AYUDA Modernizar PC, cambio a AMD

Buenas.

Estoy decidido a renovar mi PC, pero esta vez la elecció va a ser AMD por el precio. Tengo un presupuesto de unos 200-220€ y básicamente voy a conervar todo de mi actual ordenador salvo su núcleo: la placa base, el procesador y la memoria RAM. De gráfica mantengo mi Radeon HD 4770 que creo que da muy buen resultado todavía, más con la nueva configuración, y además de momento no hay más pasta xD.

El objetivo es pegar un buen salto desde el Core 2 Duo e6600 de 2006, poder jugar a todo en las mejores calidades (mi monitor es de solo 20" pero lo tengo tb conectado a una tele de 32" y confío que se pueda jugar bien también a lo más nuevo), también me interesa la posibilidad, doblándole la RAM en el futuro, de que pueda ser un equipo competitivo para montaje de vídeo. También veo más que interesante poder usar en el futuro un procesador más potente con facilidad.

Bueno pues por lo que he visto de recomendaciones y demás, más o menos sería una cosa así lo que busco:

AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition 108 €
Gigabyte GA-MA770T-UD3 Socket AM3 70 €
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 25.95 €

***** Total ***** 203.95 €

¿Que os parece? ¿Cumple mis expectativas? ¿Que mejoraríais o cambiaríais? ¿Sería necesario un ventilador adicional? ¿Cual?

Bueno, pues más o menos eso sería, os agradezco de antemano el interés a los que os hayáis detenido a leerlo y aún más a los que me echéis una mano. Por cierto que cualquiera con dudas similares, de modernización de un equipo intel viejo a uno AMD nuevo, se sienta libre de preguntar también por aquí.

Gracias de nuevo.

Saludos!
Yo lo veo bien. Ahora mismo tengo el 955BE que es el mismo que el tuyo con 200MHz menos y no he tenido queja ninguna, en cuanto a la placa, mejor que te la valore otro compañero, pero si es buena marca y se ajusta a las características que quieres (USB 3.0? número de SATAs?, grafica integrada?, etc) yo no veo mayor problema. En cuanto a la RAM no he usado G.Skill pero si no vas a hacerle overclocking cualquiera (G.Skill, Kingston, Munskin, Corsair...) te dará un resultado parecido.

Eso sí, dependiendo de la resolución a la que juegues, yo me plantearía cambiar también la gráfica a medio plazo (720p debe ir bien, pero 1080p con según que juegos y filtros/detalles se puede quedar corta, aunque ya te digo que la inmensa mayoría tirarán sin problemas).

Un saludo!
Para proces AM3+, 970.
Bueno, muchas gracias a todos, me ha servido para hacerme una clara idea de donde tirar en relación calidad/precio.

Voy a ver si puedo estirar un pelín el rpesuopuesto y me hago con esa AsRock que parece cumplir con creces tanto en perespectivas presentes como futuras. También creo que optaré por ahorrar un pelín optando por la RAM Kingston ya que no pienso hacer OC.

En cuanto al procesador sin embargo nadie ha propuesto otro dentro la misma gama de precios, asi que supongo que os parece a todos un buen procesador.

Todavía faltan unas semanas hasta que compre todo pero ya tengo las cosas mucho más claras, gracias de nuevo.

Saludos!
El micro, en vez de coger el 965, coge el 960T, menos consumo en 4 núcleos y opción de mutar a x6.
Buenas!

Suena interesante ese 960T. Sin embargo he estado mirando unos benchmarks y sale con menor rendimiento que el 965, ¿aún así merece la pena?

http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=AMD+Phenom+II+X4+960T

Está unos 300 puntos y 25 puestos más arriba, claro que eso esta petado de procesadores xD

gracias, un saludo
txaras escribió:Buenas!

Suena interesante ese 960T. Sin embargo he estado mirando unos benchmarks y sale con menor rendimiento que el 965, ¿aún así merece la pena?

http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=AMD+Phenom+II+X4+960T

Está unos 300 puntos y 25 puestos más arriba, claro que eso esta petado de procesadores xD

gracias, un saludo

Claro, pero eso es porque de serie el 960T viene a 3GHz y el 965 viene a 3,4GHz, de ahí la diferencia, pero todos son black edition y da igual como vengan de serie, se suben con un click en la bios. Es como comprar el 955 que viene a 3,2, con subirle un punto, se pondrá a 3,4 y será igual que el 965 que quieres comprar y te habrá costado un poquito menos. Lo que cambia es el clock de serie que le fuerza AMD, pero todos estos micros suben bien a 3,7 (que sería el 980)

La diferencia es que el 960T es más moderno, no es un Deneb, es un Zosma (Thuban) de ahí a que pueda desbloquear dos cores extra y tener 6, y de serie viene con 95W de TDP por los 125W de los Deneb, por lo tanto consumen y se calientan algo menos.

Por el mismo precio que tienen es mejor opción, luego si no te quieres complicar lo pones a 3,4 en BIOS y tendrás el mismo que ibas a comprar pero consumiendo menos.
Fantásticamente explicado, muchas gracias.

Parece la mejor opción desde luego, y el menor consumo además no es algo que valore poco.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo!
ese procesador el 964 lo puedes subir a 4ghz sin problemas
Sería necesario comprar un ventilador específico para el micro?

Mi caja esta bien ventilada con un gran ventilador lateral pero no se...

gracias, un saludo
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
txaras escribió:Sería necesario comprar un ventilador específico para el micro?

Mi caja esta bien ventilada con un gran ventilador lateral pero no se...

gracias, un saludo

Si te alcanza temperaturas mayores a 65-70ºC, si que deberías cambiar el disipador.
el 960t esta cojiendo tanta fama por que muchos de los procesadores son x6 capados con 2 nucleos desbloqueables en muchos casos, y la gente consigue un x6 a precio de un x4 aunque no es 100% el exito de desbloqueos
Sin contar que el 960T es aún mas fresco que los otros X4 y overclockea con menor voltaje.
La placa cambiala por una am3+ tendras mas opciones de cara al futuro y salen al mismo precio
15 respuestas