde hace un tiempo Acer ha mejorado mucho su servicio técnico. Ultimamente no se ven malos comentarios con este tema.

Espero que sigan así.
7 respuestas