Tráfico propone que las carreteras se financien con peajes [repago inside]

Mulzani escribió:se ve como nosotros lo unico que hacemos es construir autovías libres para todo el mundo, y para que vengan los extranjeros y no tengan que pagar un duro, eso si, en cuanto pasamos nuestra frontera, a pagar se ha dicho.

Mande??????? es donde???, donde estás esas fabulosas autovías gratuitas??? en Catalunya ya te digo que no, vivo a medió camino entre Tarragona y Barcelona, pa' arriba peaje, pa' abaja peaje y si carretera de mierda que atraviesa un pueblo, otro pueblo, otro pueblo.....
Con esto de las autovías no se puede generalizar que aquí en Catalunya tenemos el culo escaldado de soltar "els cales" cada vez que queremos movernos en coche con algo de soltura.
EDITADO:
Además España no es un país "importante" de paso de mercancías, a diferencia de Francia y Alemania, los únicos extranjeros que circulan por aquí son en su mayoría turistas y en los meses estivales magrebíes que van o vuelven de vacaciones
Es muy bonito que se quiera asemejar todo a los paises europeos (cosa típica del cateto español, el quererse parecer al europeo porque se supone que es más moderno y más "mejón") PERO COÑO, AQUÍ FALLA QUE NO COBRAMOS LO MISMO, JODER.

Si ya llegamos justitos a fin de mes, nos van a meter otro gasto mensual o trimestral o su puta madre por usar carreteras que hemos pagado de nuestro bolsillo??????????

Sueño con el día en que alguien o algo ponga en su lugar a tipos como este. Bajo tierra.
Pues fijate, pero yo veria positivo que se tuviera que pagar, no mediante peaje, sino mediante la pegatinita que se pone en el parabrisas, en el caso de que se desee usar las autovías y autopistas españolas. Evidentemente sin llegar a unos precios extraordinarios, sino del orden de 40€ como en otros países y que permitiera una rebaja en las autopistas de peaje.

Muchos lo verán como un doble pago, pero habiendo estado viajando por Europa, donde o tenías la pegatinita (Suiza y Austria), o pagabas por entrar en las autopistas mediante peaje (Francia e Italia)... se ve como nosotros lo unico que hacemos es construir autovías libres para todo el mundo, y para que vengan los extranjeros y no tengan que pagar un duro, eso si, en cuanto pasamos nuestra frontera, a pagar se ha dicho.

Los que hablan del impuesto de matriculación, éste es un impuesto municipal y, por tanto, no entra para el mantenimiento de las carreteras y autovias/autopistas autonomicas o nacionales. El dinero para fomento sale del presupuesto del estado o de las autonomias y no directamente con un impuesto y de fondos europeos o concesiones a cambio de tramos libres de peaje.


Esto suena a Ing de Caminos... que tira patrás XD.


Ya mas enserio, me parece triste de narices, que tengamos al mando de cosas serias a monos con escopetas. Esque cada vez que hablan, me ponen malo.
De verdad os atreveis a comparar que los otros paises europeos paguen con los sueldos que tienen con nosotros? En fin... otra vez aplaudiendo a que te recauden.
Mononitoto escribió:Pero si...dios.
De donde sale el dinero para contruir las carreteras? De nuestros bolsillos.
Y el dinero con el que se mantienen? De nuestros bolsillos.
Y ahora nos quieren cobrar por usar algo que hemos pagado NOSOTROS.

Su puta madre.


De los tuyos y de los que no van por esas carreteras, que la mitad de la gente no tiene ni coche, recordemos. La idea es que sean los que las usan los que paguen sino todo el coste, la mayor parte, y no sólo de construcción, sino también de mantenimiento, para que no acabe degradándose.

Es normal cobrar a los que hacen uso de esas carreteras, para empezar los transportistas, que son los que mayor uso hacen (y los que más destrozan el asfalto, ya que los camiones pesan lo suyo). Y luego están las horas punta, en las que se saturan carreteras que el resto del día están casi vacías, así que convendría cobrar algún peaje en hora punta para que se compartan coches y evitar atascos, todos ganaríamos tiempo, y da una idea a los conductores de lo que de verdad cuesta ir en coche.

En Barcelona hay una carretera que funciona con estos criterios, los túneles de Vallvidrera, que cobra un peaje menor cuantos más pasajeros lleva el vehículo y uno más caro en hora punta que en hora valle. La concesionaria, Tabasa, es pública, y los beneficios se destinan (o al menos los destinaban durante el tripartito) a mejorar el transporte público en la ciudad, construir carril bus en las autopistas, etc. De hecho en Barcelona debería colocarse unos peajes en carreteras públicas paralelas a otras de peaje para no sobrecargar las carreteras libres, que crean desequilibrios entre zonas.
Gurlukovich escribió:
Mononitoto escribió:Pero si...dios.
De donde sale el dinero para contruir las carreteras? De nuestros bolsillos.
Y el dinero con el que se mantienen? De nuestros bolsillos.
Y ahora nos quieren cobrar por usar algo que hemos pagado NOSOTROS.

Su puta madre.


De los tuyos y de los que no van por esas carreteras, que la mitad de la gente no tiene ni coche, recordemos. La idea es que sean los que las usan los que paguen sino todo el coste, la mayor parte, y no sólo de construcción, sino también de mantenimiento, para que no acabe degradándose.

Es normal cobrar a los que hacen uso de esas carreteras, para empezar los transportistas, que son los que mayor uso hacen (y los que más destrozan el asfalto, ya que los camiones pesan lo suyo). Y luego están las horas punta, en las que se saturan carreteras que el resto del día están casi vacías, así que convendría cobrar algún peaje en hora punta para que se compartan coches y evitar atascos, todos ganaríamos tiempo, y da una idea a los conductores de lo que de verdad cuesta ir en coche.

En Barcelona hay una carretera que funciona con estos criterios, los túneles de Vallvidrera, que cobra un peaje menor cuantos más pasajeros lleva el vehículo y uno más caro en hora punta que en hora valle. La concesionaria, Tabasa, es pública, y los beneficios se destinan (o al menos los destinaban durante el tripartito) a mejorar el transporte público en la ciudad, construir carril bus en las autopistas, etc. De hecho en Barcelona debería colocarse unos peajes en carreteras públicas paralelas a otras de peaje para no sobrecargar las carreteras libres, que crean desequilibrios entre zonas.



Para mi la solución ideal es abolir el impuesto de matriculación y establecer un sistema completamente nuevo. Se trataría de poner receptores GPS en los coches que fuesen registrando por que tipo de vía, a que hora, etc. se esta conduciendo. En función de eso se pasaría factura al final de ano. Siendo por ejemplo la circulación por autovía más cara que por una carretera de pueblo, por ciudad en hora punta también carillo... etc. Los criterios para poner precios serían: coste y mantenimiento de la vía usada, contaminación generada (ciudad!), perjuicio generado al entorno (molesta más el tráfico en una ciudad, la contaminación afecta ahí a más gente, etc.). Así al final pagaría más el que más usase, más perjuicio crease y además se fomentaría mejor el uso del transporte público.
Joder, miedo y asco me está dando ver como siempre hay gente del PUEBLO que empieza a justificar medidas como estas.

QUE ESTAMOS ANTE OTRO ROBO!! QUE NO OS ENTERÁIS!! QUE NO HAY POLÍTICO HONRADO NI PUTA VIRGEN!!
thadeusx escribió:Como me toca los witos esta frase tan de moda cuando nos toca pagar:
[...]"Fernández ha puesto como ejemplo otros países europeos que "tienen muy extendidas sus redes de peajes"[...]
Es que me [+furioso]
1Saludo

Lo de siempre, poniendo como ejemplo a Europa en todo excepto en salarios. Que novedad. :o
Veamos:

1º El impuesto de circulación lo siguen pagando, practicamente, la misma cantidad de gente que en el año 2001. De donde sacan que no tienen dinero?. Acaso el dinero se "evapora?.
2º Si aún así ven que no tienen suficiente dinero, que paren obras, que detengan proyectos... Crear nuevas autovías y mejorar la infraestructura está bien en tiempos de bonanza, pero en tiempo como estos. Que guarden el dinero para mantener las carreteras y eliminar los puntos negros.
3º Por otro lado, la medida propuesta es inconstitucional:

- Uno de los derechos reconocidos es la "Libre circulación". En el momento que estas restringiendo que determinadas personas puedan salir de una ciudad, estás vulnerando ese derecho.
- Las autovías fueron pagados por y para los españoles. Luego TODOS tienen derecho a usarla.

Por no hablar que los transportes de mercancias se verían sumamente afectados, por lo que los precios de los productos subirían para sufragar los gastos... Lo mejor que nos viene ahora vamos.
arañanegra escribió:Veamos:

1º El impuesto de circulación lo siguen pagando, practicamente, la misma cantidad de gente que en el año 2001. De donde sacan que no tienen dinero?. Acaso el dinero se "evapora?.
2º Si aún así ven que no tienen suficiente dinero, que paren obras, que detengan proyectos... Crear nuevas autovías y mejorar la infraestructura está bien en tiempos de bonanza, pero en tiempo como estos. Que guarden el dinero para mantener las carreteras y eliminar los puntos negros.
3º Por otro lado, la medida propuesta es inconstitucional:

- Uno de los derechos reconocidos es la "Libre circulación". En el momento que estas restringiendo que determinadas personas puedan salir de una ciudad, estás vulnerando ese derecho.
- Las autovías fueron pagados por y para los españoles. Luego TODOS tienen derecho a usarla.

Por no hablar que los transportes de mercancias se verían sumamente afectados, por lo que los precios de los productos subirían para sufragar los gastos... Lo mejor que nos viene ahora vamos.



Ese es el grave problema, ademas de pagar nuestro peaje lo pagaremos en los precios de TODO, van a subir considerablemente (añadir a esto que el gasoleo esta en records históricos). Esto se hunde cada vez mas, algo esta claro, si siguen subiendo los impuestos lo quitaremos del consumo, ¿no se dan cuenta que lo que van a ganar por un sitio lo perderan por otro?. Y si el consumo no sube, el paro si lo hara.

Vaya... vaya futuro nos espera, lo veo cada vez mas negro.
arañanegra escribió:Veamos:

1º El impuesto de circulación lo siguen pagando, practicamente, la misma cantidad de gente que en el año 2001. De donde sacan que no tienen dinero?. Acaso el dinero se "evapora?.
2º Si aún así ven que no tienen suficiente dinero, que paren obras, que detengan proyectos... Crear nuevas autovías y mejorar la infraestructura está bien en tiempos de bonanza, pero en tiempo como estos. Que guarden el dinero para mantener las carreteras y eliminar los puntos negros.
3º Por otro lado, la medida propuesta es inconstitucional:

- Uno de los derechos reconocidos es la "Libre circulación". En el momento que estas restringiendo que determinadas personas puedan salir de una ciudad, estás vulnerando ese derecho.
- Las autovías fueron pagados por y para los españoles. Luego TODOS tienen derecho a usarla.

Por no hablar que los transportes de mercancias se verían sumamente afectados, por lo que los precios de los productos subirían para sufragar los gastos... Lo mejor que nos viene ahora vamos.



Varias cosas.

Primero, el impuesto de circulación no se supone que tiene que financiar las carreteras. Su construcción y mantenimiento de toda la vida se ha pagado con dineros de otros impuestos. De ahí que ahora no haya dinero mientras antes sí lo había.

Sobre el derecho a la libre circulación... dejame recomendarte una cosa: si no has estudiado derecho, no aventures a hacer afirmaciones de esas porque tu interpretación de ese derecho no tiene nada que ver con lo que significa de verdad.
Yo ya pago mis impuestos cada mes para que una tropa de hijos de la gran puta que no merecen respirar los malgasten en chorradas y caprichos para ELLOS MISMOS. Lo que no se puede consentir es que quienes an llevado al pais a esta situacion se vayan de rositas sin ninguna responsabilidad. El que la hace que la pague. Aqui lo que hace falta es menos hablar y mas ley del plomo.
Esto acabará en una revolución como sigan pensando que pueden hacer lo que les salga de las narices porque la gente esta demasiado acomodada para quejarse.
La gente se esta empezando a hartar muchísimo.
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