Celeris ... me ofrece una ganga /Ironic mode Off

Manda cataplines la cosa. Me acaban de llamar de Celeris (jejejeje) para ofrecerme el chollo de prestarme 6.000€, a devolver en 60 meses, con una cuota mensual de algo más de 210€/mes. Me han entrado ganas de mandarlos ATPC (atomarporculo vamos), pero como también la mujer que me ha llamado, tampoco tendrá mucha culpla, he sido respetuoso y le he dicho que no me interesa un préstamo al 33% TAE NI DE COÑA.

Con este tipo de empresas también habría que hacer algo, porque son unos ladrones los muy cawento cawento cawento
Esta la cosa genial, te prestan 6.000 € y les devuelves 12.600€. ¿esto no es usura y por lo tanto delito?
Lestat25 escribió:Esta la cosa genial, te prestan 6.000 € y les devuelves 12.600€. ¿esto no es usura y por lo tanto delito?

Irónicamente en tiempos no muy lejanos (dictadura) estaba considerado usura y sí, efectivamente, era delito.
Hoy por hoy no, recordad que nos gobiernan los bancos y entidades de crédito.

Salu2.
Lestat25 escribió:Esta la cosa genial, te prestan 6.000 € y les devuelves 12.600€. ¿esto no es usura y por lo tanto delito?

Me parece que se libran porque para que sea usura, tiene que superar en un 50% el interes corriente del año en curso para los créditos de libre asignación. No se a cuanto estará ese interes, por eso no se si es usura o no. Si hubiese un economista o entendido por aqui que nos lo aclare...
210 x 60 = 12.600€

No te ofrecen una ganga, lo que te ofrecen es un credito con el que ellos se ganaran 6.600€ limpitos.
vpc1988 escribió:210 x 60 = 12.600€

No te ofrecen una ganga, lo que te ofrecen es un credito a mas del 50% de intereses.

No te equivoques. Un 50% mas serian 3000€. Es mas de un 100% mas (en 5 años)
carabirubi escribió:

No te ofrecen una ganga, lo que te ofrecen es un credito a mas del 50% de intereses.

Yo hay cosas que no las acabo de entender. Para mi, los intereses, son el dinero que devuelves de mas.

Si a mi me dejan 6000€, y devuelvo 12.600€, ellos se estan llevando 6.600€ limpitos, por lo tanto, les estoy pagando un 100% de mas. Eso no es usura?
vpc1988 escribió:
carabirubi escribió:

Yo hay cosas que no las acabo de entender. Para mi, los intereses, son el dinero que devuelves de mas.

Si a mi me dejan 6000€, y devuelvo 12.600€, ellos se estan llevando 6.600€ limpitos, por lo tanto, les estoy pagando un 100% de mas. Eso no es usura?

Pues por lo visto no. Ya te digo, me han dicho que es algo más de un 33% anual. Seguramente esté rayando la usura, pero no sobrepasándola, porque si fuese así, deberían estar más que denunciados.
Google me ha dicho que es el 35% la usura.
vpc1988 escribió:Google me ha dicho que es el 35% la usura.

Lo que yo decia. Aun están a algo más de un 1% para que pueda ser usura. Que asdlukgsdfjkgf!!!.
carabirubi escribió:

Lo que yo decia. Aun están a algo más de un 1% para que pueda ser usura. Que asdlukgsdfjkgf!!!.

Lo raro es que no te den un interes de un 34,999999999%.
A ver, no le deis tantas vueltas. Los préstamos de las financieras son créditos caros para gente desesperada.

La idea es compensar la altísima tasa de mora que soportan con una prima de riesgo muy elevada en el tipo de interés.

Sólo una persona desesperada contrata un crédito de estas características y las personas en esa situación son carne de mora para la financiera.
carabirubi escribió:

O la tipa se ha equivocado en la cuota o te estan clavando mas de un 100%. Usura no, robo a mano armada.
A mi hace mucho tiempo me llamaron de un lado para ofrecerme también un crédito.

Me quedé tal que así:

Imagen

Y les dije "no gracias" educadamente. Pero me dio pena de cómo se intentan aprovechar de la gente desesperada.
FanDeNintendo escribió:A mi hace mucho tiempo me llamaron de un lado para ofrecerme también un crédito.

Me quedé tal que así:

Imagen

Y les dije "no gracias" educadamente. Pero me dio pena de cómo se intentan aprovechar de la gente desesperada.

Tampoco olvides que muchas veces la gente está desesperada por pagarse unas vacaciones más lejos que las de su vecino, por renovar la tele de plasma ó por pagarle un bodorrio del copón a la hija y presumir delante de toda la familia...

This is Spain, el país en el que eres lo que gastas y donde la cultura financiera es una ofensa.
vpc1988 escribió:
carabirubi escribió:

Debes contar también que el dinero pierde valor cada año y eso también hay que compensarlo con más dinero.
Cozumel escribió:Tampoco olvides que muchas veces la gente está desesperada por pagarse unas vacaciones más lejos que las de su vecino, por renovar la tele de plasma ó por pagarle un bodorrio del copón a la hija y presumir delante de toda la familia...

This is Spain, el país en el que eres lo que gastas y donde la cultura financiera es una ofensa.

Me cuesta pensar que haya alguien así, pero sé que existen XD
Desde hace poco he visto por Valencia carteles pegados en las paredes (en plan fotocopia con celo) de unas financieras que dicen que te ofrecen prestamos sin importar si estas en un registro de morosos, el unico requisito es tener alguna propiedad, este tipo de financieras ya me parece lo mas buitre que hay
FanDeNintendo escribió:
Cozumel escribió:Tampoco olvides que muchas veces la gente está desesperada por pagarse unas vacaciones más lejos que las de su vecino, por renovar la tele de plasma ó por pagarle un bodorrio del copón a la hija y presumir delante de toda la familia...

Me cuesta pensar que haya alguien así, pero sé que existen XD

Yo pensaba que era un bulo... Después descubres que es el día a día de la vida en nuestro país.

Y cuando no es con créditos es con tarjetas, ampliaciones de hipoteca, refinanciaciones...
montagut escribió:Desde hace poco he visto por Valencia carteles pegados en las paredes (en plan fotocopia con celo) de unas financieras que dicen que te ofrecen prestamos sin importar si estas en un registro de morosos, el unico requisito es tener alguna propiedad, este tipo de financieras ya me parece lo mas buitre que hay

Vamos, que pides un credito de 5000€, no puedes pagarlo, y se quedan con tu casa.

Muy desesperado tienes que estar para pedir ese tipo de creditos.
vpc1988 escribió:
montagut escribió:Desde hace poco he visto por Valencia carteles pegados en las paredes (en plan fotocopia con celo) de unas financieras que dicen que te ofrecen prestamos sin importar si estas en un registro de morosos, el unico requisito es tener alguna propiedad, este tipo de financieras ya me parece lo mas buitre que hay

Vamos, que pides un credito de 5000€, no puedes pagarlo, y se quedan con tu casa.

Muy desesperado tienes que estar para pedir ese tipo de creditos.

Veamos... la gente no es tonta. Ni ellos tampoco.
Un crédito al consumo, sin ningún tipo de garantía, con una posible pérdida/mora/impago... eso hay que pagarlo, y el mercado dice que al 34% anual... pues es el 34%.
El problema es el desesperado de la vida que lo pide, que posiblemente, por 10000€ termine en la puta calle...

¿Delito? Ellos te ofrecen unas condiciones, si te gustan lo coges, y si no lo dejas. Siempre tienes la opción de ir a llorar al banco a ver si te conceden un préstamo.

En tiempos de crisis estos buitres hacen su agosto particular. Es una vergüenza, hasta ahí estamos de acuerdo, pero a mí no me da ninguna pena el que se deja arrastrar por este tipo de microcréditos porque me parece TONTO DEL BOTE.

Si no tienes dinero adminístrate, recorta gastos, pide ayuda a familiares o a quien sea para salir del bache pero jamás te pongas en manos de esta gentuza.
Chollazo!!! xDDDD.

La verdad es que a mi me masacran con cartitas de ese palo, he hecho muchas compras aplazadas en un momento concreto, para equipar mi casa y demás, y pedí como 5-6 microcréditos de esos con 0% interes y ya los he pagado todos, pero claro, tienen mis datos y cada mes, mínimo 1 carta ofreciendo créditos de ese palo, barbaridades como 10.000 en 72 meses a 210€/mes y cosas así, algo no tan exagerado como lo tuyo, pero vamos, barbaridades después de todo.

No logro entender como exprimen a la gente así...... igualmente, con créditos así, la situación se hace insostenible y sólo se consigue saturar más la deuda de la gente.
22 respuestas