Vaya como nos engañan con los piratas Somalies!!

http://dotsub.com/view/8446e7d0-e5b4-49 ... 767e3b520a

Acabo de ver este video y vaya tela como engañan los medios de comunicacion. Que mal cuerpo se me ha quedado!!

Saludos.
Menuda verguenza de planeta la verdad.
Estoy hasta los mismisimos huevos de que todo sea por el maldito dinero pero quiero pensar que los responsables lo pagaran antes o despues. [uzi] [boma]
De todas maneras si tiran residuos tóxicos nucleares en un mar en el cual pescan que nos están vendiendo??

Una aberración sin precedentes no cabe duda.

Un saludo y gracias por compartir. [oki]
Muy bueno el video. Ojalá sirviera de algo.
Ya te digo y como tu bien dices que para encima nos lo venden con esa contaminacion pura y dura. Es una verguenza lo que estan haciendole a ese pais que ademas esta involucrada España a gran magnitud.Vaya tela!

Saludos.
Yo sospechaba que seria algo asi.

Porque no es la primera vez que escucho que los que estan robando son los que van alli.
Esto recuerdo haberlo oído en La Cara B de La Rosa de los Vientos hace ya bastante tiempo.
Vaya video,,, la verdad que es interesante, pero me recuerda mucho a las teorías conspiranóicas del famoso señor de Mundo Desconocido que sólo es verborrea sin pruebas...
No es que nos estemos pareciendo cada vez más a 1984, es que ya estamos en él.
Se aprovechan de la falta de gobierno legítimo en Somalia para pescar atún en sus propias aguas y verter residuos tóxicos en el país.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los americanos siempre nos hacen ver que son los buenos de la pelicula, tan buenos como para tirar dos bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, pero los piratas eran los japoneses que atacaron Pearl Harbor para mermar la flota estadounidense y poder negociar la paz en condiciones favorables para ellos, porque eran los americanos los que les habian embargado económicamente.
alguien me resume el video? [sonrisa]

es que son más de 20 min, tengo que estudiar pero la curiosidad me mata XD
Este fue el tema hace unos meses de la noche temática de la 2. Hablaba de la corrupción, lo barato que resulta deshacerse de los residuos extranjeros y de los periodistas asesinados por hacer preguntas incómodas. Este es un ejemplo más de que en esta película "los buenos" no somos nosotros, como nos han hecho creer siempre. Todavía hay mucha gente que por sólo insinuarlo te llaman hippie pacifista iluminado, pero mirar para otro lado como si no existiera nos hace cómplices. Siempre es más fácil juzgar el mundo desde nuestras casitas calentitos, con el interné y con nuestra wikipedia que nos hace creer que somos todos eruditos hombres del renacimiento con derecho divino.
No tenia ni idea, realmente repugnante, y ahora nos quejamos de los inmigratentes que vienen, y del que tenemos gran culpa de sus migraciones. No solo les quitamos su alimento, contaminamos sus aguas, y encima le decimos que son piratas. [triston]
Pero no os estáis dando cuenta que os estáis creyendo un video casero a pies juntillas sin ninguna prueba, simplemente porque "mas o menos" os cuadra? es que no me extraña que el personaje este de mundo desconocido tenga tanto público usa la misma técnica...
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Garru escribió:No tenia ni idea, realmente repugnante, y ahora nos quejamos de los inmigratentes que vienen, y del que tenemos gran culpa de sus migraciones. No solo les quitamos su alimento, contaminamos sus aguas, y encima le decimos que son piratas. [triston]

eh una cosa no tiene nada que ver con la otra o ahora te piensas que los inmigrantes que vienen a españa lo hacen desde somalia
Garru escribió:No tenia ni idea, realmente repugnante, y ahora nos quejamos de los inmigratentes que vienen, y del que tenemos gran culpa de sus migraciones. No solo les quitamos su alimento, contaminamos sus aguas, y encima le decimos que son piratas. [triston]

Claro y sus guerras por el poder se las luchan ellos sin importarles una mierda el resto de la gente, los secuestros, la gente que matan esos "ecologistas" ...

Que si, que hdp por verter y pescar ilegalmente, pero eso no quita que sea un pais donde la lucha interna por el poder lo esta hundiendo en la miseria mayormente.

Aun asi lo de que les quitan la posibilidad de pescar yo no me la creo, España tambien esta super esquilmada de pesca por las tecnicas de arrastre y aun asi la gente va a pescar obviamente por que sacan.
mglon escribió:Pero no os estáis dando cuenta que os estáis creyendo un video casero a pies juntillas sin ninguna prueba, simplemente porque "mas o menos" os cuadra? es que no me extraña que el personaje este de mundo desconocido tenga tanto público usa la misma técnica...

un pedacito sacado de wikipedia
Por su parte, los piratas somalíes, dedicados la mayoría a la pesca artesanal y autodenominados en un principio como "Guardia Costera Voluntaria de Somalia", denuncian que los verdaderos bandidos del mar son los pescadores clandestinos que saquean nuestros peces, en clara alusión a los barcos pesqueros de países desarrollados4 y recuerdan, a su vez, el grave problema de contaminación que sufren debido al vertido de sustancias contaminantes radiactivas que estos países realizan en su litoral.
Gracias por el aporte,ya los he colgado en las redes sociales.
y yo diciendo,pobres pescadores que los han secuestrado...
...si esto es cierto, ojala los hubieran ejecutado en publico.Y encima aqui en españa son unos heroes.

Una autentica vergüenza,mierda de progreso y mierda de dinero...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
ericmval escribió:Gracias por el aporte,ya los he colgado en las redes sociales.
...si esto es cierto, ojala los hubieran ejecutado en publico.Y encima aqui en españa son unos heroes.

Que culpa tiene un pescador de que va a ganarse la vida pescando alli?
SuperTolkien escribió:
ericmval escribió:Gracias por el aporte,ya los he colgado en las redes sociales.

Que el pescador español, se a cargao sus mares y se va a las aguas de estos paises, a quitarles sus pescados de SUS aguas. Y de paso explotarlos y extinguirlos, y de paso quitarle lo unico que tienen para alimentarse.
Si es cierto lo que dice el documental, demasiado poco han echo, y me extraña un montón que no hayan asesinado a muchos mas pescadores.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo no me creo nada de un video casero.
Garru escribió:Que el pescador español, se a cargao sus mares y se va a las aguas de estos paises, a quitarles sus pescados de SUS aguas. Y de paso explotarlos y extinguirlos, y de paso quitarle lo unico que tienen para alimentarse.
Si es cierto lo que dice el documental, demasiado poco han echo, y me extraña un montón que no hayan asesinado a muchos mas pescadores.

Si pesca el pescador "español" por que no pesca el somali? Basicamente la guerra no se lo permite.

Uno de los videos que salen en ese documental esta en youtube, el de los atunes cayendo sanguinolientos y los pescadores que salen en el no son precisamente Españoles, ni Franceses, ni europeos, son africanos.
Esto se sabe hace mucho, cosas así lleva haciendo el neoliberalismodesde mucho tiempo, guerras, autoatentados...los malos van de corbata,la realidad supera la ficción.
Gadisd escribió:
mglon escribió:Pero no os estáis dando cuenta que os estáis creyendo un video casero a pies juntillas sin ninguna prueba, simplemente porque "mas o menos" os cuadra? es que no me extraña que el personaje este de mundo desconocido tenga tanto público usa la misma técnica...

Por su parte, los piratas somalíes, dedicados la mayoría a la pesca artesanal y autodenominados en un principio como "Guardia Costera Voluntaria de Somalia", denuncian que los verdaderos bandidos del mar son los pescadores clandestinos que saquean nuestros peces, en clara alusión a los barcos pesqueros de países desarrollados4 y recuerdan, a su vez, el grave problema de contaminación que sufren debido al vertido de sustancias contaminantes radiactivas que estos países realizan en su litoral.

Así haces los trabajos en el cole/uni? con wikipedia?
Dfx escribió:
Garru escribió:Que el pescador español, se a cargao sus mares y se va a las aguas de estos paises, a quitarles sus pescados de SUS aguas. Y de paso explotarlos y extinguirlos, y de paso quitarle lo unico que tienen para alimentarse.

Si pesca el pescador "español" por que no pesca el somali? Basicamente la guerra no se lo permite.

Uno de los videos que salen en ese documental esta en youtube, el de los atunes cayendo sanguinolientos y los pescadores que salen en el no son precisamente Españoles, ni Franceses, ni europeos, son africanos.

Hablo desde la ignorancia, pues para empezar no se si el video es verídico, pero si es asi, nadie `puede invadir tus aguas y explotarlas al grado de como se indica en el video. Aunque los somalies no supieran lo que esla pesca, no puedes adentrarte en su territorio.
mglon escribió:
Gadisd escribió:

Así haces los trabajos en el cole/uni? con wikipedia?

Si, y no tengo nada mejor. En la vida van a poner una fuente fiable sobre esto ni puedo ir ahí para comprobarlo [sonrisa]

josele69 escribió:Yo no me creo nada de un video casero.

Repito que este tema fue tratado en los monográficos de la noche temática de la 2, espacio serio y riguroso, con varios documentales que de "caseros" tienen poco. Y decían exactamente lo mismo.
yoyo1one escribió:Los americanos siempre nos hacen ver que son los buenos de la pelicula, tan buenos como para tirar dos bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, pero los piratas eran los japoneses que atacaron Pearl Harbor para mermar la flota estadounidense y poder negociar la paz en condiciones favorables para ellos, porque eran los americanos los que les habian embargado económicamente.

Porque todos sabemos que por aquel entonces Japón fue a China a repartir caramelos...

Estas deducciones de quién es el bueno o quién es el malo no tienen ningún sentido. Si decimos que todos son malos acabamos antes. Por esa misma regla de tres todos merecemos que nos fusilen con un AK-47 por consumir atún de Vete-A-Saber-Dónde perjudicando a Vete-A-Saber-Quién.
No me lo creo. Pongamos por ejemplo el secuestro del Alakrana: según tengo entendido estaban pescando a 400 millas de Somalia, entonces qué sentido tiene que les secuestraran? Ni siquiera les estaban quitando sus peces ni estaban en aguas somalíes.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Flamígero escribió:

Repito que este tema fue tratado en los monográficos de la noche temática de la 2, espacio serio y riguroso, con varios documentales que de "caseros" tienen poco. Y decían exactamente lo mismo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-n ... a/1120779/

Ese es ¿no?

La cuestión es que no funciona u.u
El vídeo casero no dice ninguna cosa que no sea real.

Que somali no tiene gobierno es cierto.

Por tanto ahora todo dios va para allá a aprovecharse del vacio.
Ese es ¿no?

Ese mismo. Por emule se puede conseguir.
SuperTolkien escribió:

los sicarios de la mafia tienen la culpa del trabajo que hacen?si tu sabes que vas a un sitio a hacer algo malo por mucho que sea trabajo no lo haces...
Flamígero escribió:
Ese es ¿no?

Ese mismo. Por emule se puede conseguir.

Desconocía la existencia de dicho documental, en cuanto tenga un rato le meteré un visionado.

Dejo enlace para descarga directa desde MU:
http://www.megaupload.com/?d=XNUR9VPK

Fuente: http://cronicasdelextrarradio.blogspot. ... 12e5826097
yoyo1one escribió:Los americanos siempre nos hacen ver que son los buenos de la pelicula, tan buenos como para tirar dos bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, pero los piratas eran los japoneses que atacaron Pearl Harbor para mermar la flota estadounidense y poder negociar la paz en condiciones favorables para ellos, porque eran los americanos los que les habian embargado económicamente.

Claro, claro la paz si, si, la misma paz que fueron a vender a Corea y China, pero como no se la quisieron comprar masacraron a. Millones de asiáticos y conquistaron cachos de Asia.

En fin a algunos la fiebre y amor por el Japón actual os ciega el juicio.
ericmval escribió:
SuperTolkien escribió:

los sicarios de la mafia tienen la culpa del trabajo que hacen?si tu sabes que vas a un sitio a hacer algo malo por mucho que sea trabajo no lo haces...

Ejem, hay una mas que "leve" diferencia entre matar gente y pescar.
Lock escribió:

no hay tal diferencia,si has visto el reportaje completo veras que a la vez que le quitan la pesca a los pescadores locales (no es matar directamente,es matar de hambre que es peor)aprovechan y tiran a los mares residuos nucleares,metales pesados y residuos tóxicos varios,(esto lo corrobora la onu,pero no hace nada) causando miles de muertes y condenando a futuras generaciones con malformaciones y demás enfermedades.
Si eso no es matar,ya me diras tu que es..
NaN escribió:

Claro, claro la paz si, si, la misma paz que fueron a vender a Corea y China, pero como no se la quisieron comprar masacraron a. Millones de asiáticos y conquistaron cachos de Asia.

En fin a algunos la fiebre y amor por el Japón actual os ciega el juicio.

Algunos aún justificaran las bombas sobre Japón... en fin.

Yo también vi un reportaje como los pescadores casi no podían pescar porque los atuneros internacionales pescaban en sus aguas y aguas internacionales. Es normal que al final, algunos, tengan que piratear, porque ya me dirás tú qué vas a hacer si te están quitando tu comida.

Pero lo de verter residuos no lo sabía. Pero no me extraña, viendo como está África, que es el basurero del mundo y sobretodo de Europa, me lo creo.
ericmval escribió:
Lock escribió:

no hay tal diferencia,si has visto el reportaje completo veras que a la vez que le quitan la pesca a los pescadores locales (no es matar directamente,es matar de hambre que es peor)aprovechan y tiran a los mares residuos nucleares,metales pesados y residuos tóxicos varios,(esto lo corrobora la onu,pero no hace nada) causando miles de muertes y condenando a futuras generaciones con malformaciones y demás enfermedades.
Si eso no es matar,ya me diras tu que es..

Pues la próxima vez que comas atún piensatelo dos veces. Posiblemente seas cómplice de asesinato. Y no creo que el Alakrana fuera a tirar basura radioactiva. Me da a mi que no.

Las cosas no son tan sencillas como nos la quieren pintar. Aquí se da una combinación de cosas que van mas allá del "países ricos malos", "africa víctima inocente". Si has visto el reportaje verás como la guerra civil y la lucha entre clanes ocurrió antes de que llegaran los barcos extranjeros. Si el país estuviera unido, organizado y en paz no sucederían estas cosas. Aquí todos tienen culpa.
Garru escribió:
Dfx escribió:

Hablo desde la ignorancia, pues para empezar no se si el video es verídico, pero si es asi, nadie `puede invadir tus aguas y explotarlas al grado de como se indica en el video. Aunque los somalies no supieran lo que esla pesca, no puedes adentrarte en su territorio.

Por supuesto, pero de ahi a decir que han terminado con la pesca de la zona y los somalis se mueren de hambre por no poder pescar, hay un trecho largo, lo digo por que justamente las costas africanas reciben muchisimo turismo de pesca deportiva por que precisamente alli se encuentran ejemplares enormes facilmente, incluso desde la costa. Esta claro que en Somalia muchos turistas no van, pero si lo hacen alrededor, precisamente el atun es migratorio y se va desplazando...
Yo me quedo con esto...

pabloc escribió:De todas maneras si tiran residuos tóxicos nucleares en un mar en el cual pescan que nos están vendiendo??

[mad] [mad] [mad]
En realidad eso no es exclusivo de Somalia, hay barriles nucleares en el fondo del mar por medio planeta y se sigue pescando. Que no os sorprenda.

Imagen

Poca gente sabe por ejemplo que a 700 kilómetros de la costa de Galicia tenemos uno de los cementerios nucleares más grande del planeta, con 140.000 toneladas de residuos nucleares; o que Francia e Inglaterra tiran desechos radiactivos al mar a diario y de forma legal desde sus plantas reprocesadoras mientras lees esto. ¿Qué tal el pescado del cantábrico? ¿Rico? XD
Para mi no es nuevo.
Y algunos aún se atreven a decir que no tienen razón de ser los del 15M. Si entre esto y toda la industria armamentistica que tienen españa o los paises occidentales ya tiras a tierra todo lo de democratico que puede tener un pais. ¿En que momento yo he dicho que quiera que los pesqueros españoles esten en esas aguas?¿En que momento he dicho que quiera que españa sea uno de los mas grandes vendedores de armas?
Gran documental, algo así ya me olía, es vergonzoso.
Madre mía!!! Pelos de punta a partir del minuto 18...
Lock escribió:

Porque todos sabemos que por aquel entonces Japón fue a China a repartir caramelos...

Estas deducciones de quién es el bueno o quién es el malo no tienen ningún sentido. Si decimos que todos son malos acabamos antes. Por esa misma regla de tres todos merecemos que nos fusilen con un AK-47 por consumir atún de Vete-A-Saber-Dónde perjudicando a Vete-A-Saber-Quién.

Un ejemplo de los "caramelitos" de los japoneses

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuadr%C3%B3n_731
45 respuestas