Vamos a ver, aquellas personas que viven en África con una enorme miseria son seres humanos como nosotros, lo que pasa es que somos afortunados de no estar como ellos. ¿Es la solución no practicar el acto sexual? Pues técnicamente sí, pero es un sistema más bien utópico. Me explico, todos alguna vez tenemos el deseo de "demostrar nuestro amor de forma placentera" con nuestra pareja, y por eso no es de extrañar que, si bien es peligroso, al no haber indicios aparentes de que tengan la enfermedad, pues acaben practicando el coito (y quien esté libre de tentaciones satisfechas, que tire la primera piedra).
Ahora me gustaría atender ciertos alegatos (como aquellos que se puedan presentar en un futuro) que me llaman o llamarían la atención:
No es tan malo no tener hijos.
- Para nosotros no, pero a ellos se les muere más de uno por desnutrición, porque les pican mosquitos que transmiten enfermedades chungas, por falta de higiene o por las propias guerrillas de esos sitios. Piénsenlo bien, cada día muere una cantidad enorme de personas en África, ¿qué va a ser de ellos si no tienen retoños?
¿Es que no pueden evitar estos problemas siendo cautos?
- Difícil, ya que allí los servicios médicos no son tan abundantes como para hacerse la prueba del SIDA el día después de haber tenido relaciones sexuales.
Este es un tema muy serio, hay que reflexionar mucho sobre él, es fácil encontrar una solución para prevenir el SIDA pero aplicarla es una tarea muy ardua.