[IDEA] Crear un USB de sólo escritura

Buenas!

Muchas veces me suelen llamar colegas y familiares para que les desparasite sus ordenadorcillos de virus y bichos varios, para que les meta tal o cual programa y para que les vuelva a configurar cosas que se han cargado y me suelo encontrar muchas veces con el problemilla de que me puedan infectar el USB en el que llevo mis herramientas.

Sé que lo suyo es grabarse un CD con lo necesario y tirar de él, pero la tarea se vuelve algo tediosa cuando quieres llevarlo todo medianamente actualizado (incluidas las firmas de virus).

Además, contamos cada vez más con el handicap que suponen los netbooks, ya que no disponen de lector de discos y la grabadora externa que tengo es bastante tocho.

Así que lo suelo solucionar con un pincho USB viejo, en el que meto lo necesario y que posteriormente formateo y desinfecto en un PC viejuno que cuyo uso es exclusivamente tal fin.

Pero creo que sería más sencillo poder crear una especie de partición de sólo lectura en el pincho y acceder a ella mediante contraseña u otro método...

He buscado por ahí y lo único que he encontrado ha sido un método para desactivar los puertos USB del PC, pero no es lo que busco.

A ver si alguno puede echarme una mano :D
Las tarjetas SD tienen una pestaña para evitar la escritura (lock en ingles, busca imagenes de una tarjeta SD y lo veras), y hay lectores de tarjetas SD que son identicos a un pendrive. Pues ya lo tienes...
jose5572 escribió:Las tarjetas SD tienen una pestaña para evitar la escritura (lock en ingles, busca imagenes de una tarjeta SD y lo veras), y hay lectores de tarjetas SD que son identicos a un pendrive. Pues ya lo tienes...

Resultado en la pole.

Usa una tarjeta SD con un adaptador USB y listo.

Imagen
alexricoj escribió:
jose5572 escribió:Las tarjetas SD tienen una pestaña para evitar la escritura (lock en ingles, busca imagenes de una tarjeta SD y lo veras), y hay lectores de tarjetas SD que son identicos a un pendrive. Pues ya lo tienes...

Resultado en la pole.

Usa una tarjeta SD con un adaptador USB y listo.

Imagen

Hostia tíos qué bueno!

Pues llevo ya un par de días mirando por la red y he visto que si pendrives con pestañica (cuestan un c*jón), que si editar el registro de Windows... pero este método, además de sencillo es barato! [ginyo]

Mil gracias a ambos!
Para los virus del pendrive, creas una carpeta llamada autorun.inf, la ocultas y de solo lectura. A partir de ahora, el virus se copiara al pendrive pero no se auto ejecutará ya que no podrá crear el fichero autorun.inf, ya que existe como carpeta.
4 respuestas