Buenas!
Soy un estudiante de 1º de Administración y Dirección de Empresas.
Hace poco que empecé la carrera (ya he tenido los primeros parciales). Hará unos días un amigo que iba conmigo decidió cambiarse de carrera ya que para nada era lo que esperaba. Yo hasta ese momento ni me lo había planteado, pero después de eso empecé a pensar bastante sobre el tema.
Desde la ESO, yo ya tenía claro que quería estudiar ADE, ya que siempre me ha fascinado el mundo de los negocios. Aparte tambien pensaba que una vez llegado a la carrera iria motivado a clase, ya que se supóndría que estaría viendo cosas que realmente me interesan. La verdad es que ahora mismo es todo el contrario. Voy a clase sin ganas, estudio sin ganas y me siento muy muy desmotivado y con los ánimos por los suelos... Realmente a mi las salidas que tiene esta carrera me gustan, y mucho, pero es que no puedo con las clases. No me refiero a que sean dificiles o no, sino que no estoy motivado para sacarlas adelante. Pregunté a un amigo que hace 2º de ADE y me dijo que 2º es parecido a 1º pero bastante mas dificil...
Y es que tampoco es que quiera cambiar ya que no hay ninguna otra carrera que me guste (aunque turismo esta bastante bien las asignaturas, no me gusta nada las salidas)
El problema mas que cambiar de carrera (que es una posibilidad que no descarto) es encontrar la motivación para estudiar asignaturas que yo encuentra sin utilidad ninguna, o que tienen utilidad pero no me gustan.
Por ejemplo mi tío tiene su propia empresa de auditoría empresarial y estudió empresariales, y me explicó que ni usa la mitad de las cosas que le enseñaron en la carrera, ya que realmente no tienen utilidad en el mundo real, al menos claro, que quieras dedicarte a ser profesor (cosa que para nada quiero ser).
Alguna experiencia/consejo? Estaría muy agradecido
Gracias por leer, almenos me desahogo un poco.