añadir SSD a un Dell XPS 15 (l502x)

Pues me gustaría aprovechar el hueco del lector dvd, que no lo uso para nada y montarle ahí el ssd. Hace tiempo vi unos adaptadores para ello pero no recuerdo donde (tendré que hacer una búsqueda más profunda).
Si no se pudiera, lo que haré será quitar el HDD que tiene, ponerle en su lugar el SSD y comprar una carcasa para convertir el HDD interno en un HDD portatil.

Alguna sugerencia de lo de la carcasa para montar el SSD????
Yo compre un adaptador de esos para la unidad de DVD para poner un HD en Ebay, eso si, hace tanto de eso que ni me acuerdo de como lo encontre. Eso si, fue a unos chinos y me tardo 5 dias o asi, y por menos de 10 euros con portes....y a dia de hoy funcionando sin problemas.
Yo, personalmente, instalaria el SSD como principal y el que tengas ahora instalarlo en el adaptador ese, que por cierto, es mucho mas comodo (donde va a parar.....) que uno externo por USB.
Mira este link
http://www.ebay.es/itm/2nd-SATA-Hard-Drive-Bay-Caddy-Lenovo-Thinkpad-T400-T410-/190543756095?pt=UK_Computing_HardDrives_RL&hash=item2c5d4afb3f, ese es muy caro, pero si buscas alguno que vendan de china, salen mas baratos y como te digo, funcionan perfectamente.
Exactamente eso es lo que quiero.
Y haría eso que comentas, poner el SSD como principal y el HDD que tiene ahora como secundario en el hueco del DVD. Imagino que no habrá problemas con las conexiones verdad????
Supongo que si ambos son SATA no creo que tengas problema ninguno.
3 respuestas