Terapia electromagnética (medicina alternativa) - timazo?

El otro día en una conversación post sexo y previo descanso nocturno, mi novia -a la que quiero mucho- me explicó su teoría sobre la vida, era aglo así como una mezcla entre pseudociencia, filosofía barata y religión. Según ella la energía puede ser positiva o negativa y que si obras positivamente obtendrás resultados positivos ya que el universo funciona acorde a esa ley. El gran ejemplo para ilustrar y ´probar´su teoría es que el otro día una de sus mejors amigas depositó un cheque en su banco para canjearlo, cheque que el banco ha perdido y no ha podido hacer efectivo. Según mi novia, la razón por la cual se ha perdido tal cheque es porque en el momento que su amiga depositó el cheque se encontraba de mal humor y por lo tanto transmitió energía negativa que consecuentemente se traduciría en la pérdida del cheque. Fascinante.

Le expliqué la falta de fundamento empírico en su afirmación, el pobre uso de palabras  científicas como energía y de conceptos filosóficos como el bien y el mal, así cómo las razones subyacentes por las cual ella cree en semejante mierda. Lo hace simplemente para autoconvencerse de que lo que ocurra en el universo está sujeto a sus acciones y sus deseos y que tiene cierto control creando conexiones causales inexistentes. Su respuesta fue: "bueno, tú eres muy bueno con las palabras, deberías ser abogado, pero yo sé que tengo razón." Una vez más, fascinante.

Hasta ahí bien, no me importa que crea en semejante porquería o en las hadas, es lo de menos, lo que me toca los huevos es que eso lo lleve al punto de someter su salud a ese pensamiento. Me ha dicho que este fin de semana iba con la familia a ver un médico alternativo que viene exclusivamente para verlos a ellos unas tres veces al año (tienen mucha pasta). Según me ha comentado el chamán médico en cuestión usa una máquina que detecta esas supuestas energías positivas y negativas en tu cuerpo, hace un escáner y automáticamente sabe si sufres de algún problema de salud... y además por supuesto te cura. Ahora bien, no soy médico pero todo esto me suena a powerbalance. Alguien tiene algún tipo de experiencia con este engañabobos? puede ser perjudicial para la salud? tiene algún fundamento mínimamente científico? debería romper con mi novia?

Saludos.
¿Timazo? De los grandes, pero siempre hay gente que pica.

Dile a tu novía que se deje de Teorías de la Atracción, que como pensamiento está muy bien pero es una chorrada como una catedral. Bueno, mejor no se lo digas porque la gente que cree en esas cosas no se lo toma demasiado bien xD.

Sobre lo de romper con tu novia pues depende, si quitando eso es una persona normal no veo el problema, también hay mucha gente religiosa. Ahora, si intenta evangelizarte o saca el tema cada dos por tres yo por lo menos acabaría mosqueado.
timazo, tiene hasta su entrada en la wikipedia:
Biorresonancia
Biorresonancia es un método «alternativo» de diagnóstico y tratamiento de enfermedades considerado por la ciencia médica como práctica pseudocientífica.1
Según sus proponentes, cada enfermedad está asociada a un supuesto «desequilibrio biofísico-energético», y el tratamiento consistiría en «restablecer este equilibrio». Como muchas terapias alternativas, aborda el concepto de enfermedad desde un punto de vista holístico. Estas teorías carecen de fundamento científico que expliquen su funcionamiento más allá del mero efecto placebo.
La biorresonancia como terapia fue «inventada» en 1977 y sus aparatos comercializados bajo la marca "MORAterapia" por el alemán Franz Morell y su yerno, el ingeniero Erich Rasche. La palabra MORA es un acrónimo que está formado con la primera sílaba de sus apellidos (MOrell RAsche). Este método se basa en la radiónica, una estafa introducida en los EE.UU., a principio del siglo XX, por A. Abrams, que consiguió hacerse millonario con ella. Por su parte, Morell y Rasche han sido vinculados con la cienciología.2
Según sus seguidores, todo en la materia viva produciría corrientes eléctricas y emitiría ondas electromagnéticas propias. La «máquina» registraría esas ondas y corrientes, lo que serviría para diagnosticar desde una alergia hasta un desarreglo hormonal; en «modo tratamiento» las señales eléctricas serían «normalizadas» por el instrumento y devueltas al organismo, que así se vería curado de su mal. Este supuesto fenómeno se utilizaría para el diagnóstico de enfermedades, y su compensación por ondas opuestas curaría esas enfermedades. A cada enfermedad le correspondería un «desequilibrio biofísico-energético», y el tratamiento consistiría en volver al «equilibrio energético del organismo»;
A pesar de los intentos por probar la utilidad de esta técnica en el tratamiento de ciertas enfermedades (asma, artrosis, fibromialgia e incluso cáncer), una revisión de los escasos artículos publicados parece no mostrar evidencias científicas que apoyen su utilidad,3 4 5 6 7 8 9 10 no superando al efecto placebo. La descripción de su funcionamiento es poco clara;11 la técnica suele practicarse en consultas privadas y a unos precios muy elevados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Biorresonancia
mmm tampones de pelo cherokee :)

Se ha demostrado una y otra vez que la terapia electromagnetica es una estafa, como las jarras de agua imantadas para dar propiedades al agua, o las pulseras timo, se ha demostrado cientificamente que es todo mentira, pero siempre queda el tipico que antepone la palabreria barata a lo cientifico y es cuando surge el aclamado placebo.

Lo de las energias, yo diria que mas bien son estados del cerebro, casi como un metodo de relajacion (tai-chi, yoga...) pero a nivel personal, nosotros no tenemos ningun sensor para notar dichas "energias" externas a nuestro cuerpo ni hay ninguna maquina que lo detecte, lo siento pero suena si o si a timo, y ya si el hechicero zulu ese cobra algo por ello ya se sabria de que pie cojea.

La sucesion de eventos cotidianos en nuestras vidas nos influyen de muchas maneras, si empiezas a emparejar echos con ideas preconcebidas "espirituales" por la regla de la probabilidad acertaras algunas cosas, las cuales alimentaran de sobremanera tu creencia a dicho arte espiritual, por lo que te lo llegas a creer de verdad, un ejemplo es lo del banco y el cheque, cuando ella por dentro pensara para si misma "los demas no son capaces de entenderlo, soy casi una privilegiada".

Si esto fuese cierto se formaria una ciencia que lo estudiase a fondo, pero no deja de ser charlataneria barata como ha pasado a lo largo de la historia de la humanidad, el temor y a la vez atraccion a lo desconocido, el buscar cualquier escusa para demostrar nuestra existencia espiritual... (inmortalidad), digamos que se podria comparar a la mayoria de las religiones famosas (todas ellas con una base casi plagiada).

Sobre lo de someter su salud a este tratamiento, hay cosas como males menores que los placebos autoinducidos pueden funcionar bastante mejor que la medicina, ya que el cerebro tiene un poder de regeneracion brutal sobre nuestro cuerpo, pero de ahi a que tengas algo serio, la cosa cambia mucho, los placebos ya no serian suficientes y podrian agrabar mucho la dolencia (de no cogerse a tiempo).
estoy en el mismo caso con mi novia... se cree todo lo q sea magico, espiritual y cosas asi. le he explicado mil veces q todo eso son chorradas, q no tienen ninguna prueba de q sea cierto... y solo he conseguido cabreos.
lo peor es q cada vez q le digo "cientificamente eso es imposible" me dice "y q pruebas tienes de eso?"... me pide pruebas cuando ella se cree lo q pone en un blog de un tio en internet sin aportar nada empirico!
y como metas la palabra "cientifico", ya te salta "ah claro, tu y tu ciencia q lo explica todo... pues no todo tiene explicacion, sabes? y lo q pasa es q a los cientificos no les interesa q se sepan estas cosas". cuando me salta con esas yo flipo, pero bueno. al final resulta q tiene mas veracidad un blog q un estudio cientifico.

es mas, un dia fuimos a un herbolario de una amiga suya q hace cosas energeticas chupi guays de esas. me dijo q los moviles provocaban alteraciones en la energia del cuerpo, q eran malisimos. le pedi explicaciones y me sometio a un experimento. se basaba en q yo tenia q estirar mi brazo, y ella intentaba bajarmelo. la teoria era q, sin el movil en la mano ella no podria bajarmelo. pero con el movil en la mano, si podria porq las ondas me debilitarian.
resultado? no pudo bajarme el brazo ni con 3 moviles en la mano. y eso q yo notaba como me tiraba mucho mas fuerte cuando tenia los moviles en la mano a pesar de q ella me asegurase q no lo hacia.

al ver q no funcionaba, su explicacion fue "bueno, es q hay gente mas resistente a las ondas. ademas si practicas artes marciales tu energia esta muy equilibrada y eso no te afecta". al final siempre hay alguna excusita.

todas esas cosas de electromagnetismo q cura, piedras magicas, ondas curativas, escanares energeticos... son bobadas. nada va mas alla del efecto placebo.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Darxen escribió:estoy en el mismo caso con mi novia... se cree todo lo q sea magico, espiritual y cosas asi. le he explicado mil veces q todo eso son chorradas, q no tienen ninguna prueba de q sea cierto... y solo he conseguido cabreos.
lo peor es q cada vez q le digo "cientificamente eso es imposible" me dice "y q pruebas tienes de eso?"... me pide pruebas cuando ella se cree lo q pone en un blog de un tio en internet sin aportar nada empirico!
y como metas la palabra "cientifico", ya te salta "ah claro, tu y tu ciencia q lo explica todo... pues no todo tiene explicacion, sabes? y lo q pasa es q a los cientificos no les interesa q se sepan estas cosas". cuando me salta con esas yo flipo, pero bueno. al final resulta q tiene mas veracidad un blog q un estudio cientifico.

es mas, un dia fuimos a un herbolario de una amiga suya q hace cosas energeticas chupi guays de esas. me dijo q los moviles provocaban alteraciones en la energia del cuerpo, q eran malisimos. le pedi explicaciones y me sometio a un experimento. se basaba en q yo tenia q estirar mi brazo, y ella intentaba bajarmelo. la teoria era q, sin el movil en la mano ella no podria bajarmelo. pero con el movil en la mano, si podria porq las ondas me debilitarian.
resultado? no pudo bajarme el brazo ni con 3 moviles en la mano. y eso q yo notaba como me tiraba mucho mas fuerte cuando tenia los moviles en la mano a pesar de q ella me asegurase q no lo hacia.

al ver q no funcionaba, su explicacion fue "bueno, es q hay gente mas resistente a las ondas. ademas si practicas artes marciales tu energia esta muy equilibrada y eso no te afecta". al final siempre hay alguna excusita.

todas esas cosas de electromagnetismo q cura, piedras magicas, ondas curativas, escanares energeticos... son bobadas. nada va mas alla del efecto placebo.

A tu novia lo que le hace falta es un hervor , vamos que la pobre no tiene ni 2 dedos de frente, espero que al menos folle bien porque sino lo llevas claro.
davids21 escribió:
Darxen escribió:estoy en el mismo caso con mi novia... se cree todo lo q sea magico, espiritual y cosas asi. le he explicado mil veces q todo eso son chorradas, q no tienen ninguna prueba de q sea cierto... y solo he conseguido cabreos.

A tu novia lo que le hace falta es un hervor , vamos que la pobre no tiene ni 2 dedos de frente, espero que al menos folle bien porque sino lo llevas claro.

hombre, gracias...
tonta no es, ya te lo digo yo. solo es ignorante en el tema cientifico, y todo lo le cuentes de ciencia le suena raro. como no lo entiende le parecen cuentos chinos inventados por los q estan en contra de la magia. y como para lo magico no hace falta entender nada, porq las cosas son asi porq si, le resulta mas facil creer eso.

pero vamos, de ahi a decir q no tiene 2 dedos de frente... cortate un poquillo macho.

de todas formas, lo del experimento no me lo hizo mi novia, lo hizo la del herbolario.
dark_hunter escribió:¿Timazo? De los grandes, pero siempre hay gente que pica.

Dile a tu novía que se deje de Teorías de la Atracción, que como pensamiento está muy bien pero es una chorrada como una catedral. Bueno, mejor no se lo digas porque la gente que cree en esas cosas no se lo toma demasiado bien xD.

Sobre lo de romper con tu novia pues depende, si quitando eso es una persona normal no veo el problema, también hay mucha gente religiosa. Ahora, si intenta evangelizarte o saca el tema cada dos por tres yo por lo menos acabaría mosqueado.

Lo que me imaginaba. Como digo que crea en lo que quiera si eso le sirve para estar siempre positiva, pero tirar el dinero como lo está tirando para evaluar su salud? Es preocupante.

De hecho me ha enviado un mensaje con lo siguiente: "Estoy bien, y mi familia también, lo único que me ha dicho es que estoy comiendo cosas que no son positivas para mi cuerpo y que no las estoy digiriendo bien." Bueno, le he respondido con ironía: "pues ya sabes, bebe un poquito de agua bendita que es bueno para eso y listo". Espero que detecte la ironía en mi comentario y no se le ocurra, aunque ya me espero cualquier cosa.

Dexter, tu novia está en contra de los microondas? porque la madre de mi novia no permite microondas en su casa porque transmiten energías negativas a la comida que luego se depositan en tu cuerpo. Y creo que empiezo a entender de dónde viene toda esta basura, porque el padre es ingeniero, joder, es un hombre de ciencia dudo que sea cosa suya, tiene pinta que es la madre quien les está lavando el cerebro.
Pichoto escribió:
dark_hunter escribió:¿Timazo? De los grandes, pero siempre hay gente que pica.

Lo que me imaginaba. Como digo que crea en lo que quiera si eso le sirve para estar siempre positiva, pero tirar el dinero como lo está tirando para evaluar su salud? Es preocupante.

De hecho me ha enviado un mensaje con lo siguiente: "Estoy bien, y mi familia también, lo único que me ha dicho es que estoy comiendo cosas que no son positivas para mi cuerpo y que no las estoy digiriendo bien." Bueno, le he respondido con ironía: "pues ya sabes, bebe un poquito de agua bendita que es bueno para eso y listo". Espero que detecte la ironía en mi comentario y no se le ocurra, aunque ya me espero cualquier cosa.

Dexter, tu novia está en contra de los microondas? porque la madre de mi novia no permite microondas en su casa porque transmiten energías negativas a la comida que luego se depositan en tu cuerpo. Y creo que empiezo a entender de dónde viene toda esta basura, porque el padre es ingeniero, joder, es un hombre de ciencia dudo que sea cosa suya, tiene pinta que es la madre quien les está lavando el cerebro.

es Darxen :P

bueno, no es q estuviese en contra, pero si tenia creido q las microondas no eran del todo buenas. q si daban cancer y cocian huevos... hasta q le explique como funciona una onda, y cuales pueden ser mas nocivas. entonces parece q ha comprendido q las ondas del movil no son malas ni provocan malestar en el cuerpo. o eso o me dice q si para q me calle.

la gente cree en estas cosas por ignorancia sobre todo... lo unico q se puede hacer para combatirlo es darles conocimiento del tema. ahi depende de la persona lo dispuesta q este a dejar de lado sus creencias y sustituirlas por conocimiento.
Darxen escribió:
la gente cree en estas cosas por ignorancia sobre todo... lo unico q se puede hacer para combatirlo es darles conocimiento del tema. ahi depende de la persona lo dispuesta q este a dejar de lado sus creencias y sustituirlas por conocimiento.

Una persona joven o relativamente joven, con dinero que aun en mas grave, que vive en la ignorancia es por que quiere. Yo no se como funciona el acelerador de hadrones y no pienso que tenga duendes dentro.

Cada uno tiene sus gustos pero yo no podria tener como pareja a alguien que no sabe que la cuarta pata de un taburete es la que cojea.
Hay que saber diferenciar entre los engañabobos y las limitaciones de la ciencia, y a veces son necesarios un minimo de base para ello. Por ejemplo la MTC trabaja con conceptos energėticos partiendo del YingYang, en ese caso la ciencia no ha ido a la misma velocidad que la experiencia.
Incluso la tan respetada (y no acompañada por los estudios científicos) osteopatia francosuiza, se ampara en diversas teorias energėticas.

Muchas veces obtenemos buenas respuestas con la acupuntura o incluso con el Feng Shui, y solo nos falta el saber el por quė con los conocimientos occidentales, ya que utilizar algo porque sí es un error que distingue a los buenos profesionales de los charlatanes.

Pero, obviamente, si te dicen que una pulsera va a mejorarte el equilibrio gracias a un holograma...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Siempre me ha sorprendido un poco, que en pleno siglo XXI no se persiga y castigue duramente a estos estafadores, porque el daño que hacen es simplemente incalculable.

La cantidad de personas que han muerto o han resultado con graves secuelas por ir a magufos sinverguenzas en lugar de a medicos "de verdad" es enorme. Por otro lado, esos autodenominados "expertos" en medicinas magufo-alternativas-chamanes de tres al cuarto. ¿Donde han adquirido sus presuntos conocimientos?, ¿Quienes certifican que esas personas tienen conocimientos "reales" sobre esos tratamientos?

Aqui teneis una pagina interesante: http://whatstheharm.net/index.html

Hay listados de centenares de muertos y con secuelas de personas con enfermedades reales tratadas por magufos. La retahila de muertos es estremecedora, aunque no menos que un aviso... algún desgraciado ha "pirateado" esa pagina con malware para que no sea visitada (que cosas) Ojito si la mirais y tener un antivirus a punto que evite marranadas.

La estadistica que llevan en esta página habla de 368,379 muertos y 306,096 heridos... y obviamente es solo una fracción del total de personas que han sido perjudicadas por estas practicas.

Si hablaramos de una enfermedad, estariamos hablando de una epidemia desastrosa a nivel mundial, sin embargo esta gentuza por no utilizar un calificativo peor, campa a sus anchas jugando con la salud de millones de personas sin la mas mínima persecución.

Mirar aqui:

http://medicablogs.diariomedico.com/sam ... -sospecha/

Para ir a mear y no echar gota...

No voy a decir que no haya terapias alternativas para determinados dolores, o que no haya infusiones que sean beneficiosas en determinados casos, pero de ahi a creerse que son la "solución magica" pasando de ir al medico, media un abismo.

Y no... no son idiotas todos los que creen en estas magufadas. El propio Steve Jobs palmó en buena medida por estar meses tratandose un cancer de pancreas... con magufadas.

No es idiotez, es ignorancia

La pregunta que me hago de nuevo, es como no se persigue y se castiga con dureza a los que viven de esas chorradas y perjudican la salud de tantas personas... igual creen que es la selección darwininana en accion enviando prematuramente a la tumba a los mas credulos y bobos

Imagen

¿VEGETA, A CUANTO ASCIENDEN LAS UNIDADES DE ENERGIA DE Darxen?

Imagen

¡A MAS DE 8000!
Orbatos_II escribió:...

Muy buena página, no la conocía. Encima trata los temas de forma seria, con enlaces a pubmed y medline.

Esto en concreto no lo sabía y me ha sorprendido:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14568778

Saludos
Orbatos_II escribió:Siempre me ha sorprendido un poco, que en pleno siglo XXI no se persiga y castigue duramente a estos estafadores, porque el daño que hacen es simplemente incalculable.

La cantidad de personas que han muerto o han resultado con graves secuelas por ir a magufos sinverguenzas en lugar de a medicos "de verdad" es enorme. Por otro lado, esos autodenominados "expertos" en medicinas magufo-alternativas-chamanes de tres al cuarto. ¿Donde han adquirido sus presuntos conocimientos?, ¿Quienes certifican que esas personas tienen conocimientos "reales" sobre esos tratamientos?

Aqui teneis una pagina interesante: http://whatstheharm.net/index.html

Hay listados de centenares de muertos
y con secuelas de personas con enfermedades reales tratadas por magufos. La retahila de muertos es estremecedora, aunque no menos que un aviso... algún desgraciado ha "pirateado" esa pagina con malware para que no sea visitada (que cosas) Ojito si la mirais y tener un antivirus a punto que evite marranadas.

La estadistica que llevan en esta página habla de 368,379 muertos y 306,096 heridos... y obviamente es solo una fracción del total de personas que han sido perjudicadas por estas practicas.

Si hablaramos de una enfermedad, estariamos hablando de una epidemia desastrosa a nivel mundial, sin embargo esta gentuza por no utilizar un calificativo peor, campa a sus anchas jugando con la salud de millones de personas sin la mas mínima persecución.

Mirar aqui:

http://medicablogs.diariomedico.com/sam ... -sospecha/

Para ir a mear y no echar gota...

No voy a decir que no haya terapias alternativas para determinados dolores, o que no haya infusiones que sean beneficiosas en determinados casos, pero de ahi a creerse que son la "solución magica" pasando de ir al medico, media un abismo.

Y no... no son idiotas todos los que creen en estas magufadas. El propio Steve Jobs palmó en buena medida por estar meses tratandose un cancer de pancreas... con magufadas.

No es idiotez, es ignorancia

La pregunta que me hago de nuevo, es como no se persigue y se castiga con dureza a los que viven de esas chorradas y perjudican la salud de tantas personas... igual creen que es la selección darwininana en accion enviando prematuramente a la tumba a los mas credulos y bobos

La solucion es mas sencilla de lo que parece; y es la de regular de una maldita vez el personal que tiene capacidad para tratar y curar; como es el médico, el fisioterapeuta, el podologo, odontologo, psi... Profesionales con formacion sanitaria y cientifica; pero parece que esto resulta imposible para las 4 grandes mentes que dirigen el pais...
La solucion es mas sencilla de lo que parece; y es la de regular de una maldita vez el personal que tiene capacidad para tratar y curar; como es el médico, el fisioterapeuta, el podologo, odontologo, psi... Profesionales con formacion sanitaria y cientifica; pero parece que esto resulta imposible para las 4 grandes mentes que dirigen el pais...

Mm, pero esto ya está regulado, ¿no?

Por ejemplo un protésico como se le ocurra ver a algún paciente o ponerle una prótesis y le pillen se le cae el pelo, porque de eso se encarga el odontólogo.

Lo que pasa es que estos charlatanes se ponen la etiqueta de terapias de ayuda y cuela, porque el mero hecho de que el paciente esté de buen humor ayuda a la recuperación.

Saludos
dark_hunter escribió:

Mm, pero esto ya está regulado, ¿no?

Por ejemplo un protésico como se le ocurra ver a algún paciente o ponerle una prótesis y le pillen se le cae el pelo, porque de eso se encarga el odontólogo.

Lo que pasa es que estos charlatanes se ponen la etiqueta de terapias de ayuda y cuela, porque el mero hecho de que el paciente esté de buen humor ayuda a la recuperación.

Saludos

En teoria...

La ultima vez que estuve en Espania pasé por mi barrio y vi locales de quiroflautas; y se anuncian como los chicos milagros que a todo le meten mano. Por qué nadie hace nada? Es posible que la justicia de este pais bananero tenga algo que ver?
charlesdegaule escribió:
En teoria...

La ultima vez que estuve en Espania pasé por mi barrio y vi locales de quiroflautas; y se anuncian como los chicos milagros que a todo le meten mano. Por qué nadie hace nada? Es posible que la justicia de este pais bananero tenga algo que ver?

Por que se montaria gorda, dirian que es un recorte a la libertad y mil cosas mas por el estilo. Mira cuando se prohibio el fumar en Bares, trabajo y demas zonas como tachaban al gobierno de fascista.

Asi que el quiera morir rodeado de imanes y sin dinero o tomando agua homeopatica que lo haga.
En primer lugar, reconocer tus huevos al hablar tan claramente sobre la ignorancia de tu novia. La verdad es que duele, pero por mucho que queramos idealizar a alguien, hay veces que las ideas que tiene la gente son todo prejuicios y clichés.

Timazo: está claro que sí, no creo que te lo tengamos que confirmar...

Yo sólo tengo algo de interés por alguna medicina alternativa (básicamente la acupuntura), más que nada porque sí que tiene una tradición muy importante detrás y actualmente se está viendo su utilidad en el tratamiento del dolor (aquí un artículo por si interesa a alguien http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?pid ... ci_arttext).

Tengo un profesor que es neurofisiólogo y el otro día cotilleando en google a ver si tenía algo publicado, vi un par de artículos suyos en que sostenía la teoría de que pinchar con una aguja en un determinado punto corporal puede tener efectos en otro muy alejado en función de orígenes comunes a nivel embriológico y que, haciendo una serie de "proyecciones" de estos puntos, se podría explicar bastante el tema de la acupuntura. Eso sí, era denso de narices con tanta vía nerviosa y conexiones que era bastante infumable.

dark_hunter, lo del neumotórax ...un efecto secundario de ese tratamiento preciso. ¿Acaso no los hay en la medicina tradicional?
dark_hunter, lo del neumotórax ...un efecto secundario de ese tratamiento preciso. ¿Acaso no los hay en la medicina tradicional?

Si te refieres a la medicina occidental, no, no los hay como efecto secundario que yo sepa. Un neumotorax consiste en perforar la pleura del pulmón.

PD: la base científica de la acupuntura contra el dolor ya la conocía pero ¿tienes algún artículo científico para el resto de propiedades que se le atribuyen?

Saludos
dark_hunter escribió:

Si te refieres a la medicina occidental, no, no los hay como efecto secundario que yo sepa. Un neumotorax consiste en perforar la pleura del pulmón.

Saludos

Mas bien, la entrada de aire entre los espacios pleurales; y no es necesario que sea de forma traumatica; por ejemplo mediante una infeccion puede darse el caso.
Mas bien, la entrada de aire entre los espacios pleurales; y no es necesario que sea de forma traumatica; por ejemplo mediante una infeccion puede darse el caso.

Lo digo porque se trata de la acupuntura, por lo que imagino que se deberá a que la perforaron.

Saludos
Me refiero a que efectos secundarios/yatrogénicos lo hay en todo tipo de medicinas. Obviamente por tomarte un ibuprofeno no vas a tener un neumotórax, pero efectos secundarios y graves es indiscutible. No por ello vamos a decir que la medicina occidental no sea válida.

Éste es su artículo sobre los aspectos embriológicos:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=a ... -g&cad=rja

El resto de propiedades de la acupuntura...pues ni idea de más artículos, además hay que coger con pinzas los artículos que haya (depende de qué paginas sean y tal...). Pero vamos, no me extrañaría que de aquí a unos años se demuestre que puede ser útil en más patologías, tal como se ha visto con el dolor.
dark_hunter escribió:

Lo digo porque se trata de la acupuntura, por lo que imagino que se deberá a que la perforaron.

Saludos

Te respondia al hecho de que en la medicina occidental no pudiese ocurri un neumotorax como resultado a una negligencia; y si, es posible, y cosas mucho peores se han visto. La diferencia, es que en caso de negligencia de un personal cualificado, el estado de derecho va a amparar a esa persona (aunque el dinero nunca pueda compensar una vida), pero si el error lo tiene un cantamanianas, probablemente este salga por patas o se declare insolvente, pudiendo arruinar aun mas la vida de la familia afectada.
Pues mira, con la mala leche que tengo, si esa pamema del pensamiento positivo fuera cierto yo tendría que estar muerto hace tiempo o por lo menos en la miseria tirado en una cuneta. Y oye, la vida no me ha tratado nada mal.
Me refiero a que efectos secundarios/yatrogénicos lo hay en todo tipo de medicinas. Obviamente por tomarte un ibuprofeno no vas a tener un neumotórax, pero efectos secundarios y graves es indiscutible. No por ello vamos a decir que la medicina occidental no sea válida.

Ah, entonces sí, pero al menos con la medicina occidental tienes la seguridad de que los tratamientos se basan en la evidencia científica y no simplemente en la tradición (o en el peor de los casos algo inventado hace 4 días).

Por otro lado, en los casos en los que hay riesgo de muerte tienes la seguridad de encontrarte en un quirófano, con todo el material necesario para evitarlo (lo consigan o no).

Además existe una regulación, no se como funcionará la acupuntura pero si existiera un control se obligaría por ejemplo (no se si se hará o no, imagino que sí porque les lloverían demandas) utilizar agujas desechables o autoclave.

Saludos
dreidur_ax escribió:Me refiero a que efectos secundarios/yatrogénicos lo hay en todo tipo de medicinas. Obviamente por tomarte un ibuprofeno no vas a tener un neumotórax, pero efectos secundarios y graves es indiscutible. No por ello vamos a decir que la medicina occidental no sea válida.

Éste es su artículo sobre los aspectos embriológicos:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=a ... -g&cad=rja

El resto de propiedades de la acupuntura...pues ni idea de más artículos, además hay que coger con pinzas los artículos que haya (depende de qué paginas sean y tal...). Pero vamos, no me extrañaría que de aquí a unos años se demuestre que puede ser útil en más patologías, tal como se ha visto con el dolor.

Toda droga tiene como minimo una RAM importante. Y ello obviando los fenomenos de hipersensibilidad (alergia a componente)

Edito; y asi te contesto, Dark_Hunter. Los fisioterapeutas y medicos que se dedican a la acupuntura o a la moxibustion; tienen unos protocolos de higiene que deben cumplirse; y no solo con los pacientes sino tambien a la hora de desechar el material. Asi pues, es obvio que una persona que no esté registrada como sanitaria y practicante, no estara obligada a tener en cuenta los protocolos.
Pues yo si creo en la ley de la atraccion y todas esas cosas. Lo de los imanes esos no lo he probado asi que no te puedo decir.
No se por que tiene que estar todo esto en contra de la ciencia. Que pasa, que tengo que decantarme por uno de los dos?
No se si querras a tu novia, pero por tus palabras parece que la ves como una tonta.
Madre mia, si mi unico problema fuera que mi novia intenta ser positiva...
Delnegado escribió:Pues yo si creo en la ley de la atraccion y todas esas cosas. Lo de los imanes esos no lo he probado asi que no te puedo decir.
No se por que tiene que estar todo esto en contra de la ciencia. Que pasa, que tengo que decantarme por uno de los dos?
No se si querras a tu novia, pero por tus palabras parece que la ves como una tonta.
Madre mia, si mi unico problema fuera que mi novia intenta ser positiva...

El problema es que su novia se tire un dia del balcon porque se piense que con la powerbalance puede volar.
Una persona que crea en la ciencia tambien se puede tirar por la ventana.
Delnegado escribió:Una persona que crea en la ciencia tambien se puede tirar por la ventana.

No si esta bajo tratamiento ;)
dreuidur_ax escribió:En primer lugar, reconocer tus huevos al hablar tan claramente sobre la ignorancia de tu novia. La verdad es que duele, pero por mucho que queramos idealizar a alguien, hay veces que las ideas que tiene la gente son todo prejuicios y clichés.

Gracias. Es que sinceramente no podría hacer otra cosa, no me veo en plan: "cariño, qué interesante tu teoría, es lo más profundo e intelectual que he escuchado nunca". No puedo, le tengo que decir lo que pienso.

Hoy me ha contado el diagnóstico completo que le ha dado su médico especializado en energias, cito textualmente: "Me ha dicho que estoy comiendo ingredientes que son perjudiciales para mi organismo, en concreto me ha dicho que estoy comiendo demasiado pavo, pollo, huevos, salmón y atún y que no debería comer nada de eso durante un mes." Me he quedado a cuadros. Le he dicho; "en los últimos dos meses hemos estado juntos casi todos los días y jamás te he visto comer ni salmón ni atún ni pavo, qué me estás contando?, si lo que comes casi siempre es pasta." Me ha respondido, "pero huevo sí he estado comiendo demasiado." Alucinante, yo flipo, flipo con la convicción con la que me lo cuenta  y la credibildad que le otorga al charlatán en cuestión.
Encima dice: "pero de resto estoy perfecta" ¬_¬  Vamos, ya puede ir uno con sida y cuatro cáncers encima que este te dice que estás perfecto que lo único estás comiendo demasiado pavo. Qué manera de tirar el dinero, de verdad.
Pichoto escribió:Gracias. Es que sinceramente no podría hacer otra cosa, no me veo en plan: "cariño, qué interesante tu teoría, es lo más profundo e intelectual que he escuchado nunca". No puedo, le tengo que decir lo que pienso.

Hoy me ha contado el diagnóstico completo que le ha dado su médico especializado en energias, cito textualmente: "Me ha dicho que estoy comiendo ingredientes que son perjudiciales para mi organismo, en concreto me ha dicho que estoy comiendo demasiado pavo, pollo, huevos, salmón y atún y que no debería comer nada de eso durante un mes." Me he quedado a cuadros. Le he dicho; "en los últimos dos meses hemos estado juntos casi todos los días y jamás te he visto comer ni salmón ni atún ni pavo, qué me estás contando?, si lo que comes casi siempre es pasta." Me ha respondido, "pero huevo sí he estado comiendo demasiado." Alucinante, yo flipo, flipo con la convicción con la que me lo cuenta  y la credibildad que le otorga al charlatán en cuestión.
Encima dice: "pero de resto estoy perfecta" ¬_¬  Vamos, ya puede ir uno con sida y cuatro cáncers encima que este te dice que estás perfecto que lo único estás comiendo demasiado pavo. Qué manera de tirar el dinero, de verdad.

Te obliga a ti a seguir tonterias de estas?

Yo es que soy mas de equilibrar lo humores del cuerpo, hacerme sangrias mensuales y hacerme agujeros en el craneo para quitarme el dolor de cabeza.
Pichoto escribió:
dreuidur_ax escribió:En primer lugar, reconocer tus huevos al hablar tan claramente sobre la ignorancia de tu novia. La verdad es que duele, pero por mucho que queramos idealizar a alguien, hay veces que las ideas que tiene la gente son todo prejuicios y clichés.

Gracias. Es que sinceramente no podría hacer otra cosa, no me veo en plan: "cariño, qué interesante tu teoría, es lo más profundo e intelectual que he escuchado nunca". No puedo, le tengo que decir lo que pienso.

el problema es q yo creo q ella sabe perfectamente q todo eso es una patochada absurda... pero tiene la necesidad de creer en algo "magico" y se engaña a si misma.
es la unica explicacion q le encuentro a esta actitud. sobre todo, q se enfaden cuando se lo rebates solo me hace pensar q estoy en lo cierto.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Pichoto escribió:Vamos, ya puede ir uno con sida y cuatro cáncers encima que este te dice que estás perfecto que lo único estás comiendo demasiado pavo. Qué manera de tirar el dinero, de verdad.

Darwin en acción my friend... los mas tontos y credulos se quedan haciendo dieta mientras que otros mas inteligentes van a un medico de verdad
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
No habéis visto nada, yo conozco a gente que incluso piensa que si te gustan los personajes ficticios malvados, tu en realidad también lo eres, esto entre otras muchas ideas que superan con creces la absurdez de las de tu novia. No me molestaría si se lo tomasen como una creencia propia y ya está, pero curiosamente la mayoría intentan lavarte el cerebro con sus "verdades universales", cosa que odio profundamente.
creo que lo detecta con este cacharro:
Imagen

No te voy a decir lo que pienso de tu novia (así no me como una sanción y no te enfadas conmigo) y de toda esa gente que ve a chamanes/curanderos/homeopatas/etc, pero si necesita tirar el dinero yo doy abrazos a 200€, nada sexual, sólo doy calorcito y eso cura el karma
38 respuestas
Archivado
Volver a Miscelánea