Entendidos gatunos, ayuda!!!

A las buenas a todos.

El caso es que hace unos dias apareció en la puerta de mi casa un gatillo. Donde vivo hay varios gatos, que va a su bola, y comiendo de lo que pillan o de lo que les ponemos los vecinos. Pero siempre a su bola, van y vienen.

Pero este no. Apareció en la puerta de casa, le puse un poco de atún y desde entonces apenas se separa de la casa. Desde entonces le ponemos leche, agua y pienso y hasta le hemos hecho una casita de carton forrado con plástico para cuando llueva.

El problema no es este; lógicamante el gatico no se va porque vive como un cura, solo le falta que le ponga una estufa!! jejjeje

La cosa es que el gato es raro físicamente. Tiene la cara plana, como los gatos de cara plana, pero "distinta", con el labio inferior decolorado y la mandíbula inferior prominente. Vamos, que tiene cara de orco!!! Yo creo que tiene algún tipo de retraso, aunque su comportamiento es normal, muy cariñoso pero normal. De hecho, hoy se acercó otro gato y este lo echó!!

No he podido mirar si es macho o hembra.

¿Vosotros qué creeis?

PS: Adjunto fotos y video:

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=7rITmdi94wo
parece un cruce de persa con gato comun...pero la cara mola un puñao
No se si será macho o hembra, pero tiene una cara de mala ostia que flipas. Por lo demás el color es bastante bonito y los ojos son una pasada. Lo de la mandibula yo apenas lo percibo en la foto.
No se mucho pero siempre hay variaciones genéticas
Yo diria que como te dicen tiene cruce de persa, los persas tienen caras muy raras
respecto a lo de si es macho o hembra...yo diria que es hembra...mas que nada porque los machos tienen la cabeza mas grande...aparte siempre he oido que los gatos que son de tres colores o mas suelen ser hembras
Un consejo muy importante no le deis leche es muy mala para los gatos, solo la asimilan bien cuando son recien nacidos por una enzima que tienen, luego les sienta muy mal, sabemos que siempre se ha visto lo tipico del gato con el cuenco de leche, pero es malisima para ellos
(mensaje borrado)
Pues me parece un poco feo XD

Los gatos son animales que se cruzan mucho, no tiene por qué ser retrasado, solo diferente [sonrisa]
Gracias a todos!

Yo también creo que tiene algo de persa, que además leí que se hicieron cruces para conseguir gatos estilo persa, pero con pelo corto.

Me da igual si es macho o hembra, y también había oído lo de los colores. Es por curiosidad.

Respecto a la leche también lo había oído, y de hecho a la gata de mi padre le sienta mal. Pero a los tres gatos anteriores que hubo en casa, machos, nunca les sentó mal. Lo que hago es ponerle leche, y si veo que ha vomitado o algo la retiro.

Lo que me tiene confundido es si el gato es "normal" o es retrasado o algo así. Es cierto que es feo como su puta madre, pero mola. Es como los Bulldogs franceses, feos de cojones pero adorables jejejejeje

¿Qué pensáis?
¿Gato feo o con alguna discapacidad?
No entiendo mucho de gatos, pero si dices que se comporta de manera normal no creo que tenga ninguna tara.
En cualquier caso, y si se deja, deberías llevarlo al veterinario para que te saquen de dudas.
Darayabus escribió:No entiendo mucho de gatos, pero si dices que se comporta de manera normal no creo que tenga ninguna tara.
En cualquier caso, y si se deja, deberías llevarlo al veterinario para que te saquen de dudas.

He pensado lo mismo que tú; no parece tener ninguna tara, es muy tranquilito y cariñoso pero normal. Hoy, cuando se acercó otro gato le gruñó y el otró se fué, así que tonto no es jej eje

Lo del veterinario también lo he pensado, pero no sé si se deja, y además no ando muy allá de perras......

Un saludo.
Si te quedas el gato, si es macho lo tendrás que llevar castrar y si es hembra casi lo mismo.... el celo de los gatos es insufrible, en especial el de las hembras.
Al gato ese no le pasa nada, es un cruce de vetetuasaber, lo raro es que sea cariñoso, un gato asilvestrado aunque sea por poco tiempo siempre mide las distancias con los humanos y en mi casa ha habido gatos por un tubo.
hal9000 escribió:Si te quedas el gato, si es macho lo tendrás que llevar castrar y si es hembra casi lo mismo.... el celo de los gatos es insufrible, en especial el de las hembras.
Al gato ese no le pasa nada, es un cruce de vetetuasaber, lo raro es que sea cariñoso, un gato asilvestrado aunque sea por poco tiempo siempre mide las distancias con los humanos y en mi casa ha habido gatos por un tubo.

Pues si que es verdad que estamos pensando en adoptarlo, pero no sé, aún no nos decidimnos. De momento lo tratamos como una marqués y le hace falta poco más, que aquí en Canarias pueden vivir al aire libre sin problema, y si llueve le hicimos una casita.

Lo del celo es obvio; en casa de mis padres siempre hubo gato, tres machos y por ultimo una hembra. Y el celo es insufrible, sobre todo el de la hembra. Probamos las pastillas, pero la dejaban demasiado adormilada, parecía un gato de porcelana!! Así que la esterilizamos.

Y su comportamiento si que es raro que sea así. Parece jovencito y es muy tranquilo. Se acerca a las personas y se deja tocar, incluso cuando come......

¿Se puede llevar a un gato al albergue municipal y que allí le hagan todo (vacunas, esterilización) aunque no lo hayas adiptado allí?

Saludete!
Es una hembra tricolor tipo tortuga, ese tipo de pelaje solo lo tienen las gatas.
Imagen

http://www.mascotas.com/secciones/gato- ... nido=34551

A mi me parece preciosa, lo de la cara chata será porque es un híbrido con persa o algo así, me da mucha pena que esté en la calle, si vivieses cerca la recogía yo.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Tiene el morro roto? :O
Visi0n escribió:Tiene el morro roto? :O

Pues no lo sé, pero creo que no. Maulla y come normal, aunque prefiere el atún al pienso (Nos ha jodío!!) Eso es de lo que me tiene mas trabado, el morro, que no solo es chato (normal) sino que tiene la mandíbula inferior prominente. Se ve mejor en el vídeo......

Y Lyla, vivo en Canarias, lo veo un pelín jodido jejejjeje
CrazyJapan escribió:Un consejo muy importante no le deis leche es muy mala para los gatos, solo la asimilan bien cuando son recien nacidos por una enzima que tienen, luego les sienta muy mal, sabemos que siempre se ha visto lo tipico del gato con el cuenco de leche, pero es malisima para ellos

me sumo al consejo, mucha gente no sabe que puede provocarles diarreas que terminan por matar al gatuno por deshidratacion.

Con respecto al morro, y comparándolo con mi gato, parece como si tuviera una herida en el labio inferior o lo que es peor, que en una pelea callejera se lo hayan cortado.

Si ves que esa zona no tiene pelo es porque le falta el labio inferior, y si se deja coger prueba a abrirle la boca por si tuviera infección.

La otra opción es llevarle al veterinario, que le haga una revisión (cambio de aceite, ruedas y pastillas de freno [qmparto] ) y para la calle otra vez.
Si te haces cargo de él te recomiendo que le pongas las vacunas y le dejes en la calle trankilamente y sobre todo que se acostumbre al pienso que la comida humeda le termina por destrozar la dentadura.
Domoe escribió:
CrazyJapan escribió:Un consejo muy importante no le deis leche es muy mala para los gatos, solo la asimilan bien cuando son recien nacidos por una enzima que tienen, luego les sienta muy mal, sabemos que siempre se ha visto lo tipico del gato con el cuenco de leche, pero es malisima para ellos

me sumo al consejo, mucha gente no sabe que puede provocarles diarreas que terminan por matar al gatuno por deshidratacion.

Con respecto al morro, y comparándolo con mi gato, parece como si tuviera una herida en el labio inferior o lo que es peor, que en una pelea callejera se lo hayan cortado.

Si ves que esa zona no tiene pelo es porque le falta el labio inferior, y si se deja coger prueba a abrirle la boca por si tuviera infección.

La otra opción es llevarle al veterinario, que le haga una revisión (cambio de aceite, ruedas y pastillas de freno [qmparto] ) y para la calle otra vez.
Si te haces cargo de él te recomiendo que le pongas las vacunas y le dejes en la calle trankilamente y sobre todo que se acostumbre al pienso que la comida humeda le termina por destrozar la dentadura.

Gracias.

No le he cogido, pero le he mirado la boca bien por fuera y no parece tener nada, ni infección ni herida ni nada.

¿Cuanto puede costar un chequeo en un veterinario?

doy fe. Es una creencia popularizada que es bueno darle leche a los gatos y para nada es bueno. Si no me equivoco, sólo los humanos somos los únicos que seguirmos bebiendo leche una vez crecemos, y aun así hay muchísima gente que con el tiempo se hace intolerante a la lactosa.
Ahora que he visto el video he caido en que a veces los gatos se pueden caer de algún balcon o ventana si se quedan dormidos en el borde. Recuerdo que el gato de una excompañera de piso se cayó dos veces del balcón y se le inchó bastante al labio inferior, aterrizó de pié pero al ser un tercero llegó a tocar el suelo con el hocico y se dió un buen golpe. Y una vez a mi gata Rina se le inflamó así el labio cuando era pequeña, y yo creo que se subio a algún mueble y cayó de boca xD
A lo mejor es de alguien, yo pondría carteles por la zona.
Saludos!
En las fotos no se ve muy bien y por lo que veo en el video tiene mas pinta de "cicatriz de guerra" que de malformación de nacimiento. No veo que la mandibula esté mas salida de lo normal, simiplemente este tipo de gato "rollo persa" tiene los mofletes muy marcados y la mandibula inferior queda "sola", no le sigue la forma de la mejilla. Pero no la veo mas salida de lo que toca.

Eso si, el labio sin pelo y con ese tono de cicatriz tiene pinta a que ha sufrido algun tipo de "accidente" o "percance" durante su juventud ("amputación" de las capas superiores de la piel del labio, quemadura, raspadura...)
Que historia tan tierna [inlove]

He visto el video y me parece muy bonito [reojillo]
[quote="sacultg"

Gracias.

No le he cogido, pero le he mirado la boca bien por fuera y no parece tener nada, ni infección ni herida ni nada.

¿Cuanto puede costar un chequeo en un veterinario?[/quote]

no sé por tu zona pero varios que conozco en madrid (el mio incluido) no cobra las visitas, sólo cobra los medicamentos vacunas y demás cosas que acarrea la consulta pero examinar a los animales no.
si tiene "algo" no creo que te pueda suponer más de 20-30 euros, y el "algo" me refiero a que le ponga un par de vacunas y las pastillas de desparasitar internamente
Domoe escribió:
sacultg escribió:
Gracias.

¿Cuanto puede costar un chequeo en un veterinario?

no sé por tu zona pero varios que conozco en madrid (el mio incluido) no cobra las visitas, sólo cobra los medicamentos vacunas y demás cosas que acarrea la consulta pero examinar a los animales no.
si tiene "algo" no creo que te pueda suponer más de 20-30 euros, y el "algo" me refiero a que le ponga un par de vacunas y las pastillas de desparasitar internamente

Pues a mi me han cobrado 40€, yo me encontré una gatita la semana pasada, me la llevé a casa, y al dia siguiente al veterinario, tengo niños y no iba a meter a la gata sin saber si estaba bien y demás, la puso 2 vacunas y la limpió las orejas que las tenia llenitas de ácaros, la pobre se rascaba y tenia hasta heridas, por lo demás estaba perfecta, desnutrida eso si, tendrá unos 2 meses y debió de comer poco o nada.
Y por lo que veo en la foto, la tuya parece un cruce de persa con lo que sea..., supongo que gato común y no creo que tenga ninguna tara.
Lyla escribió:Ahora que he visto el video he caido en que a veces los gatos se pueden caer de algún balcon o ventana si se quedan dormidos en el borde. Recuerdo que el gato de una excompañera de piso se cayó dos veces del balcón y se le inchó bastante al labio inferior, aterrizó de pié pero al ser un tercero llegó a tocar el suelo con el hocico y se dió un buen golpe. Y una vez a mi gata Rina se le inflamó así el labio cuando era pequeña, y yo creo que se subio a algún mueble y cayó de boca xD
A lo mejor es de alguien, yo pondría carteles por la zona.
Saludos!

Eso iba a poner yo, es lo que se llama síndrome del gato paracaidista. Muchas veces al caer de un sitio alto se fracturan el paladar, la mandíbula, los dientes e incluso el cráneo. No he visto el video, pero es posible que sea eso si tiene algo, aunque yo en las fotos sólo le veo un morro chato. Saludos!
A las buenas, que hay buenas novedades!!!! Jjejjeje

Pues al final la llevamos al veterinario:

- No tiene nada aparentemente. El labio inferior lo tiene o bien mal formado, o bien fue por un traumatismo; aun así, el paladar, nariz y dientes estan perfectos, no tiene ni sarro.

- Es hembra y tiene entre uno y dos años. Es posible que esté embarazada, y como vivimos en un pueblo, el veterinario no tiene ecógrafo y hay que esperar a mañana o pasao para confirmar lo del embarazo.

- Hay que hacer una analítica para descartar la leucemia felina. Mañana probablemente se la hagan.

- Tiene heriditas, pequeñitas en la piel, de las pulgas; pero la han desparasitado por dentro, y en base a los resultados de la anlítica vandrán las vacunas y la desparasitación externa.

Y poco mas de momento. Bueno, si, que lo he hablado con la churri y si la gata está bien nos la quedamos; si no, pues que el veterinario decida, pero sea lo que sea a la calle no vuelve. O se queda con nosotros, o pasa sus ultimos dias con nosotros. Crucemos los dedos para que esté bien (porfaporfa). Y en el vetrinario se ha portado super bien, se dejo hacer de todo y solo protestó cuando le dieron lo del parásito interno. Ah! Y que tiene algo de persa.....

Cuando pueda subiré fotos y algún video más. Y contaré novedades.

Gracias a todos y todas!!!!
Espero que la gata de negativo en la prueba de leucemia y se pueda quedar con vosotros. Tengo entendido que bajo tratamiento pueden hacer vida normal y no es peligroso para las personas.
Aún así tengo la esperanza de que la gatita esté bien y que puedas poner fotos en breve porque me ha enamorao [amor]

Dejo un poco de información sobre la leucemia felina:
http://www.migato.com/conocele/salud-ga ... ia-felina/

Saludos
Me alegro de que el "bixo" este en un buen hogar [oki]

Te rcomendaria que la acabes castrando ,es una buena forma de evitar problemas en el celo y que pueda quedar embarazada y que acaben mas gatos en la calle .
Yo, por si las moscas, no le daría de comer después de media noche..jeje,
bromas aparte, el gato mola bastante.

un saludo.
Holases!!

Bueno, pues ayer la vió el veterinario otra vez, y se le hicieron las analíticas (todo negativo) y una placa de rayos X, ya que como no nos íbamos a quedar las crías, no era un problema. Y no está preñada.

Mañana empezamos con las vacunas y nos dan hora para esterilizarla.

Y cuando la esterilicen, le van a mirar también una especie de bulto/quiete que tiene en la boca, en el lado izquierdo en la parte de atrás, donde se unen la mandíbula inferior y la superior. Es como nosotros nos mordemos la parte interne del moflete, que sale un pequeño bultito; y ese bultito a veces lo mordemos desde dentro, y hace como una llaguita. Pues es parecido, pero más grande. A veces, la gata se pone a mordisquearlo, como si tuviera un chicle. Espero que no sea nada, que después de todo es lo que me tiene ahora acojonado [decaio] [decaio], que sea un cáncer o algo de eso....

Pero bueno, ahí está la tía, que se la vé bien. Esta tarde la bañamos con un gel que nos dió el veterinario para las heriditas de la piel. Y sigue comiendo bien y eso. Lo que sí busca sitios tranquilos, y me es difícil hacerle fotos buenas, por eso no subo más; cuando tenga alguna la pongo....

Un saludo!!!

PS: Ah!! Y buscando nombre!! Sugerencias??
Ya que estamos con gatos, estoy buscando un cachorro (hembra a poder ser) en Madrid, no es antojo navideño ni nada por el estilo, si bien así mato dos pájaros de un tiro, siempre he tenído animales.
Mi gata murió hace unos meses y despues de darle bastantes vueltas a la idea creo que voy a tener otro.
¿Aguien de Madrid tiene o conoce alguien que tenga algún cachorro de gato para dar en adopción?
El tema de que sean cachorro es porque prefiero que el shock del cambio se lo lleve pequeño y casi no se entere.
goto escribió:Ya que estamos con gatos, estoy buscando un cachorro (hembra a poder ser) en Madrid, no es antojo navideño ni nada por el estilo, si bien así mato dos pájaros de un tiro, siempre he tenído animales.
Mi gata murió hace unos meses y despues de darle bastantes vueltas a la idea creo que voy a tener otro.
¿Aguien de Madrid tiene o conoce alguien que tenga algún cachorro de gato para dar en adopción?
El tema de que sean cachorro es porque prefiero que el shock del cambio se lo lleve pequeño y casi no se entere.

Pues aunque soy madrileño, vivo en Canarias; no puedo ayudarte jeje

Siento lo de tu otra gata, pero si pillas otro te vendrá bien. O al menos en casa de mis padres lo fué, la que hay ahora es sustituta de otro.

Podrías mirar en algun albergue o protectora.....
sacultg escribió:
goto escribió:Ya que estamos con gatos, estoy buscando un cachorro (hembra a poder ser) en Madrid, no es antojo navideño ni nada por el estilo, si bien así mato dos pájaros de un tiro, siempre he tenído animales.

Pues aunque soy madrileño, vivo en Canarias; no puedo ayudarte jeje

Siento lo de tu otra gata, pero si pillas otro te vendrá bien. O al menos en casa de mis padres lo fué, la que hay ahora es sustituta de otro.

Podrías mirar en algun albergue o protectora.....

Estoy mirando, tengo un par de sitios localizados, pero se la putada que es encontrarte un gato y no poder quedártelo, por eso quiero ver primero si le puedo hacer el favor a alguien.
Tambien tengo que pasarme por un par de tiendas cerca de mi casa que suelen tener carteles de adopción
goto escribió:
Estoy mirando, tengo un par de sitios localizados, pero se la putada que es encontrarte un gato y no poder quedártelo, por eso quiero ver primero si le puedo hacer el favor a alguien.
Tambien tengo que pasarme por un par de tiendas cerca de mi casa que suelen tener carteles de adopción

sacultg, me alegro que todo haya salido bien y que el veterinario no he haya sablado con los precios, pero lo que haces es lo que todos hemos hecho con nuestros gatos y a la larga te lo agradecen.

goto, te recomiendo que mires en segundamano o mejor pasate por clinicas veterinarias que casi todas tienen una tablon de anuncios donde figuran animales en adopción.
Sí que tiene un poco cara "extraña" pero molan un puñao los gatos. Yo que tú me lo quedaba, lo que pasa que no sé qué tal al estar asilvestrado el andar en una casa cerrado. Vamos le puedes dar libertad y que salga por ahí pero yo sólo de pensar todos los hijoputas que hay sueltos + tráfico me cagaría. Mi gata no sale de casa, aunque se la tenemos abierta entera para que vaya donde quiera. Eso sí, castrada desde que me la dieron, que ya estaba en celo y se la veía sufrir (120/150 creo que me costó, no muy caro, y además me la pelaron porque me la dieron con más nudos que la ostia). Si el gato "te ha elegido" quédatelo si puedes, y más si es cariñoso.
Respecto a la razo, yo también creo que es algo persa con esa cara que tienen con el ocico tan raro, pero a veces me descuadran un poco las razas, porque mi Yuna dicen que es persa y tiene una cara preciosa, sin el ocico aplastado y caído de los persas. Si mirais mi avatar veréis lo que me refiero. Puede ser persa a pesar de tener esa cara?
Itho, al final nos la quedamos, lo puse un poco más atrás.

De todas formas me da que la abandonaron. Es muy casera, demasiado, así que mira, mejor. Y de que salga a la calle, de momento ni de coña. Y la vamos a esterilizar, espero que la semana que viene.

Lo que me tiene preocupado es el bulto de la boca......

Un saludo.
Ah que es una gata! [+risas] Pues bien hecho. Lo del morro a saber si ha sido de alguna ostia, o alguna pelea, o alguna malformación. Aprovecha cuando la lleves a castrar y que le miren el morro. Ya nos contarás qué tal.
Me alegro de que la cosa sigue bien,yo recogi un perro de la calley se lo jodido que es sacarlos adelante :(

Dejala que necesita su tiempo para adaptarse al entorno nuevo.

Sube fotos nuevas cuando las tengas. [oki]
itho escribió:Ah que es una gata! [+risas] Pues bien hecho. Lo del morro a saber si ha sido de alguna ostia, o alguna pelea, o alguna malformación. Aprovecha cuando la lleves a castrar y que le miren el morro. Ya nos contarás qué tal.

Tio, te lo digo de buen rollo: ¿te has leído el hilo? XD XD XD Pero bueno, lo explico otra vez.

Ya la he llevado dos veces al veterinario, la han visto dos (la primera vez una chica que es amiga mía, y la segunda esta chica y el otro veterinario), y no parece que lo del morro sea por traumatismo, porque el paladar (que al parecer es lo primero que se rompe) está bien. Parece que es una malformación.

Gejorsnake, está tranquilita en la habitación que le hemos habilitado, con su camita, comida y agua. Cuando ella quiera que salga; mientras tanto la dejamos a su bola. Al fin y al cabo, a lo mal que lo habrá pasado en la calle, desde que la acogí, que si veterinario, que si dormirla, que si cortar uñas, que si entorno nuevo, y encima esta tarde el baño. Es mucho estrés, así que la dejamos jucho a su bola Eso sí, si me acero yo o mi señora, sigue siendo mimosita. Sigue comiendo bien y ya no tiene diarrea. Hoy se echado un ñordo bastante considerable ejjejejejejej

Y el puto bultito de la boca que me sigue teniendo hablando solo.......

Cuando pueda sacarle fotos decentes las subo peña; me encanta que EOL sea tan gatuno jejejejjejeje
si tiene 3 colores, es gata seguro
Hagoromo escribió:si tiene 3 colores, es gata seguro

Jajjajajajajajajaj gracias tio, pero en serio, conviene leer los hilos cuando tiene mas de dos páginas: que sí, que es hembra.

EDITO:

Aquí hay algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Je je como mola la lengüilla!!

La hemos bañado y ahora está lamiéndose ella, pero en el sofá del salón. Eso si, el baño no le moló nada, pero hasta pa eso ha sido buena, solo maullaba.....

Un saludete!!!
Esta bastante mejor que en las otras ,ya se nota ese pelo mas limpito.

Ahora buscale algun rascador o algo para que no le de por afilar uñas en el sofa o cortinas.Tambien puedes fabricar uno tu mismo ,no tiene mucha historia.
Qué maja con la lengüita ahí siempre por fuera XD. La verdad que se la vé un poco de haberlo pasado mal pero en cuanto pase el tiempo seguramente coja peso y mejor pelaje.
la tia de mi novia tenía una gata así y tenía retraso.
Así que has encontrado un amor de gata. Mímalo todo lo que puedas
la tia de mi novia tenía una gata así y tenía retraso.

Si le ha dicho el veterinario que esta perfecta ,que no tiene nada...Dejad al pobre bicho ,que encima que es feo ,lo poneis tonto [+risas]

Broma ,es monisimo de la muerte [amor]
Yo más que fea la veo con una cara especial. Mi Yuna es una belleza pero es muy puta y es cariñosa cuando quiere, cuando no, hace su sonido Furby y se pira XD. Si es cariñosa es un triunfo porque una mascota por encima de que sea bonita debe ser cariñosa.
Me alegro mucho de que al final todo haya ido bien, es muy bonica la gata, con su lengüita [amor]
Por cierto mi gata era una fierecilla hasta que la esterilicé y ahora mismo la tengo acostada en mi regazo, se ha vuelto muy cariñoza y tranquila.

Al usuario que estaba buscando gato, que por favor vaya a una protectora que allí los gatos no los dejan vivos mucho tiempo, vas a salvarlo de una muerte segura :(
47 respuestas