La promotora de la infanta Cristina y Urdangarín investigada por el juez vuelve a dar beneficios

La promotora de la infanta Cristina y Urdangarín investigada por el juez vuelve a dar beneficios
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ios-86493/
Aizoon S. L., la promotora inmobiliaria propiedad de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina de Borbón, ha vuelto a los beneficios tras cerrar el ejercicio anterior con pérdidas. Los Duques de Palma, bajo escrutinio judicial por desviar presuntamente a Aizoon S. L. parte de las subvenciones millonarias otorgadas al yerno del Rey por el Gobierno balear que presidió Jaume Matas, fundaron la empresa con un capital social de 3.000 euros para la "compraventa y arrendamiento de bienes inmuebles" y la "consultoría y asesoramiento en gestión de empresas".

Urdangarín y la infanta, que actualmente residen en Washington con sus cuatro hijos, crearon la inmobiliaria en 2003. Ese mismo año, el ex jugador de balonmano del F. C. Barcelona fundó el Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo, que presidió hasta 2006. Ahora, un juez de Palma de Mallorca investiga a Urdangarín y a su ex número dos en el Instituto Nóos, el empresario Diego Torres, por su presunta implicación en el llamado caso Palma Arena. El juez instructor del sumario, José Castro, quiere averiguar el destino de los 2,3 millones de euros que el Ejecutivo de Matas pagó a ambos por la organización en 2005 y 2006 de sendos foros internacionales sobre deporte y turismo de dos días de duración cada uno.

Al menos 116.000 euros de los 2,3 millones cobrados por Nóos fueron presuntamente desviados a Aizoon S. L., según reveló ayer El Mundo. El juez Castro ha ordenado a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social que elaboren un informe exhaustivo sobre la inmobiliaria de los Duques de Palma y el rastreo de las cuentas bancarias de ambos miembros de la Familia Real. Tanto Castro como la Fiscalía, según el citado rotativo, han apreciado indicios de la comisión de un delito de malversación de caudales públicos.

Administrador y secretaria general

Urdangarín es el administrador único y presidente de Aizoon S. L., mientras que su esposa, la infanta Cristina, figura como secretaria general de la sociedad, con sede en la calle Elisenda de Pinos de Barcelona. Según las últimas cuentas anuales de la inmobiliaria, depositadas en diciembre de 2010 en el Registro Mercantil de la capital catalana y correspondientes al ejercicio de 2009, Aizoon S. L. dispone de unos activos de 1,47 millones de euros y unos fondos propios de 956.000 euros.

Aunque modestos, la promotora de los Duques de Lugo ha vuelto a dar beneficios en el último ejercicio: 13.724 euros, después de arrojar unas pérdidas de 4.027 euros en el ejercicio anterior. Desde su fundación en 2003, Aizoon S. L. acumula unos beneficios de 939.000 euros. En 2005 la empresa batió su récord de ganancias: casi 400.000 euros. Y en 2007, justo antes del inicio de la crisis, rozó los 300.000 euros.

Otros tres millones de la Generalitat

El ex presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, pagó en 2005 más de tres millones al Instituto Nóos de Urdangarín para promocionar la candidatura de Valencia como sede de unos Juegos Europeos que jamás llegaron a celebrarse. El yerno de Don Juan Carlos se embolsó esa cantidad "a cambio de nada", según aseguraron a El Confidencial fuentes muy cercanas al entonces jefe del Ejecutivo autonómico. Ante las presiones de la oposición, Camps se comprometió a aclarar en las Cortes Valencianas los pagos a Urdangarín, pero nunca llegó a hacerlo.

El malestar del Rey por los numerosos negocios de su yerno, muchos de ellos alimentados con dinero público, estalló en febrero de 2006, cuando el PSOE de Baleares destapó los pagos de Matas al Instituto Nóos. El monarca, preocupado por el daño que las actividades del Duque de Palma podían causar a la imagen de la Casa Real, presionó entonces al marido de la infanta Cristina para que renunciase a la presidencia de la entidad, que abandonó en abril de aquel mismo año. Don Juan Carlos, además, ordenó borrar cualquier referencia a su pasado empresarial de la biografía oficial de Urdangarín.
este hilo veo que pasó desapercibido.

Pero parece que hay indicios de que El Iñaki es un presunto mangante.

Es increíble el descontrol y la poca vergüenza de esta gente, porque este tipo no es precisamente un julian muñoz, este tipo tiene varios cargos y varios sueldazos que le han dado por pegar un pelotazo cansandose con una infanta, y aun asi presuntamente se dedica a mangonear.

Que asco.
Me sorprende que esto suene o se sepa, me sorprende mucho.
Esta mañana lo estaban diciendo en las noticias de la primera cadena a las 7.
jas1 escribió:este hilo veo que pasó desapercibido.

Es increíble el descontrol y la poca vergüenza de esta gente, porque este tipo no es precisamente un julian muñoz, este tipo tiene varios cargos y varios sueldazos que le han dado por pegar un pelotazo cansandose con una infanta, y aun asi presuntamente se dedica a mangonear.

Que asco.

Vecino, a mí también me lo parece...
Estos siempre se libran de estas cosas, seguro que al final el caso no llega a nada.....
Jo**r, aqui trinca hasta el yerno del Rey.
¿Si trincan a esos niveles?, ¿quién no trinca en este país?
Y yo con cargo de conciencia porque pido alguna factura sin IVA.
jas1 escribió:Es increíble el descontrol y la poca vergüenza de esta gente, porque este tipo no es precisamente un julian muñoz, este tipo tiene varios cargos y varios sueldazos que le han dado por pegar un pelotazo cansandose con una infanta, y aun asi presuntamente se dedica a mangonear.

Conocí una persona que me recuerda mucho a Urdangarín: Personas de bajo nivel intelectual, totalmente egocéntricas y con un agarre (a cualquier cosa) por encima de lo normal. Nunca se satisfacen con lo que tienen y siempre quieren mas (a pesar de tenerlo todo).
Este inútil pego el braguetazo de su vida y en vez de vivir de las rentas terminara frente a los tribunales (si vuelve a España ya que ahora mismo esta en el exilio en Washington).
No me extraña en absoluto. Si hay cada chorizo suelto... lo peor es que no pasará nada [noop]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Como siempre saldrán icon las manos limpias
Y de esta forma se mandó a tomar por culo a la Casa Real española.
Joder macho,aqui mete la mano en la caja hasta el mas tonto [+risas]

Pues nada ,si tiene culpa ,que le metan un buen paquete
no me lo creo ni yo [+risas]
Lo que pasa en España con la corrupción es MUY GRAVE.

¿sabeis cuantos segundos dedicaron Rajoy y Rubalcaba a la corrupción en el debate? Cero!!!!!

Mirar los paises que han caido:

- Grecia, corruptos d ela hostia que maquillaban las cifras y todo.

- Portugal, supongo que serán como nosotros, unos perlas.

- Irlanda la verdad es que no se si son corruptos o no.

- Italia esta apunto y no hace falta decir como son alli.

En 3 de 4 paises (y el 4º habria que verlo)que han caido o estan jodidos la corrupción endémica esta muy presente.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si hasta el comemierda este que podía bañarse en dinero lo hace... quien no lo hará...

Ya no es ni por dinero, es por gula, por poder, por ansias de tener más.

Que asco de país.
Pues nada, como Urdangarin se haya aprovechado, puede hacer mucho daño a la corona.

jas1 escribió:este hilo veo que pasó desapercibido.

Que asco.

Pues mira, a mi me llam mas la atencion que Pepiño no tenga un hilo oficail, fijate, pero no deja de ser una curiosidad.

jas1 escribió:Lo que pasa en España con la corrupción es MUY GRAVE.

¿sabeis cuantos segundos dedicaron Rajoy y Rubalcaba a la corrupción en el debate? Cero!!!!!

Mirar los paises que han caido:

- Grecia, corruptos d ela hostia que maquillaban las cifras y todo.

- Portugal, supongo que serán como nosotros, unos perlas.

- Irlanda la verdad es que no se si son corruptos o no.

- Italia esta apunto y no hace falta decir como son alli.

En 3 de 4 paises (y el 4º habria que verlo)que han caido o estan jodidos la corrupción endémica esta muy presente.

Cierto, pero a mi me da que de esos, el que de verdad tiene un problema de corrupcion gordo, y por tanto de confianza es italia.
Irlanda y Portugal han gastado lo que no tenian, e Irlanda le ha dado de frente la crisis financiera principalmente.
Adama escribió:Pues mira, a mi me llam mas la atencion que Pepiño no tenga un hilo oficail, fijate, pero no deja de ser una curiosidad.
¿Solid_87 no lo ha abierto? :)

Es mas grave que el mascachapas este nos este presuntamente mangando.

Al pepiño igual que los españoles lo eligieron lo puedes dejar fuera.

Al otro no lo tenemos que comer si o si.

Ademas al urdanmanguin lo hemos enchufado en un monton de cargos inutiles de muchos ceros de salario y nos lo paga asi.
Qué curioso que en lo único que casi todos coincidimos es que Urdangarín saldrá de ésta impoluto.
Estos son los negocietes de la familia del Rey.

Urdangarín, sólo ha querido más y más. Cuantos más millones robaba más quería.

Haber si se pudre y esperemos que en la cárcel.
Este y el Marichalar parecen republicanos [poraki]
Nunca dos innotos hicieron tanto daño a los borbones como esta pareja...
Yo cada dia tengo mas claro que en españa se va a liar pero guapa. La gente esta perdiendo la fe a marchas forzadas en el sistema y en el estado.

La monarquia era la una institución que los españoles aun aprobaban, pues en la ultima encuesta del CIS ya suspendía.

Es decir la gente esta empezando a abrir los ojos. Poco a poco, pero los esta abriendo a base de palos. es cuestión de tiempo que todo esto reviente.

Y evidentemente con noticias asi no le favorece mucho a la monarquía.
jas1 ,para tu desconsuelo , tenemos ahi al lado un pais como Italia en el que se ha disparado la prima de riesgo , esta endeudado hasta la ceja y el "cavaleri" se dedica a montar fiestas de putas y orgias de amplio conocimiento publico ,intentar modificar la constitucion en su beneficio y estar imputado en numerosas causas...Y la poblacion no ha quemado todavia el pais...

Asi que no se yo hasta que punto los españolitos van a saltar...Lo mismo el dia en que todos los partidos de futbol se emitan por pagoXvision [+risas]
Si el Rey tuviese un par de pelotas, le habría pegado un tiro y se lo habría cargado.
Total, ya lo hizo una vez con su hermano, que más le da hacerlo con el Urdangarín este
fakemaria escribió:Total, ya lo hizo una vez con su hermano, que más le da hacerlo con el Urdangarín este

¿Pero al final eso se demostró? (que fue un asesinato, porque que lo mató es obvio) Porque me parece una acusación muy grave.
dark_hunter escribió:
fakemaria escribió:Total, ya lo hizo una vez con su hermano, que más le da hacerlo con el Urdangarín este

¿Pero al final eso se demostró? (que fue un asesinato, porque que lo mató es obvio) Porque me parece una acusación muy grave.

Hombre, ni se demostró ni se demostrará. Pero que se cargó al legítimo heredero es cierto.
Borbones a toooooooooooooope!!!!!!!!!!!!!!
Lo q es una verguenza es el trato de favor, el undargarin en Estados Unidos exiliado mientras en las imagenes de los registros solo sale el gerente, cuando todo el mundo sabe quien es el maximo responsable. De momento no esta ni imputado, dicen q despues del 20N, manda huevos...
No tienen suficiente con tener una pensión vitalicia sin hacer nada, que encima tienen que robar mas......
Señores ya esta juzgado?????
Presunción de inocencia, asta que se demuestre lo contrario. Y si es ladrón como todo el mundo, a la carcel................. un par de meses [360º]
La fiscalia dice q ya ha acabado las diligencias y los interrogatorios en Barcelona, curioso cuando no han interrogado al maximo responsable...
Garru escribió:Señores ya esta juzgado?????
Presunción de inocencia, asta que se demuestre lo contrario. Y si es ladrón como todo el mundo, a la carcel................. un par de meses [360º]
el problema es que ni siquiera sera juzgado, esto tiparraco no solo no va a pisar la carcel, es que ni siquiera va a pisar un juzgado.

Evidentemente con ese panorama su presuncion de inocencia sera imposible de tumbar.
la corrupción llega hasta la casa real.
no se salva ni el rey.
Parece que muchos contratos estaban firmados por la hija del Rey la infanta Cristina.

Estaríamos hablando de que el rey ya no sólo tiene un yerno chorizo sino también una hija choriza que lo único que ha deseado en esta vida es acaparar más y más.
No os preocupeis,cortina de humo. Dentro de un tiempo nadie se acordara de esto. Todos tan contentos.
Vaya unos pringaos, mira que ni molestarse en buscar un testaferro...
Se que una republica es mas cara pero joder! No hay inutiles como estos.
Me pregunto yo que necesidad de robar tendran estos alikates.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
En la cárcel podrán hacer un equipo de balonmano? por que ya tienen capitán.
Seguro que Urdangarín busca no ser juzgado por ser el yerno del Rey, así se las gasta este chorizo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No veo el problema

Lo gracioso, es que una reunión tecnicamente "privada" sea publica, por lo que asumo que los detalles de la misma son los que ellos quieren creer, a menos que tuvieran grabaciones o estuvieran fisicamente en la misma, lo cual no es asi

En segundo lugar, lo que le dice es "si la has pringado te jodes", lo cual me parece perfectamente normal e incluso encomiable. Si la cagas, sean infantito consorte o reina de Saba, te comes el marrón.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Orbatos_II escribió:No veo el problema

Lo gracioso, es que una reunión tecnicamente "privada" sea publica, por lo que asumo que los detalles de la misma son los que ellos quieren creer, a menos que tuvieran grabaciones o estuvieran fisicamente en la misma, lo cual no es asi

En segundo lugar, lo que le dice es "si la has pringado te jodes", lo cual me parece perfectamente normal e incluso encomiable. Si la cagas, sean infantito consorte o reina de Saba, te comes el marrón.

No va a ir a ningún sitio, Papi mueve 4 hilos y ésto quedará en el olvido.

Es el Rey, ¿os pensáis que la gente es gilipollas? Sólo con contactos e información que el mismo tiene se le cae el pelo a empresas de medio país, así que habría que ser muy inocente para pensar que el Rey no va a interceder en éste asunto o ir en contra de él.

A no ser que seas una puerta claro... [+risas]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ShadowCoatl escribió:
Orbatos_II escribió:No veo el problema

No va a ir a ningún sitio, Papi mueve 4 hilos y ésto quedará en el olvido.

Es el Rey, ¿os pensáis que la gente es gilipollas? Sólo con contactos e información que el mismo tiene se le cae el pelo a empresas de medio país, así que habría que ser muy inocente para pensar que el Rey no va a interceder en éste asunto o ir en contra de él.

A no ser que seas una puerta claro... [+risas]

[qmparto] [qmparto]
40 respuestas