› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IronArthur escribió:La verdad e que el tio este del Pedro Sanz se está pasando de listo. Tendrían que dejar de atender a riojanos en alava, pero me jode pq al final pagarían la gente q no tiene culpa de nada de este impresentable (votarle que no es poco pero bueno).
entre esto y las denuncias con los de las "vacaciones fiscales" y cosas de esas, se tira más tiempo intentando joder a los de arriba q solucionando lo q pasa en su comunidad.
Salu2
[_-+-_] escribió:Pues es una putada, pero tal como esta organizada la cosa lo razonable es que a cada uno le atiendan donde le corresponda...Y ha de ser en su comunidad autonoma.
Aunque claro, la mejor forma de evitar este problema seria que el estado recuperase las competencias en sanidad.
[_-+-_] escribió:Si las competencias son de cada comunidad autonoma, y cada comunidad autonoma recibe un dinero en base a los ciudadanos que tiene que atender, es de cajon que solo atienda a los que tiene obligacion de hacerlo. Independientemente del partido.
Que en epocas economicamente mejores no se atendiera a tal criterio y se atendiera a todos, era algo que si bien podia ser comodo, no tenia sentido e iba contra la (mala) organizacion del propio sistema. Ahora, lo suyo seria que el estado tuviera esas competencias y la atencion se dispensara no por comunidades autonomas si no por cercania geografica, para que fuera lo mas comodo posible para todos.
katxan escribió:...
katxan escribió:Independencia y a tomar por culo. Y con lo que nos ahorramos de mantener a Borbones y aventuras bélicas en Afghanistán, se montan 7 hospitales más en Alava.
Para mí la sociedad española está ya totalmente perdida y no se puede ir con ella a ningún lado. Después de ver cómo ha votado en masa al PP, cómo asume sin chistar los recortes sociales, el desmantelamiento de la seguridad social, cómo muchos critican a los pocos (y olé sus webos) que han tenido el coraje de protestar, tras ver cómo jalean a la policía cuando apalean parados, cómo piden como idiotas "medidas impopulares" para salir de la crisis sin entender que esas medidas impopulares consisten en darles aún más por el culo mientras las élites mandantes y mangantes siguen siendo obscenamente ricos... yo lo siento, pero para mí la sociedad española está totalmente perdida y solo camina hacia el abismo.
Nosotros también tenemos lo nuestro con PNV y UPN, pero al menos aún queda una importante parte de la sociedad, una masa suficiente, rebelde, incorformista y luchadora dispuesta a dar la batalla al terrorismo neoliberal ultracapitalista que nos acosa. Se puede intentar cambiar las cosas y la sociedad. Pero no en España. España está adormecida, atontada, rendida y perdida. Y va a arrastrar con ella al desastre a todo lo que toque. Lo siento por las personas que aún quedan con conciencia social, que aún piensan con el corazón además de con la cabeza, que aún defienden con uñas y dientes sus derechos y está dispuesta a dar la cara y que se la partan, pero son gotas en un océano de imbéciles. Nosotros también tenemos nuestra gran cuota de imbéciles, nuestros políticos chorizos y nuestros modernos esclavistas y lo tenemos muy jodido para cambiar las cosas. Solos lo tenemos muy jodido. Dentro de España lo tenemos imposible. Yo ya ni discuto con nadie, la única solución que veo es la huída del Hispanic. Y si puede ser, incluso escapar del ama Merkel y sus tentáculos. La UE está podrida hasta la médula. Necesitamos una república socialista ya en esta Europa de especuladores, mercaderes e hijos de puta en general.
[_-+-_] escribió:Pues es una putada, pero tal como esta organizada la cosa lo razonable es que a cada uno le atiendan donde le corresponda...Y ha de ser en su comunidad autonoma.
Aunque claro, la mejor forma de evitar este problema seria que el estado recuperase las competencias en sanidad.
SuperTolkien escribió:El Gobierno de Patxi López está ya harto y ha decidido romper las negociaciones con La Rioja en el conflicto suscitado por los pacientes alaveses que residen en localidades próximas a Logroño y que han dejado de ser atendidos por esa autonomía. La actitud y las salidas de tono de su presidente, el popular Pedro Sanz, que declaró el pasado martes que «pasa del tema», han sido el detonante. Todo «por culpa de un señor francamente antivasco», asegura el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa. Por ello, el Ejecutivo autónomo cree llegado el momento de pasar por encima de él y apelar al futuro Gobierno de Mariano Rajoy para solucionar el problema, que obliga a los vecinos de Oion, Laguardia y Elciego -muchos de ellos personas de avanzada edad- a dar un rodeo de 60 kilómetros para ser atendidos por el especialista en Vitoria.
Esta misma mañana, el consejero de Sanidad ha comparecido en el Parlamento vasco para ratificar que no hay nada que negociar ya con la comunidad vecina, que se niega desde el pasado 9 de septiembre a atender a pacientes vascos. Bengoa ha anunciado que han solicitado formalmente la intervención de la Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y una reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad para que se trate esta cuestión que afecta a todas las comunidades autónomas. A su juicio, el originado por Pedro Sanz es un problema de "cohesión nacional".
Además, ha advertido a Rajoy de que el Gobierno Vasco "se replanteará" atender a los pacientes de localidades limítrofes de Burgos, Navarra y Cantabria (todas ellas en manos de los conservadores, y de UPN en el caso navarro) en el caso de que Mariano Rajoy "no haga entrar en razón" al presidente riojano Pedro Sanz. El conflicto podría además extenderse porque, a su juicio, podría darse un "efecto dominó" en otras autonomías.
Además, como medida cautelar ante las provocaciones del presidente riojano, Bengoa ha anunciado a su vez que Euskadi "deja en suspenso" el convenio que existe con La Rioja para que esta comunidad disponga de un servicio de trasplantes renales, una unidad desaconsejada por el comité nacional de trasplantes salvo que contara con la expresa supervisión y ayuda del servicio vasco. Bengoa y el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, han explicado que este convenio sirve para formación del personal sanitario, para hacerse cargo en Euskadi de los pacientes que no pueden ser trasplantados en La Rioja y para hacer una lista de espera común de los pacientes que necesitan un riñón. Esta decisión, ha matizado el consejero, no tendrá repercusión asistencial porque "nosotros no somos tan insolidarios", pero "hay que explicar que si los riojanos tienen un servicio de asistencia renal es gracias al Gobierno vasco".
Las diferencias entre Euskadi y La Rioja se habían enconado esta semana debido a las exigencias económicas que Pedro Sanz reclama por la atención sanitaria de los vecinos de la Rioja alavesa, algo que el Ejecutivo vasco rechaza de plano. El presidente de la autonomía vecina, compañero de partido que Rajoy, argumenta que esos servicios tienen un coste que «no puede recaer sobre el bolsillo de los riojanos» y añade que, en resumidas cuentas, los ciudadanos vascos no son de su incumbencia. Sin embargo, Osakidetza pretende compensarle con atención especializada, como venía haciendo hasta ahora, y ofreciendo además en el paquete una serie de tratamientos especializados que los habitantes de La Rioja no tienen a mano en su territorio.
La batalla sanitaria se ha convertido ya en guerra, a pesar de que en vísperas de las elecciones generales se marcaron hoy como fecha tope para zanjar sus discrepancias. Bengoa entiende que las propuestas del Gobierno de Sanz son a todas luces «insatisfactorias» y no dan solución a las necesidades de los pacientes alaveses, al menos como en septiembre pasado, antes de que fueran vetados unilateralmente en los centros sanitarios riojanos.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111 ... 11201.html
Manda huevos con los políticos del PP.
Dfx escribió:Tan facil como acabar con las autonomias, se acabaron los problemas.
Jajajajaja.... La he leído ya varias veces esta frase en temas distintos...
Déjame jugar a ser Dios y a poseer la verdad absoluta:
Cárgate las autonomías y verás como los problemas no hacen más que empezar . La verdad es que alucino con expresiones de este tipo xD , encenderías España.
shingi- escribió:Dfx escribió:Tan facil como acabar con las autonomias, se acabaron los problemas.
Jajajajaja.... La he leído ya varias veces esta frase en temas distintos...
Déjame jugar a ser Dios y a poseer la verdad absoluta:
Cárgate las autonomías y verás como los problemas no hacen más que empezar. La verdad es que alucino con expresiones de este tipo xD , encenderías España.
saludos
shingi- escribió:Francia es un claro opresor de todo aquello que no huele a francés... no jodamos...
Que solucionas cosas centralizando? perfecto.
Dile ahora a las "nacionalidades historicas" (entrecomillado guiño guiño, fijo que alguno empieza ya un ataque por aquí...) que se acabó la autodeterminación....
Solucionaríais algunas cosas a costa de cargaros la estabilidad entera de un país, abrir mil frentes de "guerra" (dialectal o activa) y conseguir que en dichas "nacionalidades históricas" el crecimiento y la demanda de independentismo se disparase, hasta el punto de que quizás lo consiguieran.
Seamos realistas, a mí me centralizan el Estado a día de hoy, cargándose el estado de autonomías sin remplazarlo por NADA, por simple y llana centralización.... y me flamean me flameeaan xD y eso que me considero de los "moderados" y tranquilos. xD
saludos
paliyoes escribió:shingi- escribió:Francia es un claro opresor de todo aquello que no huele a francés... no jodamos...
Que solucionas cosas centralizando? perfecto.
Dile ahora a las "nacionalidades historicas" (entrecomillado guiño guiño, fijo que alguno empieza ya un ataque por aquí...) que se acabó la autodeterminación....
Solucionaríais algunas cosas a costa de cargaros la estabilidad entera de un país, abrir mil frentes de "guerra" (dialectal o activa) y conseguir que en dichas "nacionalidades históricas" el crecimiento y la demanda de independentismo se disparase, hasta el punto de que quizás lo consiguieran.
Seamos realistas, a mí me centralizan el Estado a día de hoy, cargándose el estado de autonomías sin remplazarlo por NADA, por simple y llana centralización.... y me flamean me flameeaan xD y eso que me considero de los "moderados" y tranquilos. xD
saludos
Dejamos las comunidades autónomas, eso sí, educación, sanidad, hacienda, centralizado.
Rojos saludos.
[_-+-_] escribió:Eso demuestra que la organizacion de la sanidad dividiendonos en comunidades autonomas, y no por cercania, es erronea. Competencias de sanidad de vuelta al estado, y a atender a los ciudadanos por cercania.
De verdad ,entiendo que si sois nacionalistas querais independizaros, pero es de cajon que si el dinero para sanidad lo repartes por comunidades autonomas, la atencion tambien tiene que ser por comunidades autonomas....
Nicofiro: Si. Pero para eso los hospitales tienen que recibir dinero por cercania de pacientes, por ciudadanos asignados a los centros de salud mas cercanos. Si las comunidades autonomas se interponen en eso (por tener las competencias de educacion) , no es posible.
shingi- escribió:Veo tu apuesta y le sumo:
- nos olvidamos de la invención de autonomías y estructuras al país de forma que las "nacionalidades" tengan cierto grado de autodeterminación real, te cargas el sistema "inventado" de sub-división del país y ya que estamos buscamos políticos honrados, currantes, implicados y con estudios (esto último sería la solución real a TODO xD).
saludos
Además, ha advertido a Rajoy de que el Gobierno Vasco "se replanteará" atender a los pacientes de localidades limítrofes de Burgos, Navarra y Cantabria (todas ellas en manos de los conservadores
La Unidad de Urgencias del hospital de Cruces no admitió la noche del martes a un motorista herido en un accidente deportivo en Castro Urdiales, que terminó ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Valdecilla, donde permanecía ayer. Eduardo Castañondo Talledo, de 31 años y vecino de la pedanía de Oñates (Castro), sufría un neumotórax (pulmón encharcado) y un traumatismo craneal. Mientras los sanitarios de la DYA de Cantabria que atendieron y trasladaron al joven sostienen que fue rechazado «por su procedencia», el centro vizcaíno niega esta versión y alega que actuó basándose «exclusivamente en criterios clínicos y organizativos».
La ambulancia que evacuó al paciente permaneció cerca de media hora en la puerta de Urgencias, tiempo en el que los facultativos cántabros y el equipo de guardia en Cruces estuvieron discutiendo la decisión. «El paciente fue atendido de forma inmediata por un médico del servicio de urgencias de probada experiencia, que tras una valoración de su estado general, consciencia, constantes, ... y una vez descartada la gravedad del caso, consideró que estaba en condiciones de ser trasladado a su hospital de referencia», señala el comunicado emitido ayer por Cruces. El hospital de Laredo, centro que le correspondía por territorialidad, le derivó al de Valdecilla (Santander), que sí cuenta con Unidad de Neurocirugía, tras comprobar la gravedad de su estado.
El polémico incidente comenzó a fraguarse unas horas antes en el Alto de la Cruz, en Mioño (Castro Urdiales), justo al otro lado de la frontera cántabra con Vizcaya. Eduardo, casado y en espera de su primer hijo dentro de unos meses, se preparaba para el próximo campeonato de motocross nacional en un circuito privado. Sus amigos observaban desde lejos sus evoluciones. De repente, el piloto perdió el equilibrio al realizar un salto y cayó al suelo. Los acompañantes avisaron a la Policía Local de Castro y ésta a su vez a la DYA de Cantabria. La pista se encuentra alejada de la carretera general, por lo que el primer vehículo medicalizado desplazado al lugar solicitó el refuerzo de otra ambulancia y un equipo de rescate.
La primera valoración del médico al ver al paciente fue que «su estado era grave». Había sufrido «una crisis compulsiva postraumática, estaba desorientado y en algún momento hasta agresivo, lo que hacía pensar en una posible lesión cerebral», explica el responsable de la DYA de Cantabria, Rafael Gómez. A las 22.10 horas, «se decidió su traslado a Cruces, por cercanía y porque el estado del paciente requería de un hospital de primer nivel», continúa Gómez. Además, un hermano de la víctima que acudió al lugar del siniestro indicó a los sanitarios que Eduardo había sido tratado otras veces en el centro y que allí figuraba su historial. El joven fue víctima de un grave accidente de tráfico hace unos meses que le mantuvo en coma dos días a causa de un fuerte golpe en la cabeza.
Tres preguntas
Los sanitarios de la DYA llegaron al mostrador de Urgencias de Cruces a las 22.35 horas. Segundos después, la camilla entraba en los boxes. «Allí, nos hicieron tres preguntas: ¿qué le ha pasado?, ¿de dónde viene? y ¿de dónde es?», recuerdan los facultativos. La responsable del servicio de Urgencias les aconsejó que llevaran al herido al hospital de Laredo. «Pero, si hay 40 minutos de viaje y el chico tiene un golpe en la cabeza», protestaron. A partir de ese momento se inició entre ambas partes un enfrentamiento verbal sobre los motivos del rechazo del paciente. El responsable de la DYA de Cantabria se puso en contacto con el médico coordinador del hospital vizcaíno, que insistió en negar el ingreso y recomendar su traslado a otro centro. «Ni le miraron», insiste.
Mientras tanto, el joven accidentado, que seguía en el pasillo, «empezó a empeorar». A las 23.10 horas, «para evitar que muriera en la puerta del hospital, nuestra ambulancia salió a todo trapo hacia Laredo», donde ingresó a las 23.41 horas, según relata Rafael Gómez. Cuarenta minutos después, a las 00.20 horas, tras comprobar la gravedad de su estado y al no poder tratarle con los medios adecuados, «una UVI móvil le traslada a Valdecilla». Le habían detectado dos coágulos de sangre en el cerebro y una costilla rota que le oprimía uno de los pulmones. Ayer seguía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Primera Norte del hospital santanderino con el mismo cuadro clínico, si bien evolucionaba favorablemente y su vida no corría peligro. La familia de Eduardo no descarta emprender acciones legales. La asesoría jurídica de la DYA estudiará el caso al entender que ha podido existir una «omisión de auxilio».
triki1 escribió:Además, ha advertido a Rajoy de que el Gobierno Vasco "se replanteará" atender a los pacientes de localidades limítrofes de Burgos, Navarra y Cantabria (todas ellas en manos de los conservadores
En este punto no creo que a Patxi Lopez le convenga tocar demasiado los cojones al Gobierno de Cantabria, porque tiene mucho mas que perder que ganar.
[_-+-_] escribió:que tendra que ver un caso de denegacion de auxilio de 2005 con esta noticia?![]()
Eso es una urgencia, y lo tienen que atender en todo territorio español, venga de donde venga, excepto si es alienigena (A no ser que por un casual, sea/parezca de la misma especie)
Una alavesa está a punto de perder un dedo al negarle La Rioja una ambulancia
"QUE ESTO SIRVA DE ESCARMIENTO PARA LOS QUE TENÍAN MEJORES SOLUCIONES A MANO", SEÑALA
Un furgón para el traslado de enfermos a diálisis la llevó desde Logroño a Donostia con el tiempo justo para salvar el miembro
PABLO JOSÉ PÉREZ - Sábado, 26 de Noviembre de 2011 - Actualizado a las 05:27h
ELCIEGO. Miren Martínez, una joven de 31 años de Elciego, no guarda rencor a los servicios sanitarios de La Rioja. Y eso pese a que estuvo a punto de perder un dedo por la negativa de los servicios de Salud de la comunidad vecina a enviar una ambulancia para su traslado medicalizado. Pese a todo, la víctima más notoria de la crisis sanitaria provocada por el Gobierno de La Rioja, que veta la atención especializada a los ciudadanos alaveses en sus centros hospitalarios, quiere que su voz se oiga "para que situaciones como la que viví no le ocurran a otras personas. Que este escándalo sirva de escarmiento a quienes tenían que encontrar una solución rápida y se retrasaron peligrosamente".
Miren reposa ahora unos días. Se encuentra de baja en la bodega en la que trabaja, una explotación vitivinícola familiar muy conocida en Rioja Alavesa. Como en todos los trabajos que tienen un carácter familiar, en el día a día se hace de todo. Unas veces toca trasegar vino de una barrica a otra y en otras ocasiones hay que realizar el trabajo de campo, cuidar los viñedos de donde proceden las uvas que luego se transforman. Precisamente, ahora tocaba ese otro trabajo: el cuidado de la viña. Y la pasada semana, concretamente el miércoles, el día de mayor contestación en Rioja Alavesa por la decisión riojana de no seguir atendiendo pacientes de Álava, se afanaba, junto al resto de la familia y otros trabajadores, en la poda de los sarmientos para dejar descansar la planta. Se trata de un trabajo casi mecánico cuando se domina. Sin embargo, por accidente sufrió un corte en una mano que se protegió como pudo, ya que sangraba en abundancia. Pidió a los compañeros que la llevaran a Logroño, al complejo hospitalario San Pedro, que se encuentra a una quincena de kilómetros del lugar donde trabajaba.
Según comenta ella misma, llegó a las 12.33 horas al Servicio de Urgencias, donde fue atendida de inmediato, como suele ser habitual en estos casos. Los médicos de ese servicio "me quitaron el vendaje que me había puesto y el guante y comprobaron que me había cortado el dedo pulgar, aunque continuaba en su sitio gracias a la sujeción que habíamos puesto".
En primer lugar los doctores logroñeses cortaron la hemorragia y realizaron las primeras curas, mientras esperaban la llegada del traumatólogo para ver la forma de que no perdiera el dedo. Este, al llegar, comprobó que había posibilidades de reimplantarlo, pero la operación "era muy delicada y se tenía que hacer con microcirugía y ese servicio no lo tiene el Hospital San Pedro de Logroño". Así que como suele ser habitual en estos casos, los servicios administrativos se pusieron en marcha, primero para comprobar cuál era el lugar de cotización de Miren y posteriormente para ver qué centros había donde se pudiera llevar a cabo la operación de microcirugía. Y las opciones se decantaron por el Hospital Donostia.
Y comenzaron los problemas. "Como me correspondía el País Vasco y no La Rioja, se llamó a una ambulancia de Osakidetza para que realizara el traslado", pese a que en Logroño existe un nutrido servicio de vehículos medicalizados para el traslado de enfermos. Pero las horas iban pasando y la ambulancia no llegaba, así que desde San Pedro se realizaron nuevas llamadas. Los traumatólogos y Miren estaban preocupados, porque desde que se había producido el corte hasta la reimplantación no se podían superar las seis horas, ya que después de ese tiempo no se aconseja intentarlo, porque ya habrá comenzado la necrosis del miembro cortado.
En Leza hay una ambulancia, pero esa no se puede utilizar para los traslados, ya que Rioja Alavesa, y más en estas conflictivas circunstancias en las relaciones entre las dos regiones, se quedaría sin asistencia móvil. Así que se tuvo que esperar hasta que llegó una furgoneta, con sede precisamente en Elciego, que suele hacer los traslados para los pacientes que tienen tratamiento de diálisis. Para entonces eran ya las cuatro menos diez de la tarde, con lo que apenas quedaba hora y media para llegar a San Sebastian. Miren no recuerda como lo logró la furgoneta. "Volaba para tratar de llegar a tiempo para salvar mi dedo". A las 17.30 horas entraba en el quirófano y la operaban con éxito.
SIN RENCOR Ahora, ya descansando y recuperándose del susto, esta joven reitera que "no reprocho nada a nadie. Pero aunque mi vida no corría peligro, si que lo corría el perder un dedo. Por eso quisiera que lo que ha sucedido sirva de escarmiento a quienes tenían mejores soluciones a mano sin el agobio de las prisas, pero no dieron los permisos para poderlo hacer. Confío que, en el futuro, haya soluciones más rápidas que la mía".
[_-+-_] escribió:Joderrrr.
¿Leeis eso? ¿De verdad alguien puede seer eso y no querer que las competencias en sanidad pasen al estado? ¿Como se puede organizar el sistema por comunidades autonomas cuando lleva a estas aberraciones?![]()
Que si, que humanamente todos podemos ver que habia que mandar la ambulancia, pero es que habia que mandar la ambulancia cercana por que estos servicios deberian darse por cercania, y no por limites "fronterizos" entre comunidades autonomas. Y para eso la organizacion tiene que ser desde el estado. No puede ser que se salte uno el metodo por sistema.
Por lo que veo ahi, la cosa fue "administrativamente correcta". Le atendieron de urgencia, pero el traslado para la operacion ya no era la urgencia en si..... (aunque en realidad si hubiera un tiempo limite....)
Una aberracion. Las comunidades autonomas no deberian ser una barrera para algo tan basico como la atencion sanitaria.
[_-+-_] escribió:Joderrrr.
¿Leeis eso? ¿De verdad alguien puede seer eso y no querer que las competencias en sanidad pasen al estado? ¿Como se puede organizar el sistema por comunidades autonomas cuando lleva a estas aberraciones?![]()
Que si, que humanamente todos podemos ver que habia que mandar la ambulancia, pero es que habia que mandar la ambulancia cercana por que estos servicios deberian darse por cercania, y no por limites "fronterizos" entre comunidades autonomas. Y para eso la organizacion tiene que ser desde el estado. No puede ser que se salte uno el metodo por sistema.
Por lo que veo ahi, la cosa fue "administrativamente correcta". Le atendieron de urgencia, pero el traslado para la operacion ya no era la urgencia en si..... (aunque en realidad si hubiera un tiempo limite....)
Una aberracion. Las comunidades autonomas no deberian ser una barrera para algo tan basico como la atencion sanitaria.
katxan escribió:Independencia y a tomar por culo. Y con lo que nos ahorramos de mantener a Borbones y aventuras bélicas en Afghanistán, se montan 7 hospitales más en Alava.
Para mí la sociedad española está ya totalmente perdida y no se puede ir con ella a ningún lado. Después de ver cómo ha votado en masa al PP, cómo asume sin chistar los recortes sociales, el desmantelamiento de la seguridad social, cómo muchos critican a los pocos (y olé sus webos) que han tenido el coraje de protestar, tras ver cómo jalean a la policía cuando apalean parados, cómo piden como idiotas "medidas impopulares" para salir de la crisis sin entender que esas medidas impopulares consisten en darles aún más por el culo mientras las élites mandantes y mangantes siguen siendo obscenamente ricos... yo lo siento, pero para mí la sociedad española está totalmente perdida y solo camina hacia el abismo.
Nosotros también tenemos lo nuestro con PNV y UPN, pero al menos aún queda una importante parte de la sociedad, una masa suficiente, rebelde, incorformista y luchadora dispuesta a dar la batalla al terrorismo neoliberal ultracapitalista que nos acosa. Se puede intentar cambiar las cosas y la sociedad. Pero no en España. España está adormecida, atontada, rendida y perdida. Y va a arrastrar con ella al desastre a todo lo que toque. Lo siento por las personas que aún quedan con conciencia social, que aún piensan con el corazón además de con la cabeza, que aún defienden con uñas y dientes sus derechos y está dispuesta a dar la cara y que se la partan, pero son gotas en un océano de imbéciles. Nosotros también tenemos nuestra gran cuota de imbéciles, nuestros políticos chorizos y nuestros modernos esclavistas y lo tenemos muy jodido para cambiar las cosas. Solos lo tenemos muy jodido. Dentro de España lo tenemos imposible. Yo ya ni discuto con nadie, la única solución que veo es la huída del Hispanic. Y si puede ser, incluso escapar del ama Merkel y sus tentáculos. La UE está podrida hasta la médula. Necesitamos una república socialista ya en esta Europa de especuladores, mercaderes e hijos de puta en general.
Adama escribió:katxan escribió:Independencia y a tomar por culo. Y con lo que nos ahorramos de mantener a Borbones y aventuras bélicas en Afghanistán, se montan 7 hospitales más en Alava.
Para mí la sociedad española está ya totalmente perdida y no se puede ir con ella a ningún lado. Después de ver cómo ha votado en masa al PP, cómo asume sin chistar los recortes sociales, el desmantelamiento de la seguridad social, cómo muchos critican a los pocos (y olé sus webos) que han tenido el coraje de protestar, tras ver cómo jalean a la policía cuando apalean parados, cómo piden como idiotas "medidas impopulares" para salir de la crisis sin entender que esas medidas impopulares consisten en darles aún más por el culo mientras las élites mandantes y mangantes siguen siendo obscenamente ricos... yo lo siento, pero para mí la sociedad española está totalmente perdida y solo camina hacia el abismo.
Nosotros también tenemos lo nuestro con PNV y UPN, pero al menos aún queda una importante parte de la sociedad, una masa suficiente, rebelde, incorformista y luchadora dispuesta a dar la batalla al terrorismo neoliberal ultracapitalista que nos acosa. Se puede intentar cambiar las cosas y la sociedad. Pero no en España. España está adormecida, atontada, rendida y perdida. Y va a arrastrar con ella al desastre a todo lo que toque. Lo siento por las personas que aún quedan con conciencia social, que aún piensan con el corazón además de con la cabeza, que aún defienden con uñas y dientes sus derechos y está dispuesta a dar la cara y que se la partan, pero son gotas en un océano de imbéciles. Nosotros también tenemos nuestra gran cuota de imbéciles, nuestros políticos chorizos y nuestros modernos esclavistas y lo tenemos muy jodido para cambiar las cosas. Solos lo tenemos muy jodido. Dentro de España lo tenemos imposible. Yo ya ni discuto con nadie, la única solución que veo es la huída del Hispanic. Y si puede ser, incluso escapar del ama Merkel y sus tentáculos. La UE está podrida hasta la médula. Necesitamos una república socialista ya en esta Europa de especuladores, mercaderes e hijos de puta en general.
Totalmente deacuerdo.
Pero te equivocas en una cosa, primero que los que podrian montar hospitales y mas cosas, serien Burgos y el resto de provincias limitrofes con el pais Vasco, que asi ya por lo menos no se verian saqueadas con el concierto economico vasco. Y segundo que lso Vascos no son los unicos que pagan lo de los Borbones y lo de Afganistan.
Pero por lo demas deacuerdo. Aqui en Sevilla teneis un voto ya ganado par aque os independiceis de una vez. Pero ojo, de una vez, no por etapas.