Libros, precios, papel y negocio

Hola a tod@s

Tengo una duda tonta que no sabía si hacerla aquí, o en el subforo de literatura.

Alguien me puede explicar como un libro de 400 páginas tamaño A6 (la cuarta parte de un folio quiero decir) puede costar 4-6€ o así y luego 500 folios A4 a precio de costo valen 1-2€... como está montado este negocio porque no me explico como vendiendo un libro a 4-10€ le puedes sacar dinero y haya tanto "magnate" vendiendo libros. Del cine y la música lo entiendo porque el coste de una copia es muy pequeño pero de esto... nunca lo he entendido.

un saludo!!!
Hombre, no todos los libros cuestan 4-6€ (de hecho la mayoría cuestan más). Lo que no ganan por ahí lo ganan en los de tapa dura a 20€ o incluso los libros de 700 páginas a 200€ en algunas carreras.

Además, que yo sepa el papel cuesta menos que eso.
Aparte de que la impresión, maquetado y demas no son gratis, y no es lo mismo vender papel a un particular que a un mayorista.
el papel no le cuesta eso a una editora ademas usan papel de ese mas oscuro que es mas barato que el blanco inmaculado que tu compras al comprar folios.

AL menos en las ediciones de bolsillo el papel que se usa es de baja calidad.
La diferencia es bastante importante.

Las editoriales/imprentas compran el papel a gran escala (en raimas). Además, como ya han dicho, la calidad y gramaje del papel no es el mismo, uno está compuesto más de pasta mecánica (sin aditivos) y el del libro lleva más materiales químicos (pasta química) como el papel de diario, que con el tiempo se amarillea.

Por cierto, los beneficios de 1 libros, es muy poco para el escritor. Hay mucho intermediario de por medio.
Y el gramaje del papel... A nadie se le ocurre sacar un libro en papel de 80gr que es el habitual que compramos en los paquetes de folios.
Ten en cuenta que el papel a las editoriales/imprentas les sale muchísimo mas barato que lo folios que compramos, unido también a que el gramaje, calidad del papel no es que sea para tirar cohetes.
6 respuestas