Aprender javascript y C#

Buenas tardes. Acabo de terminar los estudios que estaba haciendo y no tengo nada que hacer.

Me he planteado hacer el grado superior de informática (el único que hay en mi ciudad), pero hay dos cosas que no me terminan de convencer. La primera es el exámen de acceso. No tengo ni primero de bachillerato y tengo que examinarme de contenidos de segundo. Y la segunda es el temario. Lo que quiero aprender es lo que pone en el título, nada más.

Esos conocimientos los usaría para desarrollar juegos con Unity y otras plataformas (principalmente Unity) junto a otros programadores.

¿Qué haríais en mi caso? Vivo en Salamanca y no tengo planes de trasladarme a otra ciudad.

Salu2.
Bueno, el examen de acceso es el que es. Si no te ves para aprobarlo, para algo existen los cursos preparatorios para éste.

Respecto a contenidos, pues vas a dar muchas cosas y no solo eso. Y depende del centro quizás no des ni uno ni otro lenguaje.

Si tu objetivo es hacer juegos, pues si hablas en plan pasatiempo bien, pero sino... te va a faltar mucho conocimiento de por medio.

Siento ser tan tajante, pero parece que quieres llegar al final sin pasar por los pasos lógicos intermedios. Si no te gusta lo que vas a hacer, mejor no lo hagas y mírate en tu casita eso que dices, porque luego pasa lo que pasa en algunos centros, que va la gente y pasa de todo menos en la asignatura que le gusta.
@kimba impresionante, me apunto desde ya, muchas gracias.

@exitfor los juegos que quiero hacer son como reto personal y también como hobbye. Nada de dedicarme profesionalmente a ello, pero sí que me gustaría lograr buenos resultados. Tampoco te he entendido mucho lo que me has querido decir. ¿Te refieres a que si no hago este grado superior no podré entender los lenguajes de programación o que no lo haga si sé que no voy a dar nada que me guste?
anyWere escribió:@kimba impresionante, me apunto desde ya, muchas gracias.

@exitfor los juegos que quiero hacer son como reto personal y también como hobbye. Nada de dedicarme profesionalmente a ello, pero sí que me gustaría lograr buenos resultados. Tampoco te he entendido mucho lo que me has querido decir. ¿Te refieres a que si no hago este grado superior no podré entender los lenguajes de programación o que no lo haga si sé que no voy a dar nada que me guste?

Básicamente que si te apuntas a algo (curso, grado, universidad) no sea porque alguna asignatura te gusta, sino porque realmente te motiva éste como tal.

Con el grado superior, si la docencia es buena, por su puesto que lo entenderás (o por lo menos estarás capacitado para hacerlo). Pero hacer un buen desarrollo no pasa solo por conocer un lenguaje. Además, el sector del videojuego es mucho más especializado que el de prácticamente cualquier software (quizás solo superado por simulación científica avanzada). Si no buscas como objetivo dedicarte al sector informático como mínimo, yo no se si te recomendaría realizar un curso oficial de este tipo, pero es mi punto de vista.
En lo de la página de Microsoft ya me he apuntado a un curso de Windows 7 por curiosidad, pero no hay rastro ni de C# ni de javascript, sólo .NET. Es una pena porque la página está de 10.
En el curso de .NET el lenguaje que usan para enseñarte es C#

Saludos!
A mí personalmente los temarios de la web de Microsoft Virtual Academy me parecen una basura.

La página está bastante bien, pero es que los temarios no hay por donde cogerlos. Muchas veces son simples enlaces a otras webs dispersadas por el mundo. Otras veces, como por ejemplo ocurre con el curso de C# te meten unos tochazos impresionantes sin darte ejemplos o ejercicios practicos. En fin... que mucha teoría y de practica nada de nada, que es como realmente se aprende.

Por cierto, que todavía no llego a entender cómo es que no hay un sólo libro de C# actualizado a día de hoy y de calidad en español. Los que tiene Anaya, tienen algunos términos mal traducidos y en muchos casos lo que hace es más liarte que ayudarte.
Te quieres meter a DAM o a DAW supongo... en cuanto a la prueba de acceso es cuestión de prepararsela y tener las posibilidades bien miradas, si por ejemplo sabes que el ingles no es lo tuyo una posibilidad es hacerlo en el Pais Vasco. En general la gente se suele bajar al sur a hacer la prueba de acceso. Miralo bien porque sería trasladarte unicamente a hacer el examen y se que hace pocos años se podía pero que querían cambiar la ley, no se como quedó la cosa...

En cuanto a programar tienes tutos pero partir desde 0 es duro, te recomiendo si no has tocado nada de programación jamas el comenzar con la introducción a la programación de Charte es un libro bastante teorico al principio pero que te va a venir bien al final, pillalo en una biblioteca y mira a ver si te interesa. Por lo demás solo darte animos ^^
8 respuestas