[AYUDA] Mi phenom X6 1075T Ha perdido potencia

Buenas a todos, veréis cambie mi placa una gigabyte P67A-UD3-B3 por una ASUS 990fx sabertooth, claramente superior, para hacer crossfire de 6850 toxic, el problema esta en que ahora me tarda mas en cargar los juegos, y supongo que será porque el proce me ha perdido potencia, no lo tengo OC, salvo el turboBoost que pone el micro a 3.5Ghz. De modo que me gustaria que me ayudarais a saber por qué.

el resto de componentes son:

DDR3 8GB DChanel 1600Mhz Kingston HyperX DDR3 1600 PC3-12800
CF saphire 6850 Toxic
WD blue 7.200 1TB
Fuente Corsair 700GS

un saludo y gracias.
El tiempo de carga lo marca normalmente el HDD, no el micro ni las gráficas. Así que es posible que el problema sea de este. Comprueba que no tenga sectores defectuosos.

También puedes actualizar la bios, que parece que soluciona problemas de estabilidad:
http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... /#download
Gracias por contestar tan rápido le e hecho un test al disco duro con DH tune pro y este es el resultado:

Imagen

por lo que parece no ser este el problema. :S puede ser las rams?

por cierto como actualizo la bios, hay algún programa de asus que lo hada desde windows como lo tiene gigabyte?
Pásale un test completo, ese puede saltarse los errores. ¿Te da algún fallo el SMART?

Y para actualizar puedes usar el Asus Update. Lo tienes en la pestaña Utilities de las descargas.

Ten cuidado, que te puedes quedar con la placa de pisapapeles. En el apartado 3.10 del manual tienes todos los procedimientos y cómo tienes que llevarlos a cabo.
juanf escribió:Pásale un test completo, ese puede saltarse los errores. ¿Te da algún fallo el SMART?

Y para actualizar puedes usar el Asus Update. Lo tienes en la pestaña Utilities de las descargas.

Ten cuidado, que te puedes quedar con la placa de pisapapeles. En el apartado 3.10 del manual tienes todos los procedimientos y cómo tienes que llevarlos a cabo.

Ya actualice la bios, con la aplicacion que me dijiste y todo perfecto, voy a pasar un test completo y os cuento.

muchas gracias tio.

acabo de ver un error adjunto imagen

Adjuntos

--PermaBanned-- está baneado por "clon de usuario baneado"
Cambiale el cable sata porque el error que te da es por cable sata dañado.
Pues como bien te dice en las frases de abajo, eso se debe al cable. Cámbialo por otro o pon el hdd en otro puerto diferente. De todas maneras eso no es grave, ni será la causa.
cambie el cable y el puerto y sigue saliendo el mismo error.

PD: estoy haciendo un test de los completos luego te pongo screen

gracias de nuevo
Supongo que trsa el cambio de la placa base habrás reinstalado de nuevo el sistema operativo, sino, ya tienes localizado al culpable de la pérdida de rendimiento
jorge_zk8 escribió:cambie el cable y el puerto y sigue saliendo el mismo error.

PD: estoy haciendo un test de los completos luego te pongo screen

gracias de nuevo

El error no se va a ir porque hayas cambiado el cable.

Eso es un registro, te dice que ha habido un error (no se sabe cuando) y ya esta. Por muchos cables que cambies no vas a cambiar el hecho de una vez se produjera un error.

Un saludo.
Cronos01 escribió:Eso es un registro, te dice que ha habido un error (no se sabe cuando) y ya esta. Por muchos cables que cambies no vas a cambiar el hecho de una vez se produjera un error.

Exacto. Yo lo decía para evitar que se volviera a repetir. Por eso dije que no es nada grave.
albayalde escribió:Supongo que trsa el cambio de la placa base habrás reinstalado de nuevo el sistema operativo, sino, ya tienes localizado al culpable de la pérdida de rendimiento

si reinstale w7 professional.

Aun sigue haciendo el test completo, al ser 1TB como que tarda un poco.

gracias a todos os sigo informando!!
De todas maneras aunque tenga algún sector mal, no creo que sea el problema (aunque pueda ser).

¿Has instalado la última versión de los drivers de la placa? Sobre todo los del chipset.
juanf escribió:De todas maneras aunque tenga algún sector mal, no creo que sea el problema (aunque pueda ser).

¿Has instalado la última versión de los drivers de la placa? Sobre todo los del chipset.

si, los drivers son los ultimos los que hay en la pagina; podría ser las rams? las tengo a 1600 por bios pero nose :S
Prueba a dejarlas en automático.

Y pásale test de estres para ver si son estables.
juanf escribió:Prueba a dejarlas en automático.

Y pásale test de estres para ver si son estables.

Como hago el test de estress? si las pongo en automatico se bajan a 1200 porque una de las rams, es 1600 o eso decia cuando la compre (aparte) y no es igual que las otras es un poco mas malucha creo
Pasle un test de velocidad con el mismo hdtune
te digo porke yo tambien la tengo, ke la asus sabertooth 990FX ajusta la configuracion de bios a una serie de parametros que lleva predeterminados dependiendo delos componentes que le pongas, en el modo AUTOMATICO, o predeterminado como quieras decirlo, el rendimiento no va al 100% tendras que entrar en la bios irte al sistema manual y poner los valores correctos de tu memoria y procesador

yo me pege un dia entero trasteando con la bios ( que por cierto es impresionante ) asta que di con la configuracion correcta, que despues te permite guardar en un perfil
WiiBoy escribió:te digo porke yo tambien la tengo, ke la asus sabertooth 990FX ajusta la configuracion de bios a una serie de parametros que lleva predeterminados dependiendo delos componentes que le pongas, en el modo AUTOMATICO, o predeterminado como quieras decirlo, el rendimiento no va al 100% tendras que entrar en la bios irte al sistema manual y poner los valores correctos de tu memoria y procesador

yo me pege un dia entero trasteando con la bios ( que por cierto es impresionante ) asta que di con la configuracion correcta, que despues te permite guardar en un perfil

me puedes guiar con al configuracion correcta?

He pasado el PRIME95 durante 2h y ningun problema, la ramb esta bien entonces no?
jorge_zk8 escribió:
juanf escribió:De todas maneras aunque tenga algún sector mal, no creo que sea el problema (aunque pueda ser).

si, los drivers son los ultimos los que hay en la pagina; podría ser las rams? las tengo a 1600 por bios pero nose :S

¿La pagina de quien?, del fabricante de la tarjeta madre o del fabricante del chipset [AMD990], si usaste los del fabricante de la tarjeta madre baja en su lugar los controladores de AMD que traeran los controladores optimizados para la controladora SATA y el SMBus. En el BIOS conforme a la controladora SATA revisa que este en AHCI, dentro de windows en el administrador de dispositivos sobre la controladora SATA revisa que este en DMA para tu disco duro
Has probado desfragmentando el disco duro? , puede que esa no sea la solucion, pero por probar no se pierde nada
TRASTARO escribió:
jorge_zk8 escribió:

¿La pagina de quien?, del fabricante de la tarjeta madre o del fabricante del chipset [AMD990], si usaste los del fabricante de la tarjeta madre baja en su lugar los controladores de AMD que traeran los controladores optimizados para la controladora SATA y el SMBus. En el BIOS conforme a la controladora SATA revisa que este en AHCI, dentro de windows en el administrador de dispositivos sobre la controladora SATA revisa que este en DMA para tu disco duro

El disco esta en AHCI, pero eso de DMA no se como se mira :S

kakaroto296 escribió:Has probado desfragmentando el disco duro? , puede que esa no sea la solucion, pero por probar no se pierde nada

Si lo hice nada mas formatear.

Gracias a todos. alguna idea mas?

EDITO: Adjunto foto con velocidad de lectura y escritura de archivos

Imagen
Prueba si puedes algun live cd y comprueba si el equipo va fino, si va bien la culpa es de windows, prueba a ajustar las opciones del sistema operativo en alto rendimiento, desactiva la indexacion del hdd, eso puede lastrar el equipo, prueba a correr algun super pi tanto desde el modo norlmal como desde modo seguro para ver si hay difenrencia de rendimiento, si la hay, prueba a deshabilitqar del arranque todos los programas y servicios que no sean del propio sistema operativo
albayalde escribió:Prueba si puedes algun live cd y comprueba si el equipo va fino, si va bien la culpa es de windows, prueba a ajustar las opciones del sistema operativo en alto rendimiento, desactiva la indexacion del hdd, eso puede lastrar el equipo, prueba a correr algun super pi tanto desde el modo norlmal como desde modo seguro para ver si hay difenrencia de rendimiento, si la hay, prueba a deshabilitqar del arranque todos los programas y servicios que no sean del propio sistema operativo

he echo lo del super pi, pero no entiendo donde estan los resultados o como se si va peor o mejor :S, también hice lo de la inexacion. live cd tengo de ubuntu 10.10 pero nose como comprobar ahi que tarda menos en cargar o nose....

gracias de nuevo

EDITO: e echo el super pi y me ha dado 48s en 2M, he mirado una review y esta dentro de lo normal, asi que descartamos el proce no?

Imagen

EDITO2:

le he pasado al equipo el burning test, memoria OK, proce OK, discos OK, pero me da error de directx Tanto en 2d como en 3d. puede ser esta la causa del bajon de rendimiento?

como reinstalo los directX para que tire bien?

adjunto imagen.

EDITO3: me he dado cuenta de que tambien estoy compartiendo memoria ram con vram, vram tengo 2gb dedicados (2 6850 toxic 1gb ddr5), esto puede influir?

Adjuntos

Yo te ayudo con la configuracion de la bios pero en que te basas para decir que tu phenom a perdido potenc¡a?
WiiBoy escribió:Yo te ayudo con la configuracion de la bios pero en que te basas para decir que tu phenom a perdido potenc¡a?

creia que habia perdido potencia, pero no es el procesador, debe ser otra cosa, tarda mas en cargar juegos tales como BTF3 o League of legends y cuando digo que tarda mas es, bastante mas.

un saludo y gracias
Una pregunta as formateado despues de de cambiar de placa base? porke sino lo as echo deberias
WiiBoy escribió:Una pregunta as formateado despues de de cambiar de placa base? porke sino lo as echo deberias

si, he formateado y desfragmentado el disco y sigue igual :S
as configurado la placa base como AHCI? en bios?

tienes bien puesta la memoria, en manual a 1600? porque por defecto la pone a 1333
WiiBoy escribió:as configurado la placa base como AHCI? en bios?

tienes bien puesta la memoria, en manual a 1600? porque por defecto la pone a 1333

si, disco en AHCI y memoria manual 1600Mhz, tubo boost 3500Ghz y ya no toque nada mas.
albayalde escribió:Supongo que trsa el cambio de la placa base habrás reinstalado de nuevo el sistema operativo, sino, ya tienes localizado al culpable de la pérdida de rendimiento

Coincido en que puede ser ese el problema. Si no ha reinstalado a tenido suerte incluso de que Windows haya iniciado bien (muchas veces literalmente muere Windows)
si lo tienes en AHCi instala el intel matrix storage es el driver para la controladora de discos duros,casi seguro que está ahí el problema, supuestamente w7 y vista tendrian compatibilidad 100% nativa con ese modo , pero si no se instala el intel matrix storage el rendimiento que ofrece el equipo accediendo al hdd es lamentable, si te carga bien el live cd y te ejecuta ok el super pi, puedes descartar casi con total seguridad,fallo memoria placa y procesador, el disco duro esta bien , asi que el "fallo"está en el sofware y apostaría por el intel matrix storage
kita el turbo boost automatico dela placa ponlo en NORMAL, y despues vete a modo avanzado alli cambias el multiplicador y subelo alo que quieras y pon la memoria a 1600
albayalde escribió:si lo tienes en AHCi instala el intel matrix storage es el driver para la controladora de discos duros,casi seguro que está ahí el problema, supuestamente w7 y vista tendrian compatibilidad 100% nativa con ese modo , pero si no se instala el intel matrix storage el rendimiento que ofrece el equipo accediendo al hdd es lamentable, si te carga bien el live cd y te ejecuta ok el super pi, puedes descartar casi con total seguridad,fallo memoria placa y procesador, el disco duro esta bien , asi que el "fallo"está en el sofware y apostaría por el intel matrix storage

pero mi equipo es AMD, sirve igualmente?

EDITO: me dice que no cumplo los "requisitos"

WiiBoy escribió:kita el turbo boost automatico dela placa ponlo en NORMAL, y despues vete a modo avanzado alli cambias el multiplicador y subelo alo que quieras y pon la memoria a 1600

echo, pero sigue sin activarse correctamente, se activa cuando quiere :S
Si se activa cuando quiere tienes que irte mas abajo en el mismo sitio y desactivar la opcion del overclock automatico una de las primeras y un poco mas abajo en la zona de Voltajes desactivar el voltaje automatico de la cpu y ponerle en manual la de tu micro
WiiBoy escribió:Si se activa cuando quiere tienes que irte mas abajo en el mismo sitio y desactivar la opcion del overclock automatico una de las primeras y un poco mas abajo en la zona de Voltajes desactivar el voltaje automatico de la cpu y ponerle en manual la de tu micro

como se el voltaje de mi micro?
1.25 sin overclock
1.475 con overclock (Turbo Core mode)
WiiBoy escribió:1.25 sin overclock

entonces como establezco eso? es decir en CPU voltaje solo me sale para pone un valor, que pongo 1.475¿?
jorge_zk8 escribió:
albayalde escribió:si lo tienes en AHCi instala el intel matrix storage es el driver para la controladora de discos duros,casi seguro que está ahí el problema, supuestamente w7 y vista tendrian compatibilidad 100% nativa con ese modo , pero si no se instala el intel matrix storage el rendimiento que ofrece el equipo accediendo al hdd es lamentable, si te carga bien el live cd y te ejecuta ok el super pi, puedes descartar casi con total seguridad,fallo memoria placa y procesador, el disco duro esta bien , asi que el "fallo"está en el sofware y apostaría por el intel matrix storage

WiiBoy escribió:kita el turbo boost automatico dela placa ponlo en NORMAL, y despues vete a modo avanzado alli cambias el multiplicador y subelo alo que quieras y pon la memoria a 1600

Demasiados años currando con intel jaja,supongo que la placa es esta
http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... /#download
instala este AMD RAID Driver V3.2.1540.92 for Windows XP/Vista/7 32bit & 64bit.(WHQL)
esta en la seccion sata
WiiBoy escribió:1.25 sin overclock

he establecido 1.25 pero AMD over drive me sige mostrando que tengo 1.3250V.

la placa para hacer OC estara muy bien, pero si no quieres, anda que no toca los cojones

albayalde escribió:
jorge_zk8 escribió:

ya los instale.

Demasiados años currando con intel jaja,supongo que la placa es esta
http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... /#download
instala este AMD RAID Driver V3.2.1540.92 for Windows XP/Vista/7 32bit & 64bit.(WHQL)
esta en la seccion sata

ya lo hice
Si lo vas a tener a 3.5 que yo lo pondria asi subelo a 1.475 y si evidentemente el overdrive te da otro valor es que no lo estas configurando correctamente en la bios y aun tienes el automatico activado
WiiBoy escribió:Si lo vas a tener a 3.5 que yo lo pondria asi subelo a 1.475 y si evidentemente el overdrive te da otro valor es que no lo estas configurando correctamente en la bios y aun tienes el automatico activado

lo he establecido manual, pero creo que desde el mismo overdirve se peuden modificar los valores y por ese tengo este follon, algun otro programa para medir desde windows los voltajes y el clock?

EDITO: sigo sin ser capaz de configurar el puto turbo boost, estoy frito ya, y os estoy friendo a vosotros :(
Aver escuchame recapitula un poco

Primero OLVIDATE DE LOS PROGRAMAS EN WINDOWS

olvidate del overdrive olvidate de la utilidad de asus olvidate de todo eso

Paso 1: metete en la bios abajo ala derecha pone restablecer configuracion predeterminada y optimizada

le das despues guarda y salva y reinicia el pc , VUELVES A ENTRAR EN LA BIOS

ok, aqui ahora esta todo por defecto

PASO2: marca de los 3 valores que tiene AHORRO, NORMAL, y EXTREMO marca : "NORMAL" ( el de enmedio )

PASO3: Entra en MODO AVANZADO

PASO4: entra en AI tweak MENU y donde pone AUTOMATICO PASALO A MANUAL

PASO5: CPU Ratio o Multiplicador, si lo quieres tener a 3.5ghz empieza a cambiarlo HASTA QUE VEAS ARRIBA JUSTO QUE VERAS EL VALOR EN MHZ IR CAMBIANDO SEGUN VAS CAMBIANDO EL VALOR DEL MULTIPLICADOR Y PONLO DONDE QUIERAS

PAS6: Cambia la ram a 1600mhz

PASO7: Baja a voltaje ponlo en manual y pon 1.475

PASO 8: Salvar y salir

PASO 9: Volvemos a entrar en la bios y revisamos que todos los valores siguan igual Y que el procesador este a 3.5ghz y la memoria a 1600mhz

PASO10: Ahora que en la bios esta todo OK; inicia WINDOWS

Y ahora como consejo olvidate de trastear la bios desde los programas como overdrive porque solo hacen liarla sobretodo por las mil opciones que tiene
WiiBoy escribió:Aver escuchame recapitula un poco

Primero OLVIDATE DE LOS PROGRAMAS EN WINDOWS

olvidate del overdrive olvidate de la utilidad de asus olvidate de todo eso

Paso 1: metete en la bios abajo ala derecha pone restablecer configuracion predeterminada y optimizada

le das despues guarda y salva y reinicia el pc , VUELVES A ENTRAR EN LA BIOS

ok, aqui ahora esta todo por defecto

PASO2: marca de los 3 valores que tiene AHORRO, NORMAL, y EXTREMO marca : "NORMAL" ( el de enmedio )

PASO3: Entra en MODO AVANZADO

PASO4: entra en AI tweak MENU y donde pone AUTOMATICO PASALO A MANUAL

PASO5: CPU Ratio o Multiplicador, si lo quieres tener a 3.5ghz empieza a cambiarlo HASTA QUE VEAS ARRIBA JUSTO QUE VERAS EL VALOR EN MHZ IR CAMBIANDO SEGUN VAS CAMBIANDO EL VALOR DEL MULTIPLICADOR Y PONLO DONDE QUIERAS

PAS6: Cambia la ram a 1600mhz

PASO7: Baja a voltaje ponlo en manual y pon 1.475

PASO 8: Salvar y salir

PASO 9: Volvemos a entrar en la bios y revisamos que todos los valores siguan igual Y que el procesador este a 3.5ghz y la memoria a 1600mhz

PASO10: Ahora que en la bios esta todo OK; inicia WINDOWS

Y ahora como consejo olvidate de trastear la bios desde los programas como overdrive porque solo hacen liarla sobretodo por las mil opciones que tiene

vale voy a hacer estos pasos que me dices, otra cosa que te queria pretguntar, tengo el disipador de casa, sera suficiente? o me calentara mucho la maquina?

EDITO:

A ver te cuento, he seguido todos los pasos, y sigue sin activarse el turboboost, y ademas la temp con este voltaje me sube hasta los 62ºC temp max recomendada.

:S
Veo que ya instalaste el driver para la controladora de hdd, sigue tardando en cargar los juegos???
Gracias a todos!. parece que ahora todo funciona bien, segui los pasos de Wiiboy en bios de nuevo, instale los drivers AHCI y ahora la verdad que va como antes!!

Muchas gracias a todos de verdad =)
problema resuelto yeah [fumando]
WiiBoy escribió:problema resuelto yeah [fumando]

SII! muchas gracias a todos! ademas en el Super Pi he bajado 1 sg ahora en el 2M tarda 47s!
47 respuestas