› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[_-+-_] escribió:Que el sistema electoral español es injusto, si.
Pero no se puede meter a quien abstiene como una voz politica activa.
[_-+-_] escribió:Pero no se puede meter a quien abstiene como una voz politica activa.
[_-+-_] escribió:Pero no se puede meter a quien abstiene como una voz politica activa.
Buscavidas escribió:[_-+-_] escribió:Pero no se puede meter a quien abstiene como una voz politica activa.
Yo veo más el artículo apuntando a que solo el 30% del censo electoral ha apoyado al PP; y por tanto, ¿dónde está ese tsunami que nos quieren vender los medios de comunicación? No es tanto que el sistema electoral sea injusto, si no más bien el artículo hace referencia a que el PP justificará sus decisiones en base a un supuesto "cheque en blanco", que le ha concedido el pueblo español, pero cuando nos ponemos a analizar los números, nos damos cuenta, que solo ha sido una minoría de los españoles los que han dado su respaldo a los populares, por tanto, que justifiquen futuros recortes (si los realizan), en base a un supuesto apoyo masivo de los españoles es una falsedad; pero de que la mentira se vaya extendiendo ya se encargan los medios, con términos como "tsunami azul".
Hadesillo escribió:El apoyo al PP estaría entre el 30% y el 44%, seguramente más cerca del 30% que del 44%, pero es imposible de calcular.
Unas de las primeras palabras que soltó Rajoy fueron para decir que "una amplia mayoría legitimizaba su victoria"...pero donde está esa amplia mayoría?
Buscavidas escribió:@dark_hunter la cuestión NO es el sistema electoral, personalmente creo que cuando empiecen las recetas neoliberales, tratarán de ampararse en su amplio respaldo del pueblo español, y eso SI es falso; yo ya no entro en la cuestión de la representatividad del sistema electoral, solo digo, que el PP no cuenta con un amplio respaldo de los españoles, como nos dicen los medios de comunicación; ¿qué han tenido un gran resultado electoral? Cierto, pero eso no quita que NO cuenten con un amplio respaldo de la sociedad española.
Saludos
Buscavidas escribió:@dark_hunter yo lo único que indico es que cuando Rajoy diga: "la mayoría del pueblo español me respalda y por tanto mis decisiones aunque impopulares, están apoyadas por la mayor parte de los españoles" Eso será una mentira, punto.
Saludos
dark_hunter escribió:Buscavidas escribió:@dark_hunter yo lo único que indico es que cuando Rajoy diga: "la mayoría del pueblo español me respalda y por tanto mis decisiones aunque impopulares, están apoyadas por la mayor parte de los españoles" Eso será una mentira, punto.
Saludos
En eso estoy totalmente de acuerdo, como ya he dicho.
darix escribió:Cada vez que leo cosas como estas pienso, pues proponed que sea obligatorio votar.
Tenemos un derecho, no lo ejercemos, pero luego bien que nos quejamos. Me parece muy hipócrita, podías ir a votar en blanco, o en nulo, o al partido del cachondeo, o presentarte tu. Y no has hecho nada.
Entre la gente que no fue a votar esta mi abuela, que ahora mismo ya le da igual lo que se haga con el país, así que apropiarse de su voto esta un poco feo
Buscavidas escribió:[_-+-_] escribió:Pero no se puede meter a quien abstiene como una voz politica activa.
Yo veo más el artículo apuntando a que solo el 30% del censo electoral ha apoyado al PP; y por tanto, ¿dónde está ese tsunami que nos quieren vender los medios de comunicación? No es tanto que el sistema electoral sea injusto, si no más bien el artículo hace referencia a que el PP justificará sus decisiones en base a un supuesto "cheque en blanco", que le ha concedido el pueblo español, pero cuando nos ponemos a analizar los números, nos damos cuenta, que solo ha sido una minoría de los españoles los que han dado su respaldo a los populares, por tanto, que justifiquen futuros recortes (si los realizan), en base a un supuesto apoyo masivo de los españoles es una falsedad; pero de que la mentira se vaya extendiendo ya se encargan los medios, con términos como "tsunami azul".
El tema de la intencionalidad del voto en blanco o el sistema electoral es secundario en el artículo, si se hace una lectura correcta; el autor pone la lupa en debatir ese tsunami azul del que nos hablan; de ahí su título; así que tanto el voto en blanco como el sistema electoral en este caso no es el quid de la cuestión, y por tanto, aunque sea interesante analizar esos temas, NO son el tema del hilo.
Saludos
darix escribió:Cada vez que leo cosas como estas pienso, pues proponed que sea obligatorio votar.
Tenemos un derecho, no lo ejercemos, pero luego bien que nos quejamos. Me parece muy hipócrita, podías ir a votar en blanco, o en nulo, o al partido del cachondeo, o presentarte tu. Y no has hecho nada.
Entre la gente que no fue a votar esta mi abuela, que ahora mismo ya le da igual lo que se haga con el país, así que apropiarse de su voto esta un poco feo
Buscavidas escribió:@dark_hunter yo lo único que indico es que cuando Rajoy diga: "la mayoría del pueblo español me respalda y por tanto mis decisiones aunque impopulares, están apoyadas por la mayor parte de los españoles" Eso será una mentira, punto.
israel escribió:Buscavidas escribió:@dark_hunter yo lo único que indico es que cuando Rajoy diga: "la mayoría del pueblo español me respalda y por tanto mis decisiones aunque impopulares, están apoyadas por la mayor parte de los españoles" Eso será una mentira, punto.
Los recortes iban a ser implementados de todas formas con mayoría o sin mayoría, con elecciones o sin elecciones... con democracia o sin democracia. Italia y Grecia son prueba de ello.
El gobierno que se niegue a hacer los recortes: será expulsado del poder. Ese es el quid de la cuestión.
Creo que Vicenç Navarro y la gente del 15M sigue siendo corta de miras y sigue equivocandose al apuntar al sistema político español como el causante de los problemas... el sistema político español es irrelevante. No es soberano.
WAKAWAKA escribió:Si Goebbles levantara la cabeza, a alguno os tomaba como maestro. Si 11 millones de votos en España frente 7 no son suficientes para gobernar wl país con legitimidad...hombre nunca con la hiperlegitimidad de la izquierda, que, como todos sabemos, es buena "per se", pero por lo menos para tomar decisiones que no hundan el país, eso podrán...
¿Que no cuentan con un gran respaldo?. Los 11 millones de personas que se han juntado para decidir lo que quieren no es suficente....? Vaya vaya...
Adama escribió:Pedazo de articulo los del panfleto ese de publico.
paliyoes escribió:[_-+-_] escribió:Que el sistema electoral español es injusto, si.
No podría estar más de acuerdo contigo.
Rojos saludos.
[_-+-_] escribió:Que el sistema electoral español es injusto, si.
paliyoes escribió:[_-+-_] escribió:Que el sistema electoral español es injusto, si.
Rojos saludos.
KoX escribió:paliyoes escribió:[_-+-_] escribió:Que el sistema electoral español es injusto, si.
Rojos saludos.
pq vosotros lo digais.
Uno se puede abstener? pues es legitimo, si no vota porque está convencido que este sistema está podrido bien está, otra cosa es que no vota porque pasa de todo.
Pero lo mismo podemos decir de los que votan por inercia al de siempre, o pq se lo dice su hijo, o por lo que sea sin un razonamiento detrás, estos no se pueden meter como una voz politica activa
bartletrules escribió:
Es que por definición, para ser una voz activa en política hay que ejercitar esa voz.
Y si el sistema te parece corrupto o no estás de acuerdo con él o demás, lo suyo es votar blanco, o nulo por lo del reparto de escaños.
Saudade escribió:Votar en blanco significa que EL SISTEMA TE PARECE BUENO pero no hay ningún partido que te guste. Votar nulo significa que ha habido algún error en el sobre o en su defecto (cuando llevan mensajitos que sólo ve el que recuenta en la mesa) es idéntico al blanco. El voto es antes que nada un apoyo, un sí al sistema. Así que la única manera de mostrar ESE DÍA que el sistema te parece corrupto es no votando; es de lógica: ¿para qué vas a participar si el sistema te parece injusto?Ejercitar la voz política debería ser más que ir cada 4 años a un colegio con un sobre.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Tenemos que entender, por tanto, que aquel que no encuentre partido político que le represente se queda al margen de la política activa, aunque sea un derecho que la misma constitución recoge!!!
KoX escribió:El voto en blanco se lo toman como que no te gusta ningun partido y te parece bien el de la mayoria y el nulo que el voto es defectuoso, nada de que se está disconforme.
Y ya está. Y no votar es tan legitimo como votar, por mucho que lo quieran vender de que no.
Que pongan una papeleta que diga expresamente que no voto a nadie por que sois todos unos mierdas, me gustaria ver que salia
Orbatos_II escribió:KoX escribió:El voto en blanco se lo toman como que no te gusta ningun partido y te parece bien el de la mayoria y el nulo que el voto es defectuoso, nada de que se está disconforme.
Y ya está. Y no votar es tan legitimo como votar, por mucho que lo quieran vender de que no.
Que pongan una papeleta que diga expresamente que no voto a nadie por que sois todos unos mierdas, me gustaria ver que salia
¿Ciudadanos en blanco?
r_sukur escribió:
En mi opinion hay que empezar cambiando la ley electoral, clama al cielo algunos de los resultados de las elecciones votos/escaños, no lo digo por estas últimas..si no por todas, en lo que llevamos de democracia siempre es lo mismo y a todo el mundo le parece normal... yo no lo entiendo.... los nacionalismos por su concentracion de votos tienen un peso en el total que me parece descompensado con la realidad.
Orbatos_II escribió:Es cuanto menos curioso, que nadie haya planteado jamas la legitimidad del PSOE con cantidades de votos similares.
Ahora que el PSOE ha perdido unas elecciones, de golpe los votos no son legitimos, la ley D´Hondt con la que nadie ha protestado durante años... ahora es injusta y la han impuesto unos zombis nazis (el que se use en medio planeta no cuenta por lo visto)
Lo que han comentado... dentro de dos meses, Zapatero a los altares, y todos los males de mundo mundial los ha provocado Aznar (que se disfrazó de toro para matar a Manolete)