› Foros › Off-Topic › Miscelánea
victor66 escribió:En un foro se publico un informe de Eurostat en el que salía el salario anual medio de los paises de la UE. España estaba muy por debajo de los paises punteros (casi la mitad) sin embargo, los foreros decían que el nivel de precios entre los paises punteros y España era similar. Yo me quedé perplejo. Pensaba que si en el país X cobran el doble que nosotros sus precios tederían a doblar a los nuestros.
Ahora, resulta que me meto en un foro de Rumanía para conocer la situación económica (no descarto ir a vivir allí)y vuelvo a quedarme perplejo. Resulta que EUROSTAT dice que su nivel de precios es el 60% del español (algo más de la mitad), sin embargo nuestros sueldos son unas 4 veces superiores a los de ellos (me esperaba que fueran el doble de los de ellos como mucho).
¿Alguien me lo puede explicar?
subsonic escribió:victor66 escribió:En un foro se publico un informe de Eurostat en el que salía el salario anual medio de los paises de la UE. España estaba muy por debajo de los paises punteros (casi la mitad) sin embargo, los foreros decían que el nivel de precios entre los paises punteros y España era similar. Yo me quedé perplejo. Pensaba que si en el país X cobran el doble que nosotros sus precios tederían a doblar a los nuestros.
Ahora, resulta que me meto en un foro de Rumanía para conocer la situación económica (no descarto ir a vivir allí)y vuelvo a quedarme perplejo. Resulta que EUROSTAT dice que su nivel de precios es el 60% del español (algo más de la mitad), sin embargo nuestros sueldos son unas 4 veces superiores a los de ellos (me esperaba que fueran el doble de los de ellos como mucho).
¿Alguien me lo puede explicar?
La gente tiende a hacer una regla de tres con estas cosas, Es decir, si aqui cobro 1000 euros, y el pan me vale 1 euro, en Alemania como cobran 2000, la barra les tiene que valr 2 euros. Lo que pasa en España es que la relación salario/precios es un disparate.
[_-+-_] escribió:Si lo que quieres es comparar el poder adquisitivo segun el nivel de precios, lo mejor es mirar uno de estos mapitas...
Este es de wikipedia, renta per capita a paridad de poder de compra.
¿Por que se da esa diferencia entre nivel de salarios y de precios? Por muchas cosas... Situacion geografica, recursos naturales del pais, capital acumulado del pais,... Se supone que por muchas cosas... Pero principalmente, se supone, por las diferencias de productividad, que, se supone, a largo plazo es lo que determina el nivel de vida de un pais.
[_-+-_] escribió:Si lo que quieres es comparar el poder adquisitivo segun el nivel de precios, lo mejor es mirar uno de estos mapitas...
Este es de wikipedia, renta per capita a paridad de poder de compra.
¿Por que se da esa diferencia entre nivel de salarios y de precios? Por muchas cosas... Situacion geografica, recursos naturales del pais, capital acumulado del pais,... Se supone que por muchas cosas... Pero principalmente, se supone, por las diferencias de productividad, que, se supone, a largo plazo es lo que determina el nivel de vida de un pais.
[_-+-_] escribió:¿Explicar el que? Veo los datos (si son correctos, que no lo se) muy claritos...
MistGun escribió:[_-+-_] escribió:¿Explicar el que? Veo los datos (si son correctos, que no lo se) muy claritos...
Me pregunto que aportan a la humanidad este tipo de postEs algo imposible de ver para mí.
Yo pensaba que el poder adquisitivo de los ciudadanos fuera similar respecto a su país de origen.
¿Por qué hay tanta diferencia?
MistGun escribió:[_-+-_] escribió:¿Explicar el que? Veo los datos (si son correctos, que no lo se) muy claritos...
Me pregunto que aportan a la humanidad este tipo de postEs algo imposible de ver para mí.
Azzra escribió:
Si la vista no me falla, en el mapa pone que España tiene una renta per capita de 30000-38000 dólares???![]()
Caray, entonces mi duda estaba aun mas justificada, ya que mi segunda respuesta tambien es incorrecta...[_-+-_] escribió:Caray, entonces mi duda estaba aun mas justificada, ya que mi segunda respuesta tambien es incorrecta...
Como dices, solo te importa entonces el nivel de precios, teniendo en cuenta el tipo de cambio y las caracteristicas propias del pais (en lo que se refiere a criminalidad, como dices, pero tambien a impuestos y servicios sociales, supongo...)
mmm...jodido buscar esos datos...No me suena que haya estudios serios al respecto ,o clasificaciones, aunque google seguro que sabe mucho mas. Al primer vistazo, esta pagina parece interesante para lo que buscas:
http://www.costedelavida.com/
Pero claro...Mirando uno por uno....Y la fiabilidad de los datos pues.....Nada impide a alguien mandar datos falsos.
Orbatos_II escribió:Azzra escribió:
Si la vista no me falla, en el mapa pone que España tiene una renta per capita de 30000-38000 dólares???![]()
Ni en el 2007 ni en el 2010.
En el mundo de las fantasias humedas de los que dan los datos oficiales igual si, o en una realidad paralela.
Orbatos_II escribió:Azzra escribió:
En el mundo de las fantasias humedas de los que dan los datos oficiales igual si, o en una realidad paralela.
lokko escribió:Orbatos_II escribió:Azzra escribió:
La magia de las estadísticas, si tu no tienes coche y tu vecino 2 según la estadística cada uno tiene 1.
Pues aquí lo mismo con el cachondo del "tito" Botín