Alguien curtido que me explique Mac/PC?

Hola, desde hace tiempo tengo la duda de porque los MAC tienen esos cargadisimos precios, y la duda de que te puede dar un mac que no te pueda dar un pc. [carcajad]
Hablando de dos que estén a la misma altura.

Diferente SO, teoricamente mas "asequible" (teoricamente) al usuario y especialización en determinados campos a nivel de programas.

Los precios es otro tema, ahi el tener una manzanita aumenta automáticamente un 80% el precio.

Cuestión de gustos. Algunos defenderan a muerte uno u otro, pero son "mundos diferentes" en buena medida.
Ante los Mac eran mas avanzados y se usaban sobre todo para diseño gráfico,su OS era mas avanzado que los que llevaban Windows u otro OS, hoy en día no existe esa diferencia y los único que tienen los Mac sobre los PC es que para según que gustos son mas bonitos y sobre todo para fieles de esa marca que están dispuestos a pagar una burrada mas por decir "yo tengo un Mac".
Te pongo un ejemplo una grafica de PC bastante potente vale 200€.
La misma para Mc por ser exclusiva 350€ y a si todo se paga con creces, como bien te han dicho la manzana mordida.
Igual pasa con los iPhone e iPad
Un saludo
Es mas caro por que los componentes tambien son mas buenos que la media, un Apple no tiene una placa de 30€, ni una fuente de 20 duros (y demás piezas de mercadillo), es verdad que los precios los tienen inflados pero con respecto a piezas de gama media alta de PC (como Placas base de 180€), montarte un PC con piezas buenas también sale un pico, no tanto, pero un pico.

Por otra parte los Mac siguen usándose para diseño gráfico (programas como Photoshop parecen otro), y su SO es mas avanzado que Windows, ese "era" que dices esta lejos de la realidad. Y que decir del manejo, detalles como que para instalar un programa solo tengas que arrastrar el paquete a la zona de aplicaciones es de lo que te deja frío, cuando en PC/Windows nada mas con el tropecientos click en "siguiente" para instalar ya toca las narices, pero es que para desinstalar basta con arrastrar la aplicación a la papelera.

Realmente pagas por una filosofía de trabajo diferente y cómodo.

Y no tengo Mac que quede, pero no descarto que mi próximo ordenador sea uno, en lo único que no puede competir Mac es en los juegos (por cantidad sobre todo), pero que nada te impide instalar un Windows para tenerlo de sistema secundario.
PC no es sólo Windows.
amuchamu escribió:PC no es sólo Windows.

Si, pero es lo que la gente piensa y lo que se compara.
Yo uso mac desde hace tiempo y la verdad es que considero que es un sistema muy sencillo de usar.
Para los trabajos de la carrera (word y powerpoint en su totalidad) presta el mismo servicio que un pc con windows pero cuando estudié audiovisuales pude comprobar que para edición de video va muy fluido comparado con otros portátiles pc/windows que empleaban mis compañeros por entonces.
¿El motivo de que sea más caro? No lo se, seguramente lo que te han dicho en el post, "si tiene la manzanita, se paga más", no me extrañaría, pero la facilidad y comodidad de trabajo en general con un mac de momento no la he encontrado con un pc/windows.
Es cuestión de gustos.
¿Otro hilo MAC vs PC? o mejor dicho PC Caro vs PC (un Mac es PC). Al mas mínimo flame lo chapo, aviso, aunque creo que esto es inevitable.
Como dicen más arriba, un mac es comprar y usar, no necesitas conocimientos de informática ni tienes que preocuparte de virus ni de los típicos errores de Windows. Además pagas el diseño y la ergonomía como en el caso del imac donde la cpu está integrada en el monitor. Por otro lado tiene algunas pegas para mi gusto:

· Está diseñado para ser usado con un ratón de un sólo botón. Por ejemplo, en windows si quieres descargar un enlace le das al botón derecho y seleccionas "guardar como...". Para hacer esto en mac, al menos con safari, hay que usar una combinación de teclas.
· Aunque en software lo tienes casi todo, puede que si buscas algún programa para hacer algo muy específico no lo encuentres.
· Si se estropea (que también puede pasar) tienes que enviarlo al servicio técnico con la consecuente pérdida de tiempo. Un PC lo puede abrir y reparar uno mismo.
· No tiene juegos (al menos no tantos y tan actuales como en Windows).
· Son más caros, como ya sabemos.

Aun así a mucha gente le compensa, aunque las empresas parece que miran más por el ahorro y los servidores apple están en vías de desaparición.
Herencia del pasado. Los que dicen que los Mac montan componentes de mejor calidad no saben por dónde se andan. Los fallos de los Mac en los últimos años son escandalosos, el "Nvidiagate" de las 9400 es un hito en la historia del cutrerío informático, las pantallas con rayajos, las grietas en las carcasas de los Macbook, las bisagras suicidas de los MBpro, las carcasas de estos que no ajustaban.. en fin, para qué seguir, otra cosa es que el excelente soporte postventa de Apple haya tapado en gran medida esos desastres.

Antaño, los Mac montaban micros PPC. Esta era una arquitectura diseñada por IBM y que sólo utilizaba Apple en el campo de la informática de consumo, los requisitos de todo el hardware para funcionar en ella, desde las memorias hasta las gráficas pasando por las fuentes de alimentación eran muy precisas, lo que encarecía mucho los componentes. Claro que los PPC bailaban en círculo alrededor de sus equivalentes de Intel por lo que la gente pagaba el sobreprecio con gusto, quien haya utilizado un Mac PPC sabe perfectamente de lo que hablo.

Hoy en día, no hay ninguna justificación para esa enorme diferencia de precio.
Pero los problemas de diseño te los solucionan como has dicho, en PC los fabricantes se lavan las manos como pu... mira el chaval en el foro que tenia un portatil con una Nvidia no se cual modelo, el fallo lo saben, amplian la garantia del chip a 4 años por el defecto y ahora el fabricante del portátil le quiere cobrar la reparación (un dineral) por que no se hacen cargo, el pobre a tenido que apañárselas el y hacer una chapuza que durará un tiempo.
Muchas gracias a los que habéis posteado.
No era mi intención crear un hilo mac vs pc, ni mucho menos.

Solo quería ver si un mac te puede dar algo que un pc no te lo puede dar.
Saber porque hay personas que compran mac en lugar de un pc que es mas barato y mas compatible.

Era eso.

Muchas gracias, ya lo entiendo perfectamente.
No es ninguna batalla entre ambos. Simplemente son sistemas diferentes, no puedes esperar tener un Mac y que sea un PC, ni que un PC sea un Mac, tienes que tener claro que buscas, el uso que quieres darle, y cual se adapta mejor a esas necesidades.
Yo lo contesto todo con mi firma, tengo para cosas de diario mi precioso PC sobretodo por el tema gaming y luego un Fermoso Macbook 13" que ya lleva 3 años de buen servicio, para mi, cada uno es perfecto en su campo, como portatil la verdad el mejor que he tenido y sigo teniendo.
Para juegos, un PC windows sin lugar a dudas.
Hace tiempo pregunté lo mismo y la conclusión a la que se llegó es que la única diferencia es el SO, hoy en día los MAC usan la misma arquitectura que los Pc.

Así que sí, los precios altos son pura mercadotecnia, o ''pagas por su excelente SO y su integración'' como quieren algunos decir, pero en mi opinión eso es parte de la mercadotecnia.
Wence-Kun escribió:Hace tiempo pregunté lo mismo y la conclusión a la que se llegó es que la única diferencia es el SO, hoy en día los MAC usan la misma arquitectura que los Pc.

Así que sí, los precios altos son pura mercadotecnia, o ''pagas por su excelente SO y su integración'' como quieren algunos decir, pero en mi opinión eso es parte de la mercadotecnia.

También pagas el diseño y el "prestigio" que te da tener un mac. Es como el que se compra un mercedes cuando hay coches más baratos que también te llevan a donde quieras.
Un Mercedes con el diseño de un Mercedes y el motor de un utilitario corriente. El prestigio es subjetivo.
Para uso corriente de navegar por Internet y hablar por el Facebook, los dos hacen la misma función, pero el PC suele ser bastante más barato.

A mí el Mac me gusta únicamente por pocos programas: El Final Cut para edición de vídeo, me parece maravilloso, el Game Salad, el Garage Band y el Blender, que en Mac me funciona mucho más estable que en Windows.

Durante la carrera lo he usado solo para eso y me he acostumbrado, pero los precios los veo prohibitivos para alguien que solo quiera trastear cuatro cosas, los veo más enfocados a gente que realmente le vaya a sacar rendimiento al Mac por sus exclusivdades.
En las pelis y serias americanas, siempre usan MAC y si sale en la tele es que es bueno, ¿no? [ginyo]
Jeje te recomiendo ver el video de Charlie y la fábrica de Apple si quieres descubrir su secreto. Es bastante gracioso:
http://www.youtube.com/watch?v=gPYromrN7OI

El mismo video doblado en español-latino, por si no lo entiendes en inglés:
http://www.youtube.com/watch?v=kgJUyEjc9CY
A nivel de hardware el pc a mi me gusta mas, es mas potente, mas facil de actualizar y mas barato que un mac, aunque a mi no me importaria pagar algo mas por una caja de pc de diseño bonito o un monitor, estoy ya un poco harto de las cajas de pc clonicas que el 90 por ciento son todas negras llenas de rejillas , ojala hubiera mas como las de los alienware o los mac
El Mac pagas la estabilidad del SO, pero nada más, Ya se ha visto que los componentes ultimamente no son muy hallá, (macbooks rotos por desgastarse la carcasa) y cosas así.
Y las piezas mejor no hablar, hardware obsoleto a precio de oro, pero claro el SO lo aprovecha más, eso si para jugar olvidaos xD
Streamer escribió:Jeje te recomiendo ver el video de Charlie y la fábrica de Apple si quieres descubrir su secreto. Es bastante gracioso:
http://www.youtube.com/watch?v=gPYromrN7OI

El mismo video doblado en español-latino, por si no lo entiendes en inglés:
http://www.youtube.com/watch?v=kgJUyEjc9CY

[OFFTOPIC]
Que buen video!
22 respuestas