Darkcaptain escribió:faco escribió:ni ocupan espacio... pero de alguna forma habrá que preguntar cuando quieres sabes los megas de algo... no me imagino contestando a mi jefe a la pregunta "cuanto pesa el archivo" "los archivos no pesan" poniendo la trollface (o me despide o me da un guantazo... yo lo haría)
"cuanto pesa" o "cuanto ocupa" o "que tamaño tiene"... no creo que un gatito merezca morir por ello... ¿como lo preguntarías tú si llegar a ser pedante?
Es que el termino "pesar"... para mi nunca ha estado bien dicho (ni yo tampoco lo uso) pero cuanto "ocupa?" o de "que tamaño tiene" yo creo que si, los ficheros están ocupando/llenando espacio en un HDD (o en cualquier unidad) es una forma de "medir" las cosas en la informática.
Para saber cuanto va a restarle de "capacidad" a tu unidad o cuanto va a tardar tu conexión de internet en descargarla en tu HDD (o cualquier unidad, véase Pendrive, SD o lo que sea..)
Vamos, que yo siempre he dicho "cuanto ocupa" por que todas las unidades tienen una capacidad.
Lo de "pesar", tiene pinta de venir de otros paises Sud-americanos o similar, al menos por el lenguaje que ellos tienen (que quizás me equivoco, ya que aquí también se usa bastante).
Pero un disco duro no va a "pesar mas o menos" dependiendo del contenido/material que tiene dentro, da igual que esté totalmente lleno o vacio de material, por lo que para mi está mal dicho xD