Renovando la maquinaria...

Se acercan navidades y toca actualizar, ya hace un tiempo puse un hilo con mi actual problema, mi placa tiene pcie 1.0 y la 4870x2, funciona a 1x y por si fuera poco solo funciona una de las GPU's.

Asi que a priori quiero aprovechar lo que tengo, y actualizarme para que dure en medida de lo posible sin superar los 400€.

Mi pc actual es:

-AMD 64 x2 "Toledo" 4400+ 939
-Asus A8N-SLI deluxe socket 939
-4x1gb Kingston
-Seagate 200Gb y Seagate 1Tb
-XFX 4870x2 2Gb
-Corsair GS750W
-Una Wifi conceptronic PCI

Yo creo que lo oportuno seria placa+micro+ram, y habia pensado en una placa gigabyte de chipset 990x, un Fx-8120 (simplemente por que parece igual y mas barato que el FX-8150) y 8Gb de GSkill, lo he estado mirando en pccomp, y sale alrededor de 360€, me gusta la plataforma AMD y demomento quiero probar, por el momento me quedaria con el disipador de serie y mas adelante pensaria en hacerme con un noctua o una refrigeracion liquida de corsair

¿Que opiniais?
Los Bulldozer la verdad no es que hayan salido buenos, puedes leer por la red información al respecto. Te recomendaría un Phenom x4 o x6 con chipset 990fx y la ram que comentas, te ahorrarás dinero y el rendimiento es el mismo incluso mejor. Un amigo tiene x6 + 990fx + CF6850 y a tope todo.
xta6- escribió:Los Bulldozer la verdad no es que hayan salido buenos, puedes leer por la red información al respecto. Te recomendaría un Phenom x4 o x6 con chipset 990fx y la ram que comentas, te ahorrarás dinero y el rendimiento es el mismo incluso mejor. Un amigo tiene x6 + 990fx + CF6850 y a tope todo.

Estuve pensando en el phenom II x6, pero la verdad la diferencia en rendimiento entre este y el FX de ocho nucleos tampoco es tanta, si cogiera un x6 seria por economia quizas, al fx le veo mas futuro por delante y la maquina en principio es para que dure, por que igual bastante mas adelante igual cojo una grafica y no quiero tener que volverme a preocupar en unos años de si la cpu puede o no.
Hombre todo depende del uso que le des al pc. Si va a aprovechar esos 8 nucleos pues adelante, pero si es para jugar, internet, etc yo optaría por un phenom y lo que te ahorras a la hucha para la futura gráfica así coges una más pepino. El día que un phenom no pueda con una nueva generación de gráficas (4 o 5 años mínimo), no creo que el bulldozer lo haga.
para actualizar tendras que cambiar placa, micro y memoria
xta6- escribió:Hombre todo depende del uso que le des al pc. Si va a aprovechar esos 8 nucleos pues adelante, pero si es para jugar, internet, etc yo optaría por un phenom y lo que te ahorras a la hucha para la futura gráfica así coges una más pepino. El día que un phenom no pueda con una nueva generación de gráficas (4 o 5 años mínimo), no creo que el bulldozer lo haga.

En el caso de optar por el x6 (ya que al idea es hacerse con una 6990 mas adelante o una de las futuras 7xxx), cual? 1100T? 1090T? 1050?

Sobretodo queria el 8120 por que cuando hace bastantes años compre el 64 x2, nadie confiaba en los 64bits y mas aun los 2 cores eran inutiles para jugar, han aguantado hasta hoy, de hecho aun puedo jugar a skyrim de una manera "decente", el problema es el pcie, vamos que la idea de coger el FX era en vistas a años por delante.
También tienes la opción de Intel, tienes placas con soporte para pcie 3.0 y para las nuevas cpus 1155 SB-e, que sin ambos no se podrá usar el pcie 3.0 ya que el controlador lo lleva la cpu en intel. En amd, lo lleva el chipset de la placa el soporte para pci e 3.0, pero aún no ha salido nada, puedes esperar, tiene que salir algo. No hay gráficas pcie 3.0 de momento tampoco.

En cuanto a los x6 optaría por el 1090T black edition (3.2 ghz), ya que los black tienen el multiplicador desbloqueado, por lo que con un simple y mínimo overclock igualarías o superarías a su hermano mayor 1100T(3.3ghz), todo lo demás es lo mismo...
Para coger un bulldozer pillaria antes un i5 2500,porque el rendimiento mononucleo es mejor,y en multitarea no le saca apenas...
pero igual es conjunto con placa y ram es mas caro que AMD,pero tambien rinde mas que cualquier x6.

Sin contar OC:
INTEL http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

AMD http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Rendimiento http://www.anandtech.com/bench/Product/146?vs=288 ((Siempre hablando de STOCK,sin OC,aunque en el bench venga el "k",es a velocidad de stock))
La opcion intel tambien me gusta, pero tendria que ser un K, son solo 10€ de diferencia y siempre puedes tirar a por un noctua o algo asi para refrigerarlo..., no se, a ver que decido, en todo caso las opciones han quedado entre el 2500k o el FX-8120 que viene a ser similar de precio, os doy las gracias por las recomendaciones.
Pues entonces te recomiendo lo que yo he comprado hace un mes. Como te dice el compañero rinde más que un phenom y que un bulldozer. También tienes el 2600k con 8 hilos que rinde más para según que; para jugar 2500k sobra.

i5 2500k + p8z68v GEN3 (o cualquier gen3 gigabyte msi asrock etc) + 8gb 1600

Con posibilidad de cambiar cpu y gráfica en un tiempo como te comentaba antes. Me gasté 1000 pavos: fuente 800w, dispa antec kühler 620, memorias CL8 1600, ssd 120gb sata3, msi gtx560 ti twin frozr II, 2500k, la p8z68v gen3 y super contento :)
Basicamente es para jugar, todo vino desde que compre el monitor a 1080p, cambie de fuente para la grafica y compre la grafica, al final me toca cambiarlo todo.

He visto que hay una placa asrock con pcie 2.0 para 939 que me podria hacer el apaño mientras que el pcie3.0 se estandariza un poco mas, salen las revisiones de bulldozer etc, son 71€, no se si plantearmelo y esperar un poco mas.
Cambiando la placa base no consigues nada, aparte de tirar 70€ a la basura.

El socket 939 esta muerto y enterrado hace muchisimos años, no gaste mas dinero en el, y menos esa cantidad. Con unos 100€ puedes comprar de segunda mano placa, micro y ram, mucho mas potente que lo que tienes.

UN saludo.
Sabes que pasa, que en la informática siempre vas a estar igual xD Te va a esperar a que asiente el pcie 3.0 y ya tendremos información sobre el 4.0 y nuevos micros y ddr4 y su puta madre, entonces como quieras lo último no te compras nada nunca, o te gastas 3000 pavos en 4 cosas para que a los dos meses valga la mitad.
Cronos01 escribió:Cambiando la placa base no consigues nada, aparte de tirar 70€ a la basura.

El socket 939 esta muerto y enterrado hace muchisimos años, no gaste mas dinero en el, y menos esa cantidad. Con unos 100€ puedes comprar de segunda mano placa, micro y ram, mucho mas potente que lo que tienes.

UN saludo.

Solo te voy a corregir que solucionaria el problema del pcie que pasaria de funcionar a 1x a funcionar a 16x, ademas que si funcionaria el crossfire interno de la 4870x2, si, el procesador va a ser un cuello de botella, pero tampoco busco tener 60fps con todo al maximo, por el momento con hacer jugables algunos juegos bastaria.

Aunque como dices, el 939 esta enterrado y mas adelante me tocaria actualizar placa+micro+ram, la otra opcion es un apaño momentaneo, aunque hace poco compre para la suegra una am3+ athlon x2 y 4gb de ram por 129€, que tampoco seria mala opcion del todo y dejar el procesador para mas adelante, con u n poco de suerte hasta puedes desbloquear algun nucleo.

Para que tengais un ejemplo, ahora mismo estoy jugando al skyrim a 1080p con algunas cosas en alto, las sombras en medio y las distancias de vision casi al maximo, eso si, a veces pega bajones pero es jugable, por eso decia de la opcion de la placa por que seria un empujoncito agradable.

Quizas me vuelva a equivocar, ya seria muy triste.
Pues por eso mismo te comentaba lo de los 70 euros en una placa nueva, que no tiene sentido. Puesto a gastar ya tienes un am3 por un poco mas como tu bien dices, o a las malas malas, puedes comprar una placa 939 de segunda mano, que no te deberia costar mas de unos 30 o 35€ como apaño momentaneo.

Incluso puedes vender tu placa,micro y ram para costear el cambio, no hace mucho vendi yo una placa por 26€ y un micro 939 inferior al tuyo por 30, + la memoria que fueron 30€. La cuestion es que renove el equipo de mi mujer que era parecido al tuyo y el cambio me salio por 35€. Teniendo ahora un am3+ X3 con el 4º nucleo desbloqueable y 4 gigas de ram. Ovbiamente todo de segunda mano, pero aun con garantia y todo.

Opciones hay, la que no veo que sea buena de ninguna manera es comprar un placa nueva por 70 eurazos.

Un saludo.
El problema es encontrar una placa de segunda mano con pcie 2.0, aun asi la otra opcion es mejor, en eso no os falta razon. A ver si me pagan la paga de navidad y me doy el gustazo ya xD
15 respuestas