Problema Fuente Nox Urano 600W

Hola gente¡ Tengo el equipo de mi firma y anoche mientras estaba probando el benchmark del Re5 se me apagó el ordenador de golpe. Total, volví a ejecutar el programa y otra vez igual. :-?

A la tarjeta gráfica le hize un Oc hasta 880 Mhz de reloj, 1760 Mhz de shader y 2000 Mhz a la memoria y me dio por ejecutar el programa OCCT. Me di cuenta de que a la grafica le llegaba 11,88V por el rail V12...¿Creeis que puede ser que la fuente a ese nivel de Oc no pueda con la gráfica y haga que el pc se me apague? Viendo la mala fama de las Nox no me extraña :(

¿Que fuente me recomendais que esté bien de precio? Saludos

Edit: Le he bajado el nivel de Oc y por ahora no se me ha apagado

Edit 2: He estado mirando fuentes de alimentación en pccomponentes y me ha gustado mucho ésta: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0w_v2.html ¿Que opinaís?En un futuro quizá actualize mi grafica a una GTX 560TI y creo que con esta no tendria problemas :D
Ni idea por que el problema, pero yo me pille una tacens radix IV de 700W y estoy muy contento con ella, es mas apenas se oye xD
Me he leido varias opiniones de usuarios sobre las Tacens y no las recomiendan pero si te va bien es porque será buena entonces,aun asi esperaré a mas opiniones. Por ahora la Cooler Master es mi favorita
Segaforever19 escribió:Me he leido varias opiniones de usuarios sobre las Tacens y no las recomiendan pero si te va bien es porque será buena entonces,aun asi esperaré a mas opiniones. Por ahora la Cooler Master es mi favorita

Pues si has leido cosas malas de las tacens, las nox urano son peores...
La Cooler Master es buena, coge esa antes que la Tacens.
Muy buenas, yo acabo de cambiar mi fuente genérica por esta: http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... _700w.html y vamos donde va a parar con el cambio, menos cables, super silenciosa, etc
Chicos al final me decidí por la Cooler Master de pccomponentes, asi que cuando me llege y la tenga montada os cuento como va ;)

Un saludo
Dudo muchísimo que haya sido por culpa de tu fuente principalmente porque tal y como has expuesto el problema que tienes parece que no tengas ni idea de lo que estás haciendo.
Orestes escribió:Dudo muchísimo que haya sido por culpa de tu fuente principalmente porque tal y como has expuesto el problema que tienes parece que no tengas ni idea de lo que estás haciendo.

Estas insinuandome que el problema es de la gráfica?Porque a su velocidad normal sin OC funciona perfectamente y no se me ha apagado,incluso haciendole un leve Oc a la gráfica no me ha vuelto a pasar. Además la fuente hace ruidos cuando se le está dando caña a un juego y eso me tiene un poco mosca la verdad. Prefiero gastarme 55€ en una nueva fuente que seguir con la Nox. ¿que me puedo equivocar? Por supuesto pero cambiando la fuente me quedo mas tranquilo
Las respuestas te las das tú mismo y no creo que tengas problema alguno. Todo componente tiene un OC máximo al que genera diferentes problemas. Sin ser exactamente así en un primer nivel generan errores inapreciables, en un segundo artefactos y problemas de funcionamiento y a un nivel de OC intolerable provocan que el sistema se apague.

Si para hacerle OC a tu tarjeta no has dado pequeños pasos en las frecuencias, tienes un voltaje insuficiente y comprobado una y otra vez con el Furmark y similares es que no lo estás haciendo bien.

Por otra parte dices que le llegan 11.88 v a tu tarjeta cuando lo que indica cualquier programa de monitorizado es lo que le llega a la placa base que por otra parte es un voltaje completamente normal.

Para terminar diría que esos 2 Ghz en las memorias están equivocados o son una salvajada y que no todas las 460 llegan con facilidad a la frecuencia que le has puesto a core y shader. Sin mencionar que no has mencionado el voltaje que tienes en la gráfica.
Orestes escribió:Las respuestas te las das tú mismo y no creo que tengas problema alguno. Todo componente tiene un OC máximo al que genera diferentes problemas. Sin ser exactamente así en un primer nivel generan errores inapreciables, en un segundo artefactos y problemas de funcionamiento y a un nivel de OC intolerable provocan que el sistema se apague.

Si para hacerle OC a tu tarjeta no has dado pequeños pasos en las frecuencias, tienes un voltaje insuficiente y comprobado una y otra vez con el Furmark y similares es que no lo estás haciendo bien.

Por otra parte dices que le llegan 11.88 v a tu tarjeta cuando lo que indica cualquier programa de monitorizado es lo que le llega a la placa base que por otra parte es un voltaje completamente normal.

Para terminar diría que esos 2 Ghz en las memorias están equivocados o son una salvajada y que no todas las 460 llegan con facilidad a la frecuencia que le has puesto a core y shader. Sin mencionar que no has mencionado el voltaje que tienes en la gráfica.

Ahora mismo tengo la gráfica a 850 Mhz de core(los shaders se suben automáticamente,ahora mismo está a 1700) y la velocidad de la memoria a 1950 Mhz. Por ahora jugando no se me ha apagado.

Se me olvidaba, el voltaje está bloqueado ahora mismo
¿Puedes poner una captura del Afterburner y/o el GPUz?
Orestes escribió:¿Puedes poner una captura del Afterburner y/o el GPUz?

Por supuesto,espera un momento ;)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahi tienes
Como puedes ver en el GPUz la memoria la tienes a 975, no a 1950.

Tu OC puede ser estable para unas aplicaciones pero para otras no y como ya te he dicho dudo mucho que sea culpa de tu NOX. Ya contarás cómo te va con la fuente nueva.
Orestes escribió:Como puedes ver en el GPUz la memoria la tienes a 975, no a 1950.
.

Entonces por qué me marca el afterburner 1950 Mhz ?
Orestes escribió:Como puedes ver en el GPUz la memoria la tienes a 975, no a 1950.

Tu OC puede ser estable para unas aplicaciones pero para otras no y como ya te he dicho dudo mucho que sea culpa de tu NOX. Ya contarás cómo te va con la fuente nueva.

Las memorias van a 3900 MHz...
Soto_ST escribió:

Eso depende de si son DDR o QDR y si hablamos de velocidad real o efectiva.
Orestes escribió:
Soto_ST escribió:

Eso depende de si son DDR o QDR y si hablamos de velocidad real o efectiva.

Pero si esta claro que son gddr5 y por lo tanto quad pumped no se para que le lías.
El que no sé para qué le lías eres tú ni para qué ponen cualquier otra cosa que no sea la velocidad real en las herramientas de monitorizado y OC. Después la gente va más perdida que otra cosa.

Al igual que pasa con la memoria RAM que cualquier programa serio deja de lado el cálculo de la velocidad con DDR con esto debería pasar lo mismo. A efectos prácticos la velocidad real es la que se debe tener en cuenta.
Las fuentes NOX Urano II 630W son peores que las fuentes OCZ Fatal1ty 550W Modular?

No en relacion potencia, sino en marca, materiales, durabilidad, etc...

Cual es mejor?
Chicos ya he montado la fuente nueva y decir que, en primer lugar esos ruidos que me hacia la fuente cuando le daba caña a un juego se han eliminado por completo; y por ultimo, ya no se me ha vuelto a apagar mas el equipo(incluso haciendo el overclock que tenia antes de empezar con los problemas) :cool: Ha merecido la pena el cambio¡
20 respuestas