Inspecciones sanitarias.

cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Imaginad que un hombre tiene una casa de comidas para llevar. Trabaja él y también su novia, aunque no tiene contrato ni está dada de alta.

¿Suele haber inspecciones sanitarias en este secor?
¿Qué pasa si el propietario del negocio le dije ak inspector que es su novia y que sólo le ayuda algunos ratos?
De eso mas bien tendrás que rendir cuentas al inspector de trabajo, si te hacen una inspección sanitaria tendrá que tener el carnet de manipulador de alimentos, además de que tengas los controles de plagas al día, temperaturas de cámaras, etc.

Si te hacen una inspección de trabajo, en otros tiempos, quizá hasta hubiesen hecho la vista gorda, a día de hoy con la crisis que corre te dirá que como si es tu abuela, si solo ayuda unas horas la tienes que dar de alta en la seguridad social por esas horas semanales.
como se te ocurra decirles eso la llevas clara... mejor invéntante otra bola porque con eso estás vendido.
a partir de julio (creo) hubo un periodo de regularización para los empresarios que tenían gente trabajando en negro, que creo que terminaba en septiembre. antes creo que la multa porque pillaran a alguien sin contrato eran 600€ y me parece que la subieron a 3600, porque sino te era rentable la multa con que esa persona estuviera un par de meses...
si pillan a tu novia te van a pasar dos cosas, primero la multa (no les des explicaciones, tú tienes a alguien ilegal y no te van a creer con que sólo te ayuda a veces) y segunda el alta inmediata en la seguridad social de esa persona. mejor no te la juegues, además que como le pase algo mientras curra prepárate.
y que conste que yo serían aún mucho más duro...
cuscus55 escribió:Imaginad que un hombre tiene una casa de comidas para llevar. Trabaja él y también su novia, aunque no tiene contrato ni está dada de alta.

¿Suele haber inspecciones sanitarias en este secor?
¿Qué pasa si el propietario del negocio le dije ak inspector que es su novia y que sólo le ayuda algunos ratos?

Si uno de los sectores donde más inspecciones hay.
Sobre la segunda pues multa, incluso si le dice que esta sentada sin hacer nada los inspectores no hacen la vista gorda, es jugarsela que haya una persona en lugares de trabajo sin ser de la empresa.
Venga, no me asustéis.
Ayer fui a un KEBAB pequeñito en el que estaba el qu hacía los kebaps y luego tenía un camarero y una camarera. ¿Ellos también deberían estar dados de alta?

Es que el local era super pequeño y perfectamente el cocinero podría servirles o darles el plato en la barra y que los propios clientes lo cojan. Tiene 5 o 6 mesas pequeñitas.

Se me hace muy raro pensar que dichos camareros están dados de alta.
Una cosa es que no estén dados de alta y otra que no deban estarlo. Si no lo están y les pillan se le cae el pelo al dueño.
He mezclado la inspección laboral con la sanitaria.
En cuanto a la primera, me lo habéis dejado claro.

¿Qué pasa si entra el inspector sanitario cuando está mi novia ?
Si tiene carnet de manipuladora de alimentos pero no está dada de alta, ¿ellos lo notificarán o solo les importa el que tenga los permisos sanitarios?
Como te han dicho, el inspector sanitario te va a solicitar el carnet de manipulador de alimentos de todos los trabajadores, control de plagas, etc... en una empresa de control sanitario te diran lo que tienes que tener, y lo mas probable es que tengas que tener una empresa de esas contratadas.

A nivel de un inspector de trabajo, te crujen a ti y a ella. A ti te meten una multa por tener a una persona contratada sin cotizar y a ella por no haber cotizado y estar cobrando en negro, asi que como pareja os podeis cagar de la que os caeria.

Si tu pregunta es ¿Puede el inspector de sanidad pedirme los contratos de trabajo?, la respuesta es que no es su trabajo.

Un saludo.
Si va un inspector de sanidad, mirará eso, la sanidad, no los trabajos y contratos.

Mirará que se tenga lo de manipulador de alimentos, el tema de cámaras y su temperatura, servicios, las lamparitas de los bichos, etc...

Lo de tener alguien sin contrato, sería un inspector de trabajo, y lo que te puede caer es una multa.

Y en mi barrio había un kebap, que amaneció precintado por el ayuntamiento, seguramente por saltarse a la torera algo de tema de sanidad, porque no entiendo como hay gente que entra en algunos sitios donde la sanidad brilla por su ausencia y a saber que te estás comiendo...

Si vas a montar un negocio, montalo en condiciones que te evite quebraderos de cabeza y sino tienes recursos para hacerlo bien, no lo hagas.
Tal y como sospechaba, eres un clon de virgo25

En fin, como te aburres!
9 respuestas