Los ingresos de Hacienda se desploman y agrandan el agujero presupuestario

Los ingresos de Hacienda se desploman y agrandan el agujero presupuestario
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... rio-88506/

La herencia económica del Gobierno será todavía peor de lo previsto. Los datos de septiembre los presentó este lunes la vicepresidenta Salgado, pero el avance que publicó la Agencia Tributaria en su página web refleja una caída intensa de la recaudación. En concreto, según las cifras de Hacienda, los ingresos tributarios reducen su crecimiento acumulado hasta septiembre hasta el 0,6%, frente al 2,1% que mantenían el mes anterior. En ambos casos, muy por debajo del 3% que está creciendo la economía en términos nominales (con inflación).

El enfriamiento tiene que ver con el mal comportamiento de prácticamente todos los ingresos. En particular, el de Sociedades, que cae un 12.3%. En el caso de los impuestos especiales, el descenso es equivalente al 3%; mientras que el IVA ha perdido ya todo el dinamismo que se reflejó tras el incremento de los tipos impositivos. La recaudación por el Impuesto del Valor Añadido crece ya en términos anuales sólo un 1,9%, muy por debajo de los incrementos superiores al 46% que se producían hace un año por estas mismas fechas.

La Agencia Tributaria lo achaca a la confluencia de tres factores negativos: las devoluciones por retenciones sobre intereses de la Deuda Pública superan en 1.397 millones a las realizadas en el mismo mes del año anterior; el incremento de los aplazamientos impide que las retenciones de trabajo aceleren su ritmo tras superar el impacto de la rebaja de los salarios públicos aprobada a mediados de 2010; y los ingresos por IVA registran (sólo en septiembre) una contracción del -4,6%, “lo que apunta que el gasto final sujeto continúa cayendo en julio y agosto, si bien ha reducido a la mitad el ritmo de caída del primer semestre gracias al incremento de las venta”.

Imagen

Otros conceptos que han mostrado evoluciones negativas en septiembre han sido el Impuesto sobre renta de No Residentes excluida la Deuda Pública (-37% debido al aumento de las devoluciones en 128 millones por la aplicación de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE), el Impuesto sobre la Electricidad (-25,0%, también por la devolución de 33 millones de ejercicios anteriores), y los ingresos por contraído de Sociedades (al compararse con fuertes importes recaudados el pasado año).

Por el contrario, sostiene la Agencia Tributaria, registran aumentos significativos en septiembre las retenciones de capital sin Deuda Pública (21,2%), el Impuesto sobre Labores de Tabaco (23,8%, que apunta un acaparamiento transitorio previo a la subida de precios de septiembre por parte de las tabaqueras, y que se compensaría con descensos en los meses siguientes) y las tasas y otros ingresos (42,5%, porque se trasladó a septiembre de 2010 una devolución a RTVE en concepto de tasa radioeléctrica por el doble de su importe habitual), y el IE sobre Hidrocarburos modera significativamente su ritmo de caída (-3,2%).
No, si al final va a resultar que aquí nadie tiene dinero: ni los Reyes (Undargarin a la cabeza), ni los bancos, ni los especuladores, ni los economistas, ni los políticos... :-| en fin, lo tendré yo y todavía no me he dado cuenta.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No es que no haya dinero, es que no se mueve.

No se pagan impuestos por tener dinero. Se pagan por los rendimientos que te de ese dinero que no es lo mismo. Y dado que la industria, los autonomos, Pymes y demás caen en picado y no tienen beneficios, no hay ingresos en hacienda. Tan simple como eso
Es lo que pasa cuando tu indice de desempleo es del 20% y no solo te quedas cruzado de manos, sino que dificultas la entrada de dinero, como por ejemplo subiendo el IVA. La gente no tiene dinero para gastar, subes el IVA y el poco dinero que hay, se mueve en negro. Esta es una de las consecuencias de gobernar de forma nefasta.

Saludos
O sea que Hacienda no tiene dinero por culpa de los que viven de dinero en negro :-|
Me da a mí que nos olvidamos de los verdaderos ladrones, que casualidades de la vida, Hacienda nunca les mete mano, ni sabe donde está ese dinero.

Me rio yo de la investigación que hacen de los políticos que han robado y de Urdangarin, que ya veremos como se va de rositas.
Flanders escribió:O sea que Hacienda no tiene dinero por culpa de los que viven de dinero en negro :-|

Lo dices por mi comentario?? No se si habrás leído mi mensaje entero o solo lo que te ha interesado. Pongo el dinero negro como uno de los motivos, pero no como el único.

Saludos
Hoy he oído en T5, que Mariano Rajoy pensaba segregar el Ministerio de Economía, del de Hacienda, por lo del tema de la crisis.
De todas maneras pienso que, estando la situación económica como está, era mejor legalizar la prostitución y la distribución de droga, para someterlos a impuestos y obtener ingresos.
gandarin escribió:De todas maneras pienso que, estando la situación económica como está, era mejor legalizar la prostitución y la distribución de droga, para someterlos a impuestos y obtener ingresos.

[oki] [plas] [plas] [plas] Que rule que rule!!!! [carcajad]
gandarin escribió:De todas maneras pienso que, estando la situación económica como está, era mejor legalizar la prostitución y la distribución de droga, para someterlos a impuestos y obtener ingresos.

Y que los ladrones facturen y paguen el correspondiente IVA de lo que roben.

Salu2.

Pues a mi no me parece ninguna tonteria... La prostitucíon el oficio mas antiguo del mundo, ya va siendo hora de que se regularice digo yo, se acabaria con la explotación que sufren muchas mujeres.
Y las drogas, hombre depende cuales...las duras no estoy deacuerdo pero las blandas si, yo estoy a favor de legalizar la marihuana y derivados, todo el mundo lo ha probado y muchos consumen, es una realidad, y no es mas perjudicial de lo que puede ser el alcohol.
r_sukur escribió:

Pues a mi no me parece ninguna tonteria... La prostitucíon el oficio mas antiguo del mundo, ya va siendo hora de que se regularice digo yo, se acabaria con la explotación que sufren muchas mujeres.
Y las drogas, hombre depende cuales...las duras no estoy deacuerdo pero las blandas si, yo estoy a favor de legalizar la marihuana y derivados, todo el mundo lo ha probado y muchos consumen, es una realidad, y no es mas perjudicial de lo que puede ser el alcohol.

Totalmente de acuerdo.

La prostitución si, es totalmente absurdo que sea alegal, pero no veo a España preparada para la legalización de las drogas.
En Holanda ciertas drogas son legales, pero socialmente están a años luz, aqui si se legalizan flipamos.

Lo que hay que hacer es poner mas inspectores de Hacienda dando paseos por la calle y sacar todo ese dinero negro que hay.
El dinero negro se mueve, entre otras cosas, en ese tipo de practicas no legales.

Tambien en las tipicas ñapas que haces en tu casa, o en mecanico o en cualquier sitio que pages sin factura. Eso si cuando te dicen "quiere que le cobre un 18% mas" la mayoria decimos, no gracias!!.
Y a la hora de cobrar igual, quien no ha cobrado horas extra en negro? cuanto te dicen "las quieres en nomina con sus respectivos impuestos o aparte" muchos dicen que aparte, los impuestos mejor que los pague otro...
Y claro contra esto es muy dificil luchar...
goto escribió:

La prostitución si, es totalmente absurdo que sea alegal, pero no veo a España preparada para la legalización de las drogas.
En Holanda ciertas drogas son legales, pero socialmente están a años luz, aqui si se legalizan flipamos.
Lo que hay que hacer es poner mas inspectores de Hacienda dando paseos por la calle y sacar todo ese dinero negro que hay.

¿Por? por estar prohibido no quiere decir que no exista.
KoX escribió:
goto escribió:

¿Por? por estar prohibido no quiere decir que no exista.

Pero, aún así, el que esté prohibido hace que el acceso sea complicado. Que si, que puedes conseguir lo que quieras, cuanto quieras y como quieras, totalemente de acuerdo, pero no es lo mismo.
Para mi España no está preparada para la legalización, y que conste que estoy a favor, pero si me preguntaran en las urnas, no tengo claro que votaria.
Lo que sucede es que como tú bien dices es muy facil conseguirla y además en institutos, donde recordar ahora van niños que equivaldria a 7º de antes ¿no?

yo lo legalizaria, y las penas las endureceria terriblemente, aunque el que trapichee sea un menor.
Que no hay suficiente recaudación ???
Ya se!! Subiremos el IVA otra vez !! al 20% y así ya se puede volver a recaudar más !!!
Por supuesto esta subida del IVA será "de manera limitada y temporal" [ZP Trollface]
16 respuestas