Hola gente.
El típico amigo que todos tenemos (enganchado a las recreativas pero sin idea con estas cosas) me comentó que sería interesante pillarse una placa de esas que solía haber dentro de la maaca (MVS) y que por favor mirase un poco de info para él. Llevo unos cuantos días informándome y me he encontrado con las 3 posibilidades del título. Me gustaría que este hilo fuese un sitio donde discutir qué método es mejor y contrastar las opiniones de la gente, ya que en internet hay muchos hilos pero ninguno tan específico con el que abro yo ahora. Antes de nada decir que el objetivo es tener el máximo de juegos posibles con el menor desembolso, así que hablaremos de cartuchos multigames y los cartuchos individuales los obviaremos.
-Placa. Es lo que me pidió mirar. Consistiría en pillarse una placa (SNK) y luego pillarse un cartucho multigame. Existen varios cartuchos de este tipo: 35 in 1, 48 in 1, 100 in 1, 108 in 1, 120 in 1, 138 in 1, 150 in 1, 161 in 1... Como veis van subiendo, pero la pena es que de vez en cuando también sacan juegos que había dentro, y creo que en vista de eso la de 138 en 1 es mejor. Por lo que he leido este método no tiene ningún tipo de lags, los juegos van muy fluidos. Lo malo de todo es que hay algunos juegos Capcom (Cadillacs & Dinosaurs, King of Dragons, Dungeons & Dragons...) que requieren otra placa distinta a la SNK, así que habría que pillarse 2 (o 3, si también se quiere la CPS2) placas en caso de querer jugar a estas.
Esta sería la opción más fluida.
-Cartucho multiboard. En un principio pensé que era una continuación del XXX in 1 pero no, estas ya en sí son placas y no requieren la compra de otras, es enchufar a la recreativa o Supergun y listo. Existen 4, que yo sepa: Blue elf 2008 (108 en 1), Blue elf v2 2009 (309 en 1), Happy Fish y Transformers Ultimate Edition 2011 (402 in 1). La variedad de juegos es brutal, y además esta placa en cartucho trae un surtido de juegos entre NeoGeo, CPS1 y CPS2, así que no hace falta comprarse distintas placas. Lo malo que he leido es que muchas veces el juego no va fluido. ¿Alguien me podría confirmar que esto es así?, ¿afecta mucho a la jugabilidad?, ¿al final te rallas?, ¿o es llevadero?. Del Blue Elf 1 y 2 he leido que flojean bastante; del Happy Fish apenas me he interesado. Del Transformers Ultimate Edition 2011 no he sido capaz de encontrar una review o algún video, y mira que parece interesante, así que este cartucho para mí es la gran desconocida. Dice la descripción original que es mucho más rápida que las Blue Elf, con lo que entiendo que irá fluido. ¿Alguien de aquí la tiene?.
Esta sería la opción más barata para arcades.
-Gamebox. Buscando en internet me encontré un hilo de EOL comentando que DX ha puesto a la venta una consola llamada Gamebox 1001. Ayer a la noche me lei todo el hilo
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Y parece una opción que merece tener muy en cuenta. Por lo que lei al final se le puede meter mano a la lista de juegos, cosa que me parece vital, y el precio es jodidamente asequible. El único pero que he estado leyendo es que parece ser que la un poco más rápido de lo que debería (cómo son las cosas...). En las página finales lei que DX ha sacado otras 2 consolas: VBox II y ND-3000. Físicamente son un plagio de las consolas actuales, pero vienen a ser la evolución de la Gamebox. De la ND-3000 no he encontrado nada, pero de la VBox II he leido que tiene salida HDMI, mandos inalámbricos (además parece que también soporta mandos de la PS2) y viene con un DVD de 8gbs repleto de juegos (he visto la lista de juegos y eso es la biblia, no merece la pena meter mano porque viene con todo). ¿Alguien puede hablar de estas últimas 2 consolas y arrojar luz al tema?.
Esta sería la opción más barata de tener los juegos.
Si no me equivoco no me he dejado nada. Cada método tiene sus ventajas y desventajas. Ahora con todo esto expuesto me gustaría leer las experiencias de la gente. Estoy seguro de que alguno habrá que tenga 2 o los 3 métodos mencionados, y sería interesante leer alguna comparativa. Personalmente me interesa mucho saber la fluidez de cada una, aunque todos los apartados que se puedan sugerir son bienvenidos.
Me gustaría que fuesemos documentando esto poco a poco para que sea muy completa y para que en un futuro ayude a la gente con este tema. Gracias.