Buenas!
Muchas veces me suelen llamar colegas y familiares para que les desparasite sus ordenadorcillos de virus y bichos varios, para que les meta tal o cual programa y para que les vuelva a configurar cosas que se han cargado y me suelo encontrar muchas veces con el problemilla de que me puedan infectar el USB en el que llevo mis herramientas.
Sé que lo suyo es grabarse un CD con lo necesario y tirar de él, pero la tarea se vuelve algo tediosa cuando quieres llevarlo todo medianamente actualizado (incluidas las firmas de virus).
Además, contamos cada vez más con el handicap que suponen los netbooks, ya que no disponen de lector de discos y la grabadora externa que tengo es bastante tocho.
Así que lo suelo solucionar con un pincho USB viejo, en el que meto lo necesario y que posteriormente formateo y desinfecto en un PC viejuno que cuyo uso es exclusivamente tal fin.
Pero creo que sería más sencillo poder crear una especie de partición de sólo lectura en el pincho y acceder a ella mediante contraseña u otro método...
He buscado por ahí y lo único que he encontrado ha sido un método para desactivar los puertos USB del PC, pero no es lo que busco.
A ver si alguno puede echarme una mano