el_informatico_edu escribió:Paea hacer OC http://www.pccomponentes.com/thermaltake_frio_ock_cpu_cooler.html éste es el propio porque está diseñado exclusivamente para estos fines.
Choper escribió:el_informatico_edu escribió:Paea hacer OC http://www.pccomponentes.com/thermaltake_frio_ock_cpu_cooler.html éste es el propio porque está diseñado exclusivamente para estos fines.
Mejor el FRIO normal (el primero de thermaltake específico para hacer OC). Refrigera mejor y es más barato. Que no se note que le tengo eh.. xd
Si tienes presupuesto de 100€ ve a por líquida. Podrás subir el 980 a 4.5 aprox. aunque al parecer el consumo se dispara, pero claro tendrías un quad a 4.5..
Si prefieres aire ten en cuenta el tamaño de las memorias, no todas sirven para todos los modelos de noctua y menos aún para el modelo d14 que tiene muchas pegas respecto a tamaño. Por éso elegí el FRIO.
Yo le metería el H80, aunque claro si vas a hacerle oc máximo al 980, si no no merece la pena. 4.2-3 Ghz es más o menos el límite estable 24/7 por aire, temperaturas y por consumo para que te hagas una idea para ese procesador.
coolfame escribió:Choper escribió:Mejor el FRIO normal (el primero de thermaltake específico para hacer OC). Refrigera mejor y es más barato. Que no se note que le tengo eh.. xd
Si tienes presupuesto de 100€ ve a por líquida. Podrás subir el 980 a 4.5 aprox. aunque al parecer el consumo se dispara, pero claro tendrías un quad a 4.5..
Si prefieres aire ten en cuenta el tamaño de las memorias, no todas sirven para todos los modelos de noctua y menos aún para el modelo d14 que tiene muchas pegas respecto a tamaño. Por éso elegí el FRIO.
Yo le metería el H80, aunque claro si vas a hacerle oc máximo al 980, si no no merece la pena. 4.2-3 Ghz es más o menos el límite estable 24/7 por aire, temperaturas y por consumo para que te hagas una idea para ese procesador.
Gracias gente, creo que me ire a por la liquida.
Choper a ti como te va la cpu overclockeada? me refiero que si se nota.
Saludos
Choper escribió:coolfame escribió:Choper escribió:Mejor el FRIO normal (el primero de thermaltake específico para hacer OC). Refrigera mejor y es más barato. Que no se note que le tengo eh.. xd
Gracias gente, creo que me ire a por la liquida.
Choper a ti como te va la cpu overclockeada? me refiero que si se nota.
Saludos
Mañana lo subiré a 4,2 que no tengo tiempo hoy, pero no te puedo decir por experiencia propia ya que mi monitor está capado a 60hz y no me baja de 59-60 xD pero por reviews y tal sí se consigue un aumento de fps. Muy leve obviamente pero si suben unas cuantas. (Aunque mañana o pasao tengo que testear el Crysis 2 con texturas hd y dx11 en multiplayer)
Busca reviews por inet, en algunos juegos de tenerlo de serie a 3.7 a ponerlo a 4.2 en algunos juegos la diferencia es bastante notable; 5-10 fps, incluso alguna más en según que juegos. Está bien. Y claro el rendimiento general se nota, que a 4.2 le estás subiendo 500Mhz..
Y si pillas el H80 lo puedes poner a 4.5 (yo lo haría al menos xD) y éso ya es un señor pepino ^^. Lo que no sé si a 4.5 el 980 es estable 24/7, supongo que sí porque en varias webs lo ponían a 4.6 y decían que ningún problema. Con líquida claro.

Choper escribió:Pues le tengo que pasar un programa, le pasaré durante una hora paso de hacerlo más tiempo y te cuento más tarde.
Choper escribió:Pues me da pantallazo el occt, pero es que estoy mirando reviews.. y en todas el bus que aparece es de 200 +-, y el mío de serie venía a 233.... No sé si es normal o no. Lo he bajado a 18 el multiplicador y me da 4.2 a ver el occt ahora..
Me parece muy raro que tenga el bus a 233 en bios...... lo tendré que bajar.
Kanijo1 escribió:Choper escribió:Pues me da pantallazo el occt, pero es que estoy mirando reviews.. y en todas el bus que aparece es de 200 +-, y el mío de serie venía a 233.... No sé si es normal o no. Lo he bajado a 18 el multiplicador y me da 4.2 a ver el occt ahora..
Me parece muy raro que tenga el bus a 233 en bios...... lo tendré que bajar.
Puede ser porque tenga puesta la placa alguna opcion de turbo core o algo asi, si es asi quitalo, que placa tenias?
Kanijo1 escribió:Las placas en general, por defecto, tienen activado el "turbo", la placa ocea el micro, haz 1 foto de la bios y te digo si lo tienes puesto o no, la temperatura maxima de los phenom II Es de 63 grados, cuidado de no llegar a ella, que voltaje le tienes? El maximo creo recordar que esta a 1.43 o 1.45, lo mismo te digo, no sobrepases ese voltaje y asegura la estabilidad, un saludo