No aguanto más el ruido de mi Pc ¿Consejos?

Mirad, tengo una caja NZXT Phantom con todos los ventiladores (menos uno) puestos (2 arriba, uno detrás, uno delante, dos laterales) y a demás tengo el Noctuna Noctua nh-d14 con los ventiladores de série.

Bueno, pues el problema es que hace mucho, muchísimo ruido, por la noche no lo puedo tener encendido por que me pongo nervioso (y eso que las revoluciones están al mínimo cada ventilador ya que si las subo es más horrible).

¿Qué podría hacer para silenciar mi ordenador? He pensado en quitarle ventiladores pero como lo tengo en un sitio que no es muy fresco (debajo de la mesa ...) me da que si le quito algunos va ha subir bastante la temperatura. También he pensado en cambiar los ventiladores por otros más silenciosos, ¿cuáles me recomendáis?

La lista de los ventiladores que tengo son:

Nzxt 200cm - 23,04 dBa (Los dos de arriba).
Phobya Nano-G 12cm - 25 dBa (lateral)
Nzxt 12cm - (lateral y detrás) 25,35dBa
Phobya Nano-G 14 cm - 25dBa

Gracias
--PermaBanned-- está baneado por "clon de usuario baneado"
Prueba a quitarle ventiladores para comprobar si suben mucho las temperaturas, aunque ahora en invierno no creo que te suban mucho las temperaturas.
pues los ventiladores si son necesarios solo te queda o buscar ventiladores que suenen menos o poner refrigeracion por agua
WiiBoy escribió:pues los ventiladores si son necesarios solo te queda o buscar ventiladores que suenen menos o poner refrigeracion por agua

Merci por contestar, lo de la refrigeración por agua ya lo he mirado, pero pff lo descarto és bastante cara y requiere mantenimiento así que de momento no. Lo de los ventiladores sí que me gustaría cambiarlo pero necesito saber de ventiladores que sea más silenciosos.

Gracias
La fuente y la caja son de calidad? eso influye también.
frodito82 escribió:La fuente y la caja son de calidad? eso influye también.

La caja es una NZXT Phantom (que bueno, sí es de calidad en principio) y la fuente es una Corsair TX750W (que también diría que es de calidad ...)

Gracias y saludos
--PermaBanned-- está baneado por "clon de usuario baneado"
Prueba, como te he comentado anteriormente, a quitar varios ventis y ver si te suben mucho las temperaturas.
Necesitaría recomendaciones de ventiladores bastante silenciosos y quitar los que tengo porque hacen un ruido espantoso ...
prueba a parar el ventilador de la fuente un momento para ver si te hace mucho ruido, porque me parece raro que si los ventiladores de la caja los tienes con las rpm al mínimo te hagan ruido... yo tengo o he tenido aerocool shark, apolysh vegas, tacens ventus ice, noctua de los pequeños, uno de esos laterales de 22cm, antec de 6 euros, revoltec de 4 euros.... vamos que de todo tipo y precio, y ninguno de ellos hace ruido con las rpm al mínimo, ni los de 4 euros.

también fijate en el de la gráfica, si es tipo blower seguramente meta bastante ruido, y también en el/los discos duros, yo cuando me puse tiquismiquis con el ruido de mi pc me di cuenta que la mayor parte del ronroneo molesto del pc lo causaban los discos duros (al principio pensaba que ese ruido era de los ventiladores), me puse un ssd como principal y el otro hd lo puse suspendido con gomas y menudo cambio

haz la prueba de desconectar todos los ventiladores y ver lo que cambia el ruido, depues paras el de la fuente para ver el cambio, y lo mismo con el de la gráfica.

yo ahora mismo tengo puestos dos shark en el radiador de la RL (lo sé, malos de cojones para tal proposito), dos apolysh vegas (delante y arriba) y dos de 6cm del disipador kyngston de la ram, y la diferencia entre tenerlos todos al minimo y tenerlos desconectados es ridicula, por eso creo que tu problema no viene de los ventiladores de la caja sinó de los de la fuente o la gráfica (o el ruido de los hd)

también lo que hice fué cortar las rejillas de donde van los ventiladores y se nota bastante ya que al fin y al cabo el ruido lo causa sobretodo el rozamiento del aire al pasar por dichas rejillas, pero eso depende de la caja ya que si la rejilla está al aire como que quedará bastante mal si se cortan, en mi caso no se ve que está cortado
ak4ever escribió:prueba a parar el ventilador de la fuente un momento para ver si te hace mucho ruido, porque me parece raro que si los ventiladores de la caja los tienes con las rpm al mínimo te hagan ruido... yo tengo o he tenido aerocool shark, apolysh vegas, tacens ventus ice, noctua de los pequeños, uno de esos laterales de 22cm, antec de 6 euros, revoltec de 4 euros.... vamos que de todo tipo y precio, y ninguno de ellos hace ruido con las rpm al mínimo, ni los de 4 euros.

también fijate en el de la gráfica, si es tipo blower seguramente meta bastante ruido, y también en el/los discos duros, yo cuando me puse tiquismiquis con el ruido de mi pc me di cuenta que la mayor parte del ronroneo molesto del pc lo causaban los discos duros (al principio pensaba que ese ruido era de los ventiladores), me puse un ssd como principal y el otro hd lo puse suspendido con gomas y menudo cambio

haz la prueba de desconectar todos los ventiladores y ver lo que cambia el ruido, depues paras el de la fuente para ver el cambio, y lo mismo con el de la gráfica.

yo ahora mismo tengo puestos dos shark en el radiador de la RL (lo sé, malos de cojones para tal proposito), dos apolysh vegas (delante y arriba) y dos de 6cm del disipador kyngston de la ram, y la diferencia entre tenerlos todos al minimo y tenerlos desconectados es ridicula, por eso creo que tu problema no viene de los ventiladores de la caja sinó de los de la fuente o la gráfica (o el ruido de los hd)

también lo que hice fué cortar las rejillas de donde van los ventiladores y se nota bastante ya que al fin y al cabo el ruido lo causa sobretodo el rozamiento del aire al pasar por dichas rejillas, pero eso depende de la caja ya que si la rejilla está al aire como que quedará bastante mal si se cortan, en mi caso no se ve que está cortado

Gracias pero ¿cómo paro el ventilador de la fuente?, también podrían ser los discos duros pero no noto ni vibración ni nada ... qué raro. Lo de cortar las rejilla no creo que lo haga ya que se ven a simple vista y si lo corto .. va a quedar mal mal ... jaja.

La gráfica es una Nvidia 8800GTS así que ni idea de qué ventilador lleva ...

Gracias de verdad!
Si no quieres cambiar de ventiladores, compra un rehobus y conectaselos
dice que los tiene a rpm minimas, imagino que tendrá un rehobus o cables que le reducen el voltaje

para el ventilador de la fuente lo mejor es algun "palo" que sea lo suficientemente duro para parar las aspas pero lo suficientemente blando para que se doble un poco y no las detenga de golpe, yo suelo hacer un palito con papel doblado y lo voy acercando poco a poco hasta que empieza a rozar hasta que se para
Tampoco es necesario tener tantos ventiladores, dos arriba, dos en el lateral...con la mitad de ventiladores seguro que más o menos mantienes las mismas temperaturas.
El Noctua con un ventilador tiene más que suficiente.
13 respuestas