Menores denuncian trato vejatorio de la Guàrdia Urbana de Tarragona

"A los chicos les hicieron quitarse los pantalones. Una vez en ropa interior, tuvieron que enseñarles sus partes a los agentes. Pensaban que tenían material de pintura o algo. Y todo esto en medio de la Plaça Castellers. Pasaba gente por delante que miraba extrañada qué pasaba".

Noticia completa -> http://www.diaridetarragona.com/tarrago ... dia/urbana

Igual me equivoco, pero no veo demasiado legal que un menor de edad tenga que enseñarle las pelotas a un Guardia Urbano que no se identificó enmedio de una plaza donde pasa gente...
¿Seguro que era un guardia urbano?

Imagen
Hombre, los que no se identificaron eran los de paisano, pero si dicen que llamaron a dos patrullas más supongo que éstos vendrian uniformados y con el coche patrulla, digo yo...
Pues no lo entiendo. Ya me puede venir el Papa que no me desnudad en la calle... ni en medio de la plaza ni en un callejon. Si quieren que me detengan pero vamos...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Lo normal es llevárselos a un sitio apartado o a comisaría, no en medio de la calle.
De todas formas, me extraña que el periódico no haya consultado "fuentes policiales", por que cuando les interesa bien que lo hacen. Imagino que poner la otra versión restaría espectacularidad a la noticia.
Pero si hace falta dejar en pelotas a un menor y ponerle a hacer sentadillas, se hace. Que parece que por el hecho de ser menores pueden hacer todas las cosas que quieran, pero cuidado no les digas o hagas nada por que te dicen "eh, soy menor!".
Es que no se trata de que sean menores, se trata de que unos policias desnudaron a dos personas en medio de una plaza. Eso se hace dentro de la furgona o en comisaría pero en medio de todo el mundo. (que encima eso no se considera escandalo publico?)
chakal256 escribió:Lo normal es llevárselos a un sitio apartado o a comisaría, no en medio de la calle.
De todas formas, me extraña que el periódico no haya consultado "fuentes policiales", por que cuando les interesa bien que lo hacen. Imagino que poner la otra versión restaría espectacularidad a la noticia.
Pero si hace falta dejar en pelotas a un menor y ponerle a hacer sentadillas, se hace. Que parece que por el hecho de ser menores pueden hacer todas las cosas que quieran, pero cuidado no les digas o hagas nada por que te dicen "eh, soy menor!".

Mira quizás tengas razón en lo que dices, pero te aseguro que paran a mi hijo en la calle, y le hacen desnudarse para cachearlo a plena luz del día y te puedo asegurar que a los que lo hagan se les cae el pelo, porque ni detenido, se puede desnudar a un menor para explorarlo sin sus tutores legales y abogado o alguien de la fiscalía de menores. Y no me lo invento lo dice la Secretaria de estado.
ya esta la urbana tocando los ¨dos de cada uno¨

[fumando]
7 respuestas