› Foros › Off-Topic › Miscelánea
uper escribió:Os comento mi caso, me compre una TV lg en redcoon , la compre por que ponia que eran 600Hz(100hz) de refresco y luego me llego entre que comprobe que eran 70Hz lo mas que sacaba la pegatina de la tele en vez de ponerte los 600hz(100hz) te ponia 500hz(100), por lo que decidi devolverla ya que eso no era lo que habia comprado, el caso es que entre que para conseguir que me manden a la compañia de transportes a mi casa an pasado 13 dias resulta que en vez de abonarme los 465€ que me costo el televisor me estaban descontando 15€ de gastos de envio, con lo cual se quedaba en 450€, yo por el televisor pague con gastos de envio 490€, por lo tanto se que su obligacion es darme los 465€ que me costo el televisor, solo que aparte el envio me costo 25€ y no queria decirles nada por que no se demorasen mas en el envio pero lo siguen haciendo y me estoy empezando a cansar, mi pregunta es, ya que lo que vi yo era publicidad engañosa ( ya que no se corresponde con la realidad las caracteristicas descritas) y ahora me querian quitar 15€ asi por que si, yo tengo la obligacion de volver a pagar el envio cuando ya pague 25€ de gastos de envio por el otro producto? yo pienso que no los tengo que pagar yo, ya que yo e pagado los gastos de envio por el otro producto, y el error es de la tienda, pero espero alguien que me conteste que sepa mas sobre el tema, ya que sinceramente si me puedo evitar pagar otros 25€ por que me vuelvan a traer la tv mejor
Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales
uper escribió:si tengo un pantallazo por si les daba por cambiar el anuncio, entonces tienen que pagarme ellos los portes al ser error suyo? muchas gracias por las respuestas
uper escribió:tengo el pantallazo de la pagina web, que pone que son 600 hz (100hz) y una foto de la pegatina que esta puesta en el tv que pone 500hz (100hz) a lo que no le hize foto fue a los 70hz reales que mostraba en el ordenador, pero supongo que con eso sobra ya que yo estoy comprando una tele con un refresco de 600(100hz) y conforme saco la tele veo en la pegatina 500(100hz)
uper escribió:PD: hoy me han contestado esto:
El coste que pago de envío para recibir el tv ya lo utilizó.
Al precio del tv se le descuentan los gastos de envio para traerlo.
Quedamos a su disposición.
uper escribió:que panda de ijos de puta, os pego lo que me dicen:
Pasamos, a detallarle el trámite para despejar sus dudas:
Usted gastó en el pedido inicial 489.59€
de este dinero 465€ pertenecer al valor del tv (se le devuelve
íntegramente)
14.99€ ya los utilizó porque fueron los gastos de envío que pagó para
recibirlo.
9,60€ es el pago extra del 2% por recibirlo contrareembolso, coste
también utilizado.
De los 465€ del valor del tv se descuentan 14,99€ que son los gastos de
envío por traer el pedido de
nuevo a nuestras instalaciones, punto aclarado en el mail que le enviamos
sobre el desistimiento de
compra.
Por este motivo le enviamos la diferencia a pagar entre una tv y otra.
Usted tiene la opción de pedir la devolución del dinero, la suma a
devolver será de 450,01€
Quedamos a la espera de su respuesta para completar el trámite.
Les e dicho que me ingresen los 450€ pero que les voy a denunciar esta tarde ya que me tienen que dar 490€, al omic es donde tengo que ir para denunciarlo no? haber si me podeis ayudar un poco con los procedimientos que tengo que seguir muchas gracias gente de eol