[Consejo-Consulta] Tema temperatura CPU/Cores

Hola chicos, me asalta una duda sobre la temperatura de los cores/cpu, pero primero os pongo la imagen de mi captura :

Imagen

El caso es que tengo un amigo con el mismo procesador, mismo OC, pero el tiene una GTX560 Ti OC y yo una HD4850XFX y me dice que no es normal que tenga la temperatura de la CPU tan baja y la de los cores tan alta en reposo.

Él, tiene la misma temperatura que yo en los cores mas o menos, pero en la CPU, en reposo, 41º. He consultado desde varios programas, y desde la bios, y me sale siempre lo mismo, así que dudo mucho que el sensor de temperaturas esté dañado. Como dato, añadir que ahora mismo tengo la tapa lateral de la caja abierta, por temas de flasheo de lectores de 360, pero no creo que eso influya demasiado entre tantos grados de diferencia de su cpu a la mía.

Cómo lo veis?

Saludos y gracias de antemano
yo creo que son correctas las temperaturas...Un saludo.
boinas21 escribió:yo creo que son correctas las temperaturas...Un saludo.

Gracias por contestar! Supongo que las de mi amigo serán correctas también, lo que pasa que en teoría la 560ti + Tapa cerrada, hará que esté un poco mas calentito no?

Gracias de nuevo
anarko919 escribió:
boinas21 escribió:yo creo que son correctas las temperaturas...Un saludo.

Gracias por contestar! Supongo que las de mi amigo serán correctas también, lo que pasa que en teoría la 560ti + Tapa cerrada, hará que esté un poco mas calentito no?

Gracias de nuevo

si son correctas...de todas formas conviene cambiar la pasta térmica cada cierto tiempo (cada bastate/mucho tiempo diria yo) y hacer una limpieza a fondo de la torre, disipador de la cpu incluido.
Con respecto a lo de tener la tapa cerrada o abierta, algo se nota. Pero más se nota tener una buena caja cerrada y con ventiladores bien orientados, esa es la mejor forma de refrigerar los componentes. Quien te diga que es mejor tener la caja abierta está equivocado, aunque no pasa nada por tenerla abierta pues yo con uno de mis pcs en casa la tenía siempre abierta hasta que compré una nueva caja y me bajaron las temperaturas una barbaridad. Un saludo y dile que le pegue una limpieza al pc si hace tiempo que no lo limpia, y si eso ya un cambio de pasta térmica en el proce.
Seguramente la tenga yo "mas sucia" que el, puesto que he pasado mas tiempo con ella abierta (por el tema de flashing) y porque fumo y supongo que afecta más.

Yo creo que esa diferencia tan cuantitavia es porque mi "abiente", puede que sea mas fresquito que el suyo.

Saludos y gracias de nuevo, tendré en cuenta los consejos ;)
La temperatura del sensor del micro esta mal, el resto son correctas.

La parte mas caliente del procesador son los cores, por lo tanto es imposible que el sensor general de la cpu esta mas bajo que el de los cores. Y mas aun, a menos que tu habitacion este a unos 5º, es fisicamente imposible que tu micro este a 16º.

Normalmente el culpable de esos sensores erroneos es de la placa, muchas veces las actualizaciones de la bios corrigen estas lecturas erroneas. De todas maneras, puedes ignorar completamente el sensor del micro y fijarte unicamente en el de los cores.

Un saludo.
Actualizaré la bios, pero insisto en que la temperatura de los sensores de la placa está estupendamente bién, es más creo que ésta semana podré hacer la prueba del algodón.

Despues estoy leyendo en varios foros ajenos a éste (no se si se puede poner link o mencionar) y no són pocos, que mayormente es normal que la temperatura de los cores sea superior a la de la cpu entre 5-7 hasta 15-20º. Según leo "porque un core esté a 38º y el otro a 40º, no significa que la cpu en bloque conjunto tenga que estar a esa temperatura, o superior"

No quiero abrir un debate, pero claro leo diferentes opiniones de gente que en teoría (seguro) es más experta que yo en temas de temperaturas, y al final uno se arma la "picha un lío"

Muchas gracias por responder [beer]
No es cuestion de debate, simplemente es imposible dado el tamaño del procesador, que tengas los cores a 40º y el micro a 16º, es un absurdo.

Los cores estan dentro del micro irradiando calor, calientan todo el micro, y el calor pasa del micro al disipador. Ya me diras tu a mi, como en un espacio tan pequeño como es un micro, vas a poder tener un punto a 40º y otro a 16º. Planteatelo.

Aparte de que no puedes tener ningun micro a 16º a menos que lo tengas refrigerado por hidrogeno liquido por lo menos o te guste vivir en una nevera. ¿A que temperatura ambiente esta tu habitacion?. Un micro refrigerado por aire, estara siempre a temperatura ambiente + X grados, ponle que la X seran unos 10º de media. Siendo muy generoso voy a pone solo 5º, lo que supondria que para que tu micro este a 16º tu habitacion tiene que estar a 12º..... ¿estas a 12º?

Un saludo.
Si lo entiendo... lo malo es que le encuentro lógica a todo lo que me dicen, porque soy negado en éstos temas de temperatura.

Ahora mismo, desde que he empezado el hilo, nada más que he visto un par de vídeos en HD y navegar. Me marca 25ºCPU 40º Core 1 37º Core 2 34º HDD . Ahora mismo mi habitación se encuentra a una temperatura ambiente de 11ºC (y todo abierto)

Podrías aconsejarme algún programa que no interfiera en el rendimiento con los juegos y pueda ver mientras juego la temperatura de la cpu/gpu? Más que nada porque sé que subirá, pero es para saber como reacciona el procesador.

Gracias de antemano
Pues realmente te gusta vivir en una nevera XD. De todas maneras, es muy habitual que los sensores de los micros y placas no esten bien calibrados, e incluso que a veces den temperaturas absurdas, no es nada del otro mundo.

Yo uso el coretemp, para que me aparezca la temperatura abajo en la barra de tareas. Pero este programa no lee el sensor general del micro, si no los cores, que es lo que realmente importa. Aparte guarda los maximos/minimos que hayas tenido en la misma sesion.

Para la temperatura de la grafica puedes usar el msi afterburner, que tambien te guarda la maxima temperatura que ha alcanzado la grafica.

El coretemp tiene un gadget que puedes colocar en el escritorio con toda la informacion, y con este otro gadget puedes ver tambien la temperatura de la grafica en el escritorio: http://blog.orbmu2k.de/sidebar-gadgets/ ... bar-gadget

Un saludo.
Si tio... la verdad que adoro pasar un poco de frío, y no aguanto la calefacción, porque soy propenso a migrañas fuertes en invierno xD cosas del ser humano...

Mira, te dejo una captura después de jugar unos 20min al SKYRIM casi con todo a full, a ver si te sirve de algo :

Imagen

En cuanto a las aplicaciones ahora mismo me pongo a ello y te comento experiencias =D

Dime qué te parece la cap que te pongo please :)

Saludos y muchísimas gracias por toda la info
Pues la del procesador ya es mas normal, y la de los cores y disco duro estan bien, como antes.

De todas maneras no te compliques la vida con ese sensor, ignoralo, la temperatura que cuenta es la de los cores y es en la que te debes fijar y tienes temperaturas normales, nada que deba preocuparte.

Un saludo!
11 respuestas