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Mulzani escribió:se ve como nosotros lo unico que hacemos es construir autovías libres para todo el mundo, y para que vengan los extranjeros y no tengan que pagar un duro, eso si, en cuanto pasamos nuestra frontera, a pagar se ha dicho.
Pues fijate, pero yo veria positivo que se tuviera que pagar, no mediante peaje, sino mediante la pegatinita que se pone en el parabrisas, en el caso de que se desee usar las autovías y autopistas españolas. Evidentemente sin llegar a unos precios extraordinarios, sino del orden de 40€ como en otros países y que permitiera una rebaja en las autopistas de peaje.
Muchos lo verán como un doble pago, pero habiendo estado viajando por Europa, donde o tenías la pegatinita (Suiza y Austria), o pagabas por entrar en las autopistas mediante peaje (Francia e Italia)... se ve como nosotros lo unico que hacemos es construir autovías libres para todo el mundo, y para que vengan los extranjeros y no tengan que pagar un duro, eso si, en cuanto pasamos nuestra frontera, a pagar se ha dicho.
Los que hablan del impuesto de matriculación, éste es un impuesto municipal y, por tanto, no entra para el mantenimiento de las carreteras y autovias/autopistas autonomicas o nacionales. El dinero para fomento sale del presupuesto del estado o de las autonomias y no directamente con un impuesto y de fondos europeos o concesiones a cambio de tramos libres de peaje.
Mononitoto escribió:Pero si...dios.
De donde sale el dinero para contruir las carreteras? De nuestros bolsillos.
Y el dinero con el que se mantienen? De nuestros bolsillos.
Y ahora nos quieren cobrar por usar algo que hemos pagado NOSOTROS.
Su puta madre.
Gurlukovich escribió:Mononitoto escribió:Pero si...dios.
De donde sale el dinero para contruir las carreteras? De nuestros bolsillos.
Y el dinero con el que se mantienen? De nuestros bolsillos.
Y ahora nos quieren cobrar por usar algo que hemos pagado NOSOTROS.
Su puta madre.
De los tuyos y de los que no van por esas carreteras, que la mitad de la gente no tiene ni coche, recordemos. La idea es que sean los que las usan los que paguen sino todo el coste, la mayor parte, y no sólo de construcción, sino también de mantenimiento, para que no acabe degradándose.
Es normal cobrar a los que hacen uso de esas carreteras, para empezar los transportistas, que son los que mayor uso hacen (y los que más destrozan el asfalto, ya que los camiones pesan lo suyo). Y luego están las horas punta, en las que se saturan carreteras que el resto del día están casi vacías, así que convendría cobrar algún peaje en hora punta para que se compartan coches y evitar atascos, todos ganaríamos tiempo, y da una idea a los conductores de lo que de verdad cuesta ir en coche.
En Barcelona hay una carretera que funciona con estos criterios, los túneles de Vallvidrera, que cobra un peaje menor cuantos más pasajeros lleva el vehículo y uno más caro en hora punta que en hora valle. La concesionaria, Tabasa, es pública, y los beneficios se destinan (o al menos los destinaban durante el tripartito) a mejorar el transporte público en la ciudad, construir carril bus en las autopistas, etc. De hecho en Barcelona debería colocarse unos peajes en carreteras públicas paralelas a otras de peaje para no sobrecargar las carreteras libres, que crean desequilibrios entre zonas.
thadeusx escribió:Como me toca los witos esta frase tan de moda cuando nos toca pagar:
[...]"Fernández ha puesto como ejemplo otros países europeos que "tienen muy extendidas sus redes de peajes"[...]
Es que me![]()
1Saludo
arañanegra escribió:Veamos:
1º El impuesto de circulación lo siguen pagando, practicamente, la misma cantidad de gente que en el año 2001. De donde sacan que no tienen dinero?. Acaso el dinero se "evapora?.
2º Si aún así ven que no tienen suficiente dinero, que paren obras, que detengan proyectos... Crear nuevas autovías y mejorar la infraestructura está bien en tiempos de bonanza, pero en tiempo como estos. Que guarden el dinero para mantener las carreteras y eliminar los puntos negros.
3º Por otro lado, la medida propuesta es inconstitucional:
- Uno de los derechos reconocidos es la "Libre circulación". En el momento que estas restringiendo que determinadas personas puedan salir de una ciudad, estás vulnerando ese derecho.
- Las autovías fueron pagados por y para los españoles. Luego TODOS tienen derecho a usarla.
Por no hablar que los transportes de mercancias se verían sumamente afectados, por lo que los precios de los productos subirían para sufragar los gastos... Lo mejor que nos viene ahora vamos.
arañanegra escribió:Veamos:
1º El impuesto de circulación lo siguen pagando, practicamente, la misma cantidad de gente que en el año 2001. De donde sacan que no tienen dinero?. Acaso el dinero se "evapora?.
2º Si aún así ven que no tienen suficiente dinero, que paren obras, que detengan proyectos... Crear nuevas autovías y mejorar la infraestructura está bien en tiempos de bonanza, pero en tiempo como estos. Que guarden el dinero para mantener las carreteras y eliminar los puntos negros.
3º Por otro lado, la medida propuesta es inconstitucional:
- Uno de los derechos reconocidos es la "Libre circulación". En el momento que estas restringiendo que determinadas personas puedan salir de una ciudad, estás vulnerando ese derecho.
- Las autovías fueron pagados por y para los españoles. Luego TODOS tienen derecho a usarla.
Por no hablar que los transportes de mercancias se verían sumamente afectados, por lo que los precios de los productos subirían para sufragar los gastos... Lo mejor que nos viene ahora vamos.