Se puede votar con el DNI caducado?

Buenas. Pues a dos días de las elecciones me encuentro con que tengo el DNI caducado :O
Ya no me lo puedo renovar a tiempo y me preguntaba si me dejarán votar así, con el DNI caducado. Como documento de identificación adicional creo que solo tengo el carnet de la seguridad social, y no sé si me valdría.
Sip, te lo confirmo de primera mano XD
Yo lo he hecho,record absoluto llevaba caducado 3 años XDDD
incluso sin DNI...

mientras lleves la cartilla del banco para domiciliar tu parte de la deuda con los ESPORCULADORES
Supongo que sii ! jaja
lostzilla escribió:Buenas. Pues a dos días de las elecciones me encuentro con que tengo el DNI caducado :O
Ya no me lo puedo renovar a tiempo y me preguntaba si me dejarán votar así, con el DNI caducado. Como documento de identificación adicional creo que solo tengo el carnet de la seguridad social, y no sé si me valdría.

Según el libro que le dan a los de la mesa (a mi madre le tocó suplente de vocal) sí, se puede aunque esté caducado, mientras sea el original y no una fotocopia. También carnet de conducir o pasaporte.

Y de darte tiempo de renovarlo... bueno, depende de si encuentras una comisaría abierta mañana, porque hoy en dia te lo renuevan y entregan en el acto, y lo mismo el pasaporte, sólo hay que esperar a la cola que pueda haber en la comisaría.

¡No veas como está la administración y la burocracia, quien le ha visto y quien la ve!
Amm, pues muchas gracias. El DNI pues ya me lo renovaré el lunes, que seguro que habrá menos gente. Para allá iré con mi DNI caduco, a participar en la pantomima esta de elecciones XD

Gracias por responder.
Freestate escribió:Yo lo he hecho,record absoluto llevaba caducado 3 años XDDD

5 años caducado y voté XD. [+risas]
si no se dan cuenta, sirve
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
lostzilla escribió:Amm, pues muchas gracias. El DNI pues ya me lo renovaré el lunes, que seguro que habrá menos gente. Para allá iré con mi DNI caduco, a participar en la pantomima esta de elecciones XD

Gracias por responder.

Cuando habra menos gente para renobarlo sera un dia de lluvia , por la sencilla razon de que tieniendo carnet de conducir no se necesita para nada el dni , por lo que los que van al dni no tienen coche y se mojarian XD

PD:Comprobado por mi que los dias de lluvia hay cuatro gatos.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Bacardy_con_cola escribió:
lostzilla escribió:Amm, pues muchas gracias. El DNI pues ya me lo renovaré el lunes, que seguro que habrá menos gente. Para allá iré con mi DNI caduco, a participar en la pantomima esta de elecciones XD

Gracias por responder.

Cuando habra menos gente para renobarlo sera un dia de lluvia , por la sencilla razon de que tieniendo carnet de conducir no se necesita para nada el dni , por lo que los que van al dni no tienen coche y se mojarian XD

y mas si te presentas a las 7 de la mañana en la puerta de la comisaria, no tardas ni 5 min. claro que es mas comodo ir a las 12... [carcajad]
red0n escribió:

yo quiero batir records, me he propuesto no renovarlo mas! xD
Fui presidente hace dos años y pueden negarte perfectamente el voto si la foto difiere a como eres actualmente. Yo mismo lo hice dos veces y estuve en todo mi derecho. De todas formas si tienes permiso de conducir o pasaporte es válido también (aunque si tienes el DNI caducado imagino que el pasaporte también xD)

De todas formas de esto te das cuenta el día anterior y un sábado?

Para renovar hazlo siempre desde http://www.citapreviadnie.es/ donde te dan día y hora y te lo hacen al momento y sin esperas. No se como irán donde vives pero en Barcelona suele ser de un día para otro, máximo 2 días.
Bacardy_con_cola escribió:

Gracias por responder.

Que no se necesita para nada el DNI?. Es un documento obligatorio, y en una urgencia que nos puede ocurrir a todos puede joderte bastante el tenerlo caducado.
Cuando habra menos gente para renobarlo sera un dia de lluvia , por la sencilla razon de que tieniendo carnet de conducir no se necesita para nada el dni , por lo que los que van al dni no tienen coche y se mojarian

¿Pero esto ahora no iba por cita? De ahí que haya menos cola, no se yo si te dejaran entrar sin cita previa (y de un día para otro no te la dan).
dark_hunter escribió:
Cuando habra menos gente para renobarlo sera un dia de lluvia , por la sencilla razon de que tieniendo carnet de conducir no se necesita para nada el dni , por lo que los que van al dni no tienen coche y se mojarian

¿Pero esto ahora no iba por cita? De ahí que haya menos cola, no se yo si te dejaran entrar sin cita previa (y de un día para otro no te la dan).

La cita es para tener un turno asegurado. Pero como dicen los policías que están allí, que si es una urgencia puedes presentarte a la hora que abre a eso de las 7 de la mañana y seguramente te hagan el DNI porque no tienen a nadie en espera.
a mi se me caduco tambien desde hace unos dias, hasta enero no me puedo hacer una nueva... pero no creo que vaya a votar [sonrisa]
Yo lo tengo caducado desde octubre. Ya me venia buscando el pasaporte para votar xD
charlesdegaule escribió:Que no se necesita para nada el DNI?. Es un documento obligatorio, y en una urgencia que nos puede ocurrir a todos puede joderte bastante el tenerlo caducado.

Mientras no tengas que salir de España, el carnet de conducir te va a valer para identificarte, y en el extranjero el pasaporte. Los dos tienen el NIF, así que el DNI digamos que no es que sea imprescindible.
red0n escribió:

5 años con el dni caducado?te paran un dia por la calle y te enchironan macho!
Gurlukovich escribió:
charlesdegaule escribió:Que no se necesita para nada el DNI?. Es un documento obligatorio, y en una urgencia que nos puede ocurrir a todos puede joderte bastante el tenerlo caducado.

Mientras no tengas que salir de España, el carnet de conducir te va a valer para identificarte, y en el extranjero el pasaporte. Los dos tienen el NIF, así que el DNI digamos que no es que sea imprescindible.

Hombre, pues no. La unica vez que tuve el DNI caducado fue cuando vivia en Espana. Recuerdo que al realizar la matricula de la universidad me la bloquearon hasta que di el resguardo de renovacion del DNI; y si, tenia tanto pasaporte como carnet de conducir.
charlesdegaule escribió:Hombre, pues no. La unica vez que tuve el DNI caducado fue cuando vivia en Espana. Recuerdo que al realizar la matricula de la universidad me la bloquearon hasta que di el resguardo de renovacion del DNI; y si, tenia tanto pasaporte como carnet de conducir.

Pues no se en base a que no te lo aceptarían, porque ambos valen para identificarse, en ambos pone la nacionalidad, el domicilio, el NIF, tienen foto, la firma... y el DNI en renovación está igual de caducado con o sin resguardo.
Con el Carnet de conducir se puede votar pues? Es que el DNI lo perdi hace ya la tira, algun que otro año xD y he ido tirando de carnet de conducir.
Gurlukovich escribió:
charlesdegaule escribió:Hombre, pues no. La unica vez que tuve el DNI caducado fue cuando vivia en Espana. Recuerdo que al realizar la matricula de la universidad me la bloquearon hasta que di el resguardo de renovacion del DNI; y si, tenia tanto pasaporte como carnet de conducir.

Pues no se en base a que no te lo aceptarían, porque ambos valen para identificarse, en ambos pone la nacionalidad, el domicilio, el NIF, tienen foto, la firma... y el DNI en renovación está igual de caducado con o sin resguardo.

En las facultades son muy pijos, te pueden bloquear el acceso a un examen si tienes el DNI caducado, pero vamos es una irresponsabilidad tener el DNI caducado, perdido... entiendo que antes con lo que tardaban en mandarlo y demás pues la gente pasase pero ahora te lo dan en el día, aunque seguramente tenga que ver más el hecho de que ahora pagas por el DNI aunque te hallan robado la cartera
fonsiyu escribió:Con el Carnet de conducir se puede votar pues? Es que el DNI lo perdi hace ya la tira, algun que otro año xD y he ido tirando de carnet de conducir.

No, solo el dni
bekor escribió:
fonsiyu escribió:Con el Carnet de conducir se puede votar pues? Es que el DNI lo perdi hace ya la tira, algun que otro año xD y he ido tirando de carnet de conducir.

No, solo el dni

¿Estás seguro? A mí me suena de que sí se puede, en el carnet de conducir viene tu DNI y es un documento igual de válido para identificarte.
bekor escribió:

No, solo el dni

Si, con el carné de conducir si.
Yo lo llevé caducado más de 6 años durante los cuales me lo pidieron 3 veces; una la Policia Nacional y dos la Unidad de Acción Rural (o como se llame) y en las 3 ocasiones la conversación fue la misma:

-ELLOS: ¿sabe que tiene el DNI caducado desde hace x años?

-YO: ¡uy! no me había dado cuenta, como no lo saco de la cartera para nada y no uso tarjetas de crédito...

-ELLOS: Pues sería conveniente que lo renovara en cuanto pueda.

-YO: sí.... sí...

Tardé un año más en renovarlo, pero lo renové.
27 respuestas