duda al montar pc nuevo

Buenas!

A ver...os cuento. Estoy planeando montar un pc desde 0, quiero algo potente que me dure unos años para jugar decentemente, en principio el presupuesto no es problema, ya que no tengo prisa y cada mes puedo pillar una pieza o varias...

Mi idea es ya tirar recto hacia los nuevos i7 socket 2011.

Habia pensado una placa bases asus sabertooth (debe ser atx ya que la caja va a ser una thermaltake chaser mk1 que ya tengo. Que os parece esa placa? La ides seria montarle el i7 de 500 lerus que hay xd. Un crossfire wapo y tal vez si lo veis util aprovechar una gtx550 que tengo para el physx...

La duda sobretodo es si la placa esta bien para eso y que crossfire y fuente estaria bien...

Y ya os digo, por dinero no hay problema, como si tardo 5 meses en montarlo...no hay prisa.

Ah y claro...como esto evoluciona rapido...que pillo lo ultimo? Procesador? Graficas?

De ram un quad channel requiere todos los slots ocupados? O como va eso? xdd

En fin, que tengo una tele de 46" y quiero jugar ahi unos añitos a tope!
Si es para jugar no merece la pena irse a por el socket 2011 porque son procesadores orientados más para profesionales con tareas que requieran muchos cores y funcionen en multihilo. A la hora de jugar la diferencia es mínima.

Te recomiendo un i5-2500K con una placa para poder hacerle un buen OC y tendrás el mismo rendimiento a un precio mucho menor. Y por otra parte 8GB de ram y de gráfica una 570.
Juanf, ya aprovecho el hilo y nos sirve tanto a Shin como a mi.

Si tuvieras que montar un pc ahora mismo, con vistas de que no se quede anticuado como a dicho el compañero para jugar en buenas condiciones y demás. Que componentes montarías? Podrias postear una relación de componentes? ahora mismo se que los discos duros andan caros, pero es algo de lo que dispongo...

Un saludo y gracias.

PD: Perdon por si molesto al creador del hilo es por no crear otro mismo hilo.
Pues un i5-2500k con una placa que pueda hacer un buen oc tipo asrock p67 pro3 b3 / extreme4 /extreme3 y con una 570. Y a todo esto el sumamos una buena fuente de entre 600/700W que sea de una buen marca como seasonic/corsair/ocz.
No molestas, mas o menos tengo claro lo que quiero ya...solo me falta decidir placa base atx y configuracion de las graficas, que creo montare una ati y una nvidia a la vez para empezar y cuando ya funcione todo le añadire otra ati en crossfire...

Saludos.
Shin, al montar una Ati y una nVidia a la vez no generan conflictos?
juanf escribió:Pues un i5-2500k con una placa que pueda hacer un buen oc tipo asrock p67 pro3 b3 / extreme4 /extreme3 y con una 570. Y a todo esto el sumamos una buena fuente de entre 600/700W que sea de una buen marca como seasonic/corsair/ocz.

y la placa no seria mejor una Z68 pro3 Gen3 por ejemplo? y de grafica cual es la 570? tenia pensado la Saphire HD6870

Shin escribió:No molestas, mas o menos tengo claro lo que quiero ya...solo me falta decidir placa base atx y configuracion de las graficas, que creo montare una ati y una nvidia a la vez para empezar y cuando ya funcione todo le añadire otra ati en crossfire...

Saludos.

Entonces no vas a montar mal equipo jaja
Para jugar gastar de más en procesador es timarse uno mismo, el 2500K envejecerá al mismo ritmo que uno de socket 2011 en juegos. Y en 2 o 3 años habrán proces que revienten a patadas a los mencionados al mismo precio que el 2500K.

PC de juegos muy simple:
Proce de precio contenido (<200e) y una gráfica en el mismo rango. Al final para qué gastar más, si juegos exigentes y rompedores en gráficos tardan la vida en salir y cada año/año y medio sale una gráfica que similar a la opción más tocha (dual) con 3 veces menos consumo y 3 veces menos precio.

Léase HD6990 vs HD7970 / GTX290 vs GTX560/570
ZaRkAk escribió:y la placa no seria mejor una Z68 pro3 Gen3 por ejemplo? y de grafica cual es la 570?

Esa placa no me gusta porque las fases de alimentación que lleva para el procesador son escasas y no están bien disipadas, lo que se traduce en que hace poco OC. Y lo del pci-e 3 es puro marketing, ya que en la actualidad apenas se sobrepasa el ancho de banda del pci-e 1.

La gráfica que digo es una Nvidia GTX 570. Por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
La Nvidia le da un repaso a la ATI:
http://www.anandtech.com/bench/Product/290?vs=330

Y en cuanto a la placa, no creo que merezca la pena una z68 cuando no vas a usar la integrada porque ya tienes una buena gráfica dedicada.
Vale pero qitando de lado lo de la integrada con respecto al rendimiento cual me dara mejor?ya q por ejemplo la z68 tiene pci 3 no?

Un Saludo y gracias
El rendimiento es el mismo y ambos pueden tener o no el pci-e 3. En este caso ninguna de la que has puesto lo lleva.

De todas maneras eso es puro marketing, porque en la actualidad apenas se utiliza un poco más del ancho de banda del pci-e 1.
Entonces por alguna razon prefieres la p67 a la z68?
La razón es porque con placas p67 y z68 del mismo precio, obtienes muchas mejores prestaciones con la primera. Las placas z68 son algo más caras.
Vale entonces entre las dos q estoy dudando es mejor qedarse con la p67?
Sí, porque los extras que lleva el z68 no los vas a usar.
16 respuestas