Negocio más barato.

victor66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, por un motivo que no viene a cuento, quiero montar mi propia tienda. Me da absolutamente igual de qué sea, estos son los requisitos:

-Que con un local pequeño baste (por ejemplo, 50m2).
-Que no requiera maquinaria.
-Que pueda ser atendida por una persona.
-Que si la tienda se cierra a las 20h, una vez cerrada no tenga preocupaciones. Vamos, que, en la línea de lo posible sea coo trabajar de asalariado (entro a las 8h y acabo a las 14h, hago el trabajo y me desentiendo del resto). Nada de problemas con acreedores ni con clientes molestos.
-Que suponga muy poquita inversión.
-No quiero que sea nada de desplazarme para entregar productos.

Me conformo con que me dé 500 euros limpios al mes. Por ejemplo, que los primeros 12 meses me dé una media de 300 euros y que a partir del año ya empiece a darme una media de 500 euros.

¿Qué tienda podría ser esa?
Yo había pensado en una zapatería con precios muy económicos. Gracias.
Sigue soñando. Te lo dice una que tiene negocio propio.
Un despacho de pan bien ubicado, aunque tendrás que madrugar y trabajar los 7 días de la semana.
Pintor.

Sólo se necesitan rodillos, periódicos caducados y cinta carrocera. La pintura y demás gastos (transporte, disolventes, etc) los va a pagar el cliente.

Barato barato!
victor66 escribió:Hola, por un motivo que no viene a cuento, quiero montar mi propia tienda. Me da absolutamente igual de qué sea, estos son los requisitos:

-Que con un local pequeño baste (por ejemplo, 50m2).
-Que no requiera maquinaria.
-Que pueda ser atendida por una persona.
-Que si la tienda se cierra a las 20h, una vez cerrada no tenga preocupaciones. Vamos, que, en la línea de lo posible sea coo trabajar de asalariado (entro a las 8h y acabo a las 14h, hago el trabajo y me desentiendo del resto). Nada de problemas con acreedores ni con clientes molestos.
-Que suponga muy poquita inversión.
-No quiero que sea nada de desplazarme para entregar productos.

Me conformo con que me dé 500 euros limpios al mes. Por ejemplo, que los primeros 12 meses me dé una media de 300 euros y que a partir del año ya empiece a darme una media de 500 euros.

¿Qué tienda podría ser esa?
Yo había pensado en una zapatería con precios muy económicos. Gracias.

¿Esperas que el negocio sea rentable desde el primer mes?

Muy optimista es eso.

Lo normal es que empieces a ingresar más de lo que gastas pasado un año o dos.

Piensa en la cuota de autónomo, alquiler, agua, luz, gestor. No sé dónde vives pero entre todo eso puede sumar 1000€ perfectamente a final de mes, eso sin contar licencia de apertura ni nada.

Ahora supongamos que vendez zapatos a una media de 15€ el par y le ganas, no sé, 5€ por par.

Para que no te cuesta dinero la empresa debes vender 200 pares de zapatos al mes . Si trabajas 22 días laborables debes vender 9 pares al día.

Y eso para no ganar nada.

Si quieres ganar 500€ al mes debes vender 300/mes.

La verdad que no sé el margen que dejan los zapatos y he supuesto un número.

Y todo lo que te he contado es sin contar IRPF o Impuesto de Sociedades.
Y yo me quiero levantar por las mañanas, si de esto a las 12:00 y a final de mes tener 500€.

No te lo tomes a mal, pero la gente se piensa que abre un negocio, cobra y no se complica una mierda, así luego vienen los lloros.
a estas alturas creo que solo trollea. panaderias, tiendas, y todo con 3.000€ de capital.
Enanon escribió:a estas alturas creo que solo trollea. panaderias, tiendas, y todo con 3.000€ de capital.

Eso he imaginado yo. Ya me sonaba este tío.
Una tienda de golosinas de toda la vida, pero tiene que tener muy buena localizacion, ya que hoy en dia esta todo plagado de chinos. Tendrias que añadirle algo más que las típicas golosinas, con un frigorifico y un microondas, puedes vender perritos calientes, pizas ya preparadas, y comida caliente en general, aunque sea solo calentandola XD En mi zona hay una tienda asi y funciona muy bien. Suerte
como no sea algo ilegal, me parece que lo tienes claro [carcajad]
Pero chaval, que no te enteras!. Para sacarte una paguita de 500 euros al mes sólo tienes que echarle morro, vivir del cuento y pedir tu paguita Nescafé a papá estado. Yo estaba pagando hasta hace nada el 80% del IPREM (sobre 500 euros) a gente cuyo único trabajo es inscribirse en las listas del paro como demandante de empleo.
A ver como ya te han dicho al principio es prácticamente imposible que te saques nada, ni 300€. Hay que pagar muchisimas cosas, alquiler, IRPF, IVA, autónomos, etc... Y si sacas para cubrir esto ya será mucho.
Si el negocio es tuyo, nunca se acabará al cerrar a las 20:00. Es imposible olvidarte al cerrar, y si lo haces no durará mucho tu negocio.
Por muy poca inversión que suponga, siempre suponra bastante, piensa que no es sólo el stock que puedas necesitar, también está si necesitas hacer obras, permisos.. Luego la licencia de apertura (que eso ya son unos 400€) etc..
nayru2000 escribió:Pintor.

Sólo se necesitan rodillos, periódicos caducados y cinta carrocera. La pintura y demás gastos (transporte, disolventes, etc) los va a pagar el cliente.

Barato barato!

También es cierto que están cerrando muchas empresas de pintura porque pintar la casa a menos que tengas una comunión o algo es un gasto muy secundario.

Saludos
psipsina escribió:A ver como ya te han dicho al principio es prácticamente imposible que te saques nada, ni 300€. Hay que pagar muchisimas cosas, alquiler, IRPF, IVA, autónomos, etc... Y si sacas para cubrir esto ya será mucho.
Si el negocio es tuyo, nunca se acabará al cerrar a las 20:00. Es imposible olvidarte al cerrar, y si lo haces no durará mucho tu negocio.
Por muy poca inversión que suponga, siempre suponra bastante, piensa que no es sólo el stock que puedas necesitar, también está si necesitas hacer obras, permisos.. Luego la licencia de apertura (que eso ya son unos 400€) etc..

Me hace gracia cuando la gente mete el IVA en gastos de empresa cuando no es así. Simplemente es un impuesto que recoges para el Estado. Si alguien tiene un negocio y cuenta el IVA como dinero ganado, es que muy bien no está de la cabeza.
centipado escribió:
psipsina escribió:A ver como ya te han dicho al principio es prácticamente imposible que te saques nada, ni 300€. Hay que pagar muchisimas cosas, alquiler, IRPF, IVA, autónomos, etc... Y si sacas para cubrir esto ya será mucho.

Me hace gracia cuando la gente mete el IVA en gastos de empresa cuando no es así. Simplemente es un impuesto que recoges para el Estado. Si alguien tiene un negocio y cuenta el IVA como dinero ganado, es que muy bien no está de la cabeza.

Hay que contar en que hay que pagarlo. Cuando tienes un rodaje pasa, pero al principio es una putada pagar esas cantidades cada trimestre y hay que tenerlo en cuenta. En ningún momento he hablado de contarlo como ganancias.
Pillas un local en una calle peatonal y montas un par de W.C., aqui no esta muy visto lo de los aseos publicos, a 1e por persona haha con unas 15 personas que te caguen te sobra. Y siendo un rata como parece que eres, siempre les puedes dar el papel contado en cuadrados.
15 respuestas