me desaparecen ¡¡¡5 GB!!! en Winxp ¿?¿

Hola, habeis probado en winxp estando en el raiz de c: y pillar todas las carpetas y darle a propiedades me sale esto: 30.180.740.460 bytes

Ahora en MI PC, propiedades sobre DISCO DURO C: y me sale esto: 35.888.316.252 bytes


Pq esta diferencia? donde estan esos 5 gb aprox? es q se los reserva winxp? no creo no? es una pasada de espacio
Tengo 2 particiones, puede q tenga algo q ver? en esa si es correcto los datos en ambos casos.

Espero vuestra ayuda, gracias y Salu2
No estoy seguro de si es por eso, pero ...

Tal vez se por la fragmetnación interna. Es decir los
Hd's se dividen en Clusters si un archivo pilla solo parte de un cluster
el resto del cluster se desperdicia.

Ej con clusters de 32 KB un archivo de 1Byte ocupa 32 KB fisicos
y no se pueden aprovechar para otro archivo
Es culpa del sistema de archivos NTFS a parte del tipico archivo megagrande de intercambio/swap de todos los windows el NTFS crea otro archivo immenso donde guarda datos extra sobre los archivos, no me acuerdo como se llama. El tamaño es flexible, cuanto menos espacio te quede, el se va haciendo mas pequeño.

Tiene que ver con que si haces un reset a saco o se te cuelga el pc y tienes el windows en NTFS, cuando reinicias no necesita hacer scandisk ni nada todo perfecto, gran ventaja por cierto,con fat32 te pasa el scandisk.

Cambiando de tema, creia que los sistemas de ficheros de linux eran tan buenos que no hacia falta ni scandisk ni defrag, pero por lo que tengo entendido es que si apagas mal el pc... tienes una muy alta probabilidad que se haya ido todo a tomar por c...
Keba keba , creo ke no es nada de eso.

Es por el programa del xp de restaurar sistema, ve a Panel de control> sistema>pestaña de restaurar sistema , y despues configuracion , veras ke te pilla el 12% del disco duro , osea si tienes 40 gigas pues te pillara 4gb y algo, puedes cambiar el tamaño , o puedes desactivarlo , una vez lo desactives ves a , inicio>programas>accesorios>herramientas del sistema>liberador de espacio y en la pestaña de mas opciones ,pondra abajo restaurar sistema y el boton liberar.

Con esto conseguiras los 4 gigas y pico , y el giga ke falta , esta oculto en c: y es el archivo de paginacion y el archivo de hibernacion, ke el archivo de hivernacion lo puedes borrar asi : Panel de control> opciones de energia>hibernacion>boton de habilitar hibernacion lo kitas , porke nadie lo usa y te ahorras casi 400 megas.

Saludos
Gracias a todos, especialmente a ti javier1982, lo he probado y era esto.

Solo una pregunta mas, el archivo de paginacion imagino pq es intocable no se debe borrar no? tmpco lo he visto de todas formas.


Salu2 [alien]
El archivo de paginacion ,mejor ke no lo borres por si acaso no lo borraria, yo tengo 384 mb de ram y me asigna 575 mb de paginacion.

Pero yo de ti si tienes un disco de 30 o 40 gigas y te sobran 4 gigas ,pos dejaria eso de restaurar sistema , porke antes no lo tenia y lo desactive , y me arrepenti porke me fueran salvado mas de una vez , y actualmente lo tengo activado , pero lo tengo configurao a solo 1 giga , y cada vez ke instalo algun programa importante o algun driver ,me hace un punto de control , y si por culpa del programa o falla windows o se me pone tonto solo , pues restauro y ya esta ,.

Ta luego , Pa eso estamos. [bye]
5 respuestas