Buenas, resulta que hace poco me ha llegado el PC que pedi por piezas.
El primer dia (02/11/2011) (Que fueron unas horas de uso nada más) iba perfecto, sin problemas.
Al dia siguiente estaba yo tan tranquilo y me sale un mensaje de error de windows diciendo que ha detectado que el disco duro está reportando errores, y que lo más conveniente es que lo reemplaze.
También he notado que a veces el SO se cuelga durantes unos segundos, cosa que no es normal, ya que es una instalación limpia con 4 cosas más.
El disco duro en cuestión es un WD Calviar Black 1TB a 7200 rpm. Busqué un poco por Google y encontre la herramienta de diagnostico de WD. Le hice una pasada rápida y me dio un error (A partir de entonces al iniciar el PC, la placa base también me lo dice). El caso es que el error que me da se encuentra en "Re-allocated Sector Count", cuyos valores son:
ID: 5
Value: 121 (Marcada en rojo)
Threshold: 140
Worst: 121
Warranty: 1
Buscando el error por Wikipedia he visto que esto podria provocar perdida de velocidad y lectura en el disco duro, lo que concuerda con lo de los cuelgues en el SO. Tambien he leido que una posible solución es localizar los sectores defectuosos, hacer una partición con esos sectores, y decirle al SO que no use esa partición. He leido por ahí algo de secotres 'remapeados' (Lo siento, no sabria como traducirlo apropiadamente, si es que tiene traduccion y no es esa...).
Mis dos dudas son: ¿Como puedo localizar los sectores que me estan dando problemas? o ¿Formateando el disco duro se arreglaría el problema?
Gracias de antemano.