Hola,
Como casi todo el mundo, tengo un ordenador en una habitación y una tele grande en el comedor, y estaba rondándome por la cabeza la idea de conectar el PC a mi tele grande del comedor de la siguiente manera:
La distribución del piso permite que pueda tener el router en el comedor y un cable pasado por encima del techo (es un altillo) que va desde el router hasta la habitación del ordenador (+o- 20 metros).
Pues bien, mi idea sería pasar otro cable junto al de red. Un cable HDMI desde el ordenador hasta la TV para el Audio/Vídeo (lo tengo localizado ya, y es de 20m).
Después había pensado en algún tipo de repetidor de señal Bluetooth para la señal del mando/teclado, etc..
Pero creo que será muy caro.
Pero se me ha ocurrido que se podría usar un portátil que tengo en el comedor cogiendo polvo y conectarlo remotamente al ordenador mediante el escritorio remoto (el router está al lado de la tele) y así poder conectar en el portátil todos los periféricos (mando de Xbox, teclado, raton, etc..) y controlar el otro ordenador desde el portatil y con la imagen/sonido en FULLHD desde la tele.
Así podría poner la configuración del escritorio remoto a la mínima para que no gastase recursos de red innecesarios (vídeo y audio) y la red vaya mejor.
Me gustaría saber si haciendo esto podría tener algún problema de LAG o algo por el estilo, debido a que el control iría por red y la imagen directa desde el PC.
O si existe una mejor manera de poder conectar periféricos a otro ordenador.
No se si me he explicado bien
Un saludo