Algún eoliano con guitarra eléctrica??

Saludos!, pues lo dicho, me estoy metiendo en este maravilloso mundo pero tengo problemas con el V-amp3 que he comprado y el uca222, no consigo que suene en el pc... si hay alguien que controle ya explico con pelos y señales el S.O. que utilizo, configuración del mismo, conexión de cables, etc... porque en algún que otro foro de guitarra no me prestan mucha atención con este dispositivo.

Un saludo!
En música tenemos un hilo de guitarristas que te podemos echar una mano [oki] El V-amp3 entiendo que tendrá conexión USB no? Se conecta al PC, se meten drivers, y ay es un dispositivo de sonido más a seleccionar con cualquier programa de áudio. Yo lo he hecho mil veces con mi POD XT Live.
Hola itho, correcto, solo que el v-amp3 no tiene el usb, sino una interfaz que se conecta a el y si es usb. El v-amp3 3 por separado se puede conectar igual que los pod, a cascos, altavoces... tiene salidas auxiliares... por cierto, donde está el apartado de música??? es para postear bien, extendido y con fotos.

Me llegó hace poco y aunque no manejo temas de audio si lo hago de informática y me da que está fastidiada la interfaz usb...


Edito: Vale me lo han movido ya, esta tarde pondré screens y fotos de conexiones, pc y tal.. a ver si me podéis echar una mano.
LepucK escribió:Hola itho, correcto, solo que el v-amp3 no tiene el usb, sino una interfaz que se conecta a el y si es usb. El v-amp3 3 por separado se puede conectar igual que los pod, a cascos, altavoces... tiene salidas auxiliares... por cierto, donde está el apartado de música??? es para postear bien, extendido y con fotos.

Me llegó hace poco y aunque no manejo temas de audio si lo hago de informática y me da que está fastidiada la interfaz usb...


Edito: Vale me lo han movido ya, esta tarde pondré screens y fotos de conexiones, pc y tal.. a ver si me podéis echar una mano.


Hombre puedes probar poco a poco. Entiendo que el multu tiene salidas jack, y que si lo pones a un ampli funciona. Partiendo de eso, supongo que en vez de a un ampli, lo pasas al interface USB, y de ahí al PC. La mejor forma, si dices que sabes de informática, es configurarlo, ver que aparece como un dispositivo de áudio más en el admin. de dispositivos, y de hecho puedes usarlo como salida de áudio del PC, es decir, yo lo que hago es con el POD usarlo tando de entrada como de salida (por los cascos que conecto al POD), y pot lo tanto lo que toco lo escucho y lo grabo en el PC, y lo que luego reproduczco, como backing para grabar más pistas, igualmente lo escucho porque el sonido del PC lo saco por el POD (todos estos programas tienen para elegir el dispositivo de áudio de In y OUT).
Gracias itho, ese es mi propósito pero no encuentro la manera. Estoy intentando hacerlo sonar en amplitube, o al menos que en la pestaña de grabación de windows se mueva algo cuando toco una cuerda de la guitarra. A continuación pongo una foto de como tengo hecha las conexiones:

Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/15 ... 810091.jpg
En la foto se aprecia tanto el V-amp como la interfaz usb. Es bastante simple, por lo que mi fallo tiene que estar por otro lado.

Antes de entrar en materia del pc, utilizo windows 7, es un portatil i3, y poco mas hace falta puesto que la interfaz es externa.

A continuación cuelgo una imagen de sonido del panel de control:

Imagen
http://imageshack.us/photo/my-images/69 ... racine.png
Decir que es una interfaz que se conecta al pc sin utilizar drivers, así que a pesar de no funcionar le bajé los drivers asio que tiene en la página de la marca, decir que no son asio4all sino unos drivers diseñados para este artilugio...

De ninguna manera consigo que la línea de entrada llamada Behringer se mueva ni una rayita...

Así que menos aún hablar de amplitube o entornos de grabación...

Aparte de esto, el mismo interfaz tiene un switch llamado "monitor" que activa y desactiva esa función.

También he probado en todas ellas todo lo que se me ha ocurrido...

Estoy desesperado... ojalá sea algún fallo tonto mio...

Ayuda please!!!

Gracias, un saludo!

Edit: Pongo los enlaces por si las fotos no cargan...
Parece que a nivel de hard te lo ha pillado bien. Has probado a forzar a Windows a que la salida de audio sea por el cacharro y poner unos cascos a ver si oyes el sonido de Windows? Sería un primer paso para comprobar que, al menos, la salida chuta. De igual modo, supongo que el típico ecualizador del micro que sube y baja según el ruido que hagas no se mueve no? Es por buscar si el problema está en la entrada o salida.
Jo, gracias itho por tu interés...
Anoche cerca de las 1 A.M. conseguí sonido a través de amplitube y demás programas, lo que tuve que hacer, fué poner la salida de conexión del aparato al uca en phones en vez de la salida auxiliar. Con esto y los cascos conectados al propio interfaz suena y pasan por amplitube y demás, es decir, puedo grabar y emular todo lo que quiera con los programas.

Ahora lo que me falta es hacer que suene por el pc, que lo veo tarea difícil, resulta que cuando selecciono los drivers asio de behringer el "output" se queda apagado y no me deja cambiarlo, por lo que solo se escucha por los cascos en la interfaz...

Hay alguna manera especial de hacer que salga el audio por el pc???

Muchas gracias.
Ojo, creo que lo que quieres es que si tocas la guitarra suene en el pc, no? Por los altavoces. Yo eso no lo tengo eh? uso los auriculares para escuchar la guitarra y lo que suena por el PC, pero que el Pc sea el output a lo "ampli" no sé... se deberá poder pero nunca lo he hecho para no molestar. Vamos creo que es eso lo que dices, no?
Claro, eso intento, que suene por el pc, el problema que tengo es que estoy en la otra punta de España viviendo, hasta navidades no vuelvo a Málaga, y allí tengo 2 pantallas de buena calidad, buenos cascos... pero aquí lo único que tengo de cascos son los que uso con el MP3, unos sesennheiser cx300 que no son demasiado cómodos para estar al lio con la guitarra...

Por lo tanto quiero intentar que suene por el pc, pero no encuentro manera, ya que no me da la opción el driver asio, y de sentido común que si en panel de control le digo de escuchar por los altavoces el audio que entra por la interfaz suena solo la guitarra y el amplitube sigue sonando por la entrada de cascos de la interfaz... vamos, un follón :P

Lo seguiré intentando y buscando por internet, a ver si lo consigo.

Por cierto, sabrías decirme algún buen método de guitarra eléctrica???

Gracias por todo.
Pues tal cual lo estás diciendo. Yo la verdad que nunca he probado a que suene por el PC así que no te puedo decir pero entiendo que se debería poder. Si lo coge para que cualquier programa grabe esa señal, debería poder esa señar salir por los altavoces..

Lo del método, yo te diría mejor que te hagas con el Guitar Pro, que se aprende mejor tocando canciones que con métodos. Vamos no sé tu nivel pero ese programa permite variar velocidades y tal para ir poco a poco. Hay una infinidad de cancioens hechas por gente y webs con infinidad de tabs como www.ultimate-guitar.com, así que tendrías material para rato.
9 respuestas