Qué memorias son las mas recomendables a día de hoy para jugar?

Hola buenas. Quiero pillar memoria RAM y la verdad es que me pierdo bastante conforme está el panorama hoy por hoy.
Entonces para empezar, la marca mas recomendable de RAM a día de hoy es? G-skill? Corsair?
Qué modelo en concreto? Mas que gigas me interesan que sean estables, rápidas y no me den problemas. Vamos, que quiero 4 gigas de RAM que me vayan como una roca a 1600, y si se pueden ocear a 2000 pues mejor.

A ver qué me decís. Gracias por adelantado.
Pues G-skill , Corsair y OCZ son de las mas famosas en calidad y alto rendimiento ¿ que debes de buscar en una memoria ? pues la velocidad que quieras 1600 o mas pero digamos lo standar entre gamers que se monta es 1600 las latencias bajas y mirar reviews muchas review xD para comparar datos

pero vamos el rendimiento entre estas marcas de los mismos modelos de memoria es el mismo

por ejemplo unas corsair 1600 a 9-9-9-24 por poner un ejemplo rinden
igual que unas ocz 1600 9-9-9-24 esa es la cuestion

eso si alomejor para overclock unas suben mas que otras, aunque como todas estas marcas estan destinado a ello, casi todas suben lo mismo
Gracias por responder.
O sea que me conviene comprar módulos de latencia baja para usar el PC para jugar, no?
Lo que pasa es que te vas a unas g-skill y te encuentras con muchos subtipos y claro, te genera dudas. Cual de esos subtipos de por ejemplo las g-skill son las pensadas para jugar y ocear? Las Ripjaws X? He oído maravillas de esas pero no quiero cagarla y pillar algo no me vaya a ir bien para las que las quiero usar (juegos y en usos variados de escritorio).
las Ripjaws X son para juegos y oc y son muy buenas
Entonces por ejemplo estas son buena compra por ese precio, no? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

O me conviene pagar mas por menos gigas (4) pero que tengan menos latencia (CL8 o CL7)?
No te comas el tarro, ya puedes montar DDR3 1066 (por exagerar) que tus fps no van a variar ni un 0.5% vs usar DDR3 1600 o más.

Las típicas G.Skill Ripjaws 1600 CL9 te valen aún si es para OC.

Otra cosas es que hagas OC o tengas un proce Fusion donde la velocidad y latencia de la memoria sí que es importante para alimentar a la integrada.
Exacto, no le des tantas vueltas.

La memoria, cuanta mas, mas rapida y con mejores latencia, pues mejor, pero luego no esperes notar ninguna diferencia apreciable entre unas y otras al jugar como ha dicho el compañero.

Y si tienes que elegir entre velocidad VS cantidad, elige mejor cantidad.

Lo que te paso con las anteriores memorias no es normal, no hay memorias que funcionen mejor, regular o peor, todas funcionan bien si no hay problemas y mal si estan defectuosas, y defectuosas te pueden salir cualquiera. Quizas tus anteriores memorias no fueran la causa de los pantallazos, y tambien hay que tener en cuenta que hay memorias defectuosas capaces de pasar un memtest. Son casos raros pero yo mismo puedo dar fe de que ocurre.

Un saludo.
El equipo que me quiero montar es este:

Procesador: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa Base: GA-Z68MA-D2H-B3 (rev. 1.0)
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Espero que todos los componentes se quieran mucho XD
No seria que los pantallazos fuera porque al subirlas a 1600 mhz subiste el voltaje maximo recomendado para las placas?

Sobretodo hay que mirar en la RAM es con el voltaje que trabajan segun que frecuencias. La skill que has puesto creo que a 1600 mhz van a 1,5 v y de ahi no se mueven.

Puede que fuera eso. Pero no me hagas mucho caso, quizas alguien con mas conocimientos te lo podra decir con mas seguridad.

Por cierto, yo acabo de comprar esas mismas.

Un saludo.
Esto no viene al cuento, pero me apetece comentarlo.

He ido a mirar las actualizaciones de la bios, porque se que hay placas (sobre todo asus) que están teniendo muchos problemas de compatibilidades de ram, y me encuentro que ya están empezando a dar soporte para los ivy bridge con los 22nm.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... nload/bios
Yo si os sirve de ejemplo en esta generación he decidido no gastar 'mucha' pasta en ram, y me he comprado unas Exceleram 2x4Gb PC12800 y la verdad van como misiles, aunque bueno yo tampoco es que sea un OCeador extremo, ademas el i5 2500k al subir con multiplicador no variamos el fsb y mantenemos la ram por lo tanto en ese sentido no te puedo orientar, pero vamos no llevo 2 años en esto y la verdad estoy contento con estas memorias, las compre por el tema de ser Alemanas y segunda marca o nueva marca que antes era de... ahora no recuerdo quien!! jejeje.

En resumen que si tienes un 'k' no te preocupes demasiado, compra las que quieras que si vas a ocear solo toqueteando multiplicador no debería afectar a las memorias, así no tienes que soltar un pastizal si tu no lo ves necesario.

Sinceramente con los años he ido buscando el redimiento y me he vuelto menos pijo, que no se vosotros pero yo el PC paso de ser mi vicio 24h a ser un vicio de fin de semana o nocturno, y la cartera se resiente de tantos vicios, aunque respeto quien quiera meter 1500€ en un PC... a dia de hoy se me ocurren 1500 cosas mejores que hacer con ese dinero [sonrisa]
10 respuestas