Si fueras el presidente, cual seria tu opcion?

Encuesta
Que crees que es mejor?
61%
43
39%
28
Hay 71 votos.
¿Qué haría?

Me vais a dar por todos lados pero yo propondría medidas radicales para salir de la crisis:

- Eliminar el Senado y la Monarquía.
- Reducir al mínimo el ejército y el gasto en armamento. Cerrar cuarteles.
- Bajar los sueldos a políticos y evitar duplicidad de cargos.
- Quitar sueldos vitalicios a ex-presidentes del gobierno.
- Eliminar diputaciones y cargos innecesarios.
- Subir los impuestos a bienes de lujo y perjudiciales para la salud: alcohol, tabaco...
- Legalizar las drogas y que el estado se ingrese los beneficios de la venta.
- Subir los impuestos a los que más ganan.
- Subir los impuestos por la segunda y sucesivas viviendas en propiedad de manera progresiva. Más casas tienes más pagas.
- Invertir en medidas para acabar con el fraude fiscal y más inspectores de trabajo para acabar con el empleo en "negro" ¿De verdad nos creemos que en España hay 5 millones de parados que sobreviven si hacer sus chapucillas de vez en cuando y se esfuerzan por sacar unos eurillos de donde sea sin contrato?
- Invertir en EDUCACIÓN
- Invertir en I+D
- Invertir en créditos para PYMES y EMPRENDEDORES
- Facilitar la contratación (menos tipos de contratos y más flexibles)
- Poner indicadores y medidas de eficiencia para el trabajo de los funcionarios.

Saludos
Hadesillo escribió:O Japón y Alemania a finales del Siglo XIX. Y no les fue precisamente mal.

Curiosamente, en 1939, España era un solar, y además, los aliados de Franco acababan de perder una guerra contra el mundo y se quedó aislado. Pero que tonterías, eso no debió tener nada que ver con que costara recuperar la producción tanto tiempo.

Venga ya, Japón no empezó a desarrollarse hasta que se abrió a occidente y especialmente a los EEUU y Alemania era un conglomerado de estados independientes que al unificarse dejaron de hacerse la puñeta entre si, abriendo sus intereconomias (TM). Ninguna de las dos se puede considerar que se industrializaran más por cerrarse, sino por abrirse, externamente o internamente.

Alemania acabó la guerra en peor estado que España. La mitad de España no sufrió bombardeo alguno, y en todo caso no fueron ni la mitad de concienzudos y en Alemania los aliados se llevaron casi cualquier máquina que se pudiera desmontar, perdió gran parte de su territorio, hubo desplazamientos masivos de personas...

Sin embargo en 1950 Alemania occidental ya estaba en recuperación con el PIB de antes de la guerra, pese a que su guerra acabó en el 45 y no en el 39, y la mayoría de los países occidentales tres cuartos de lo mismo, mientras España, que habría podido forrarse y recuperarse vendiendo lo que fuera a las tropas de ambos bandos, tardó 10 años más a pesar de la ventaja, 20 años perdidos. España se aisló, principalmente porque le salió de los cojones al gobierno diciendo que nosotros nos lo guisábamos y comíamos todo y que éramos un imperio y no las colonias de nadie, y por si fuera poco mantuvo el racionamiento del 39 al 52, cargándose el mercado interno. Hasta a los alemanes orientales les fue mejor, al menos tenían la URSS y satélites para comerciar.

Y otra de las medidas fue fijar el precio de los alquileres, lo cual llevo a que se construyeran menos viviendas, especialmente de alquiler (y de aquellos polvos, estos lodos).

Ya te digo yo que cerrándonos no vamos a lograr nada, principalmente porque el consumo interno es el que más se ha resentido. Y planificando menos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
España lo que necesita son grandes empresas, lo tenemos todo fragmentado en pequeñas y medianas empresas de las que se van a pique centenares de ellas cada día, eso supone un gasto brutal. Es un sistema caro e ineficiente, hay que potenciar las cooperativas y los grupos de empresas fuertes como el grupo mondragón.
A lo mejor la solución va a estar en que se olviden de las deudas y empecemos todo de nuevo :p

Sería como una nueva partida de Monopoly. Venga que esta no valía, vamos a empezar de nuevo de cero, imprimimos billetes y esta es la buena, ¿eh?.
Si es que no tenemos políticos que piensan... con lo fácil que es que todos seamos felices. Además, así los políticos podrían seguir robando mucho más.

También es cierto, ahora que recuerdo que cada vez que hay una crisis (cada 10 años más o menos por lo que veo), la partida empieza de nuevo. Así que creo, que mi sistema para solucionar la crisis ya estaba creado. Mala suerte }:/
El problema del empleo es primordial, la verdad es que va a ser dificil crear 2 millones de puestos de trabajo que estaban directamente ligados a la construcción y que la mayoría de estos parados no tienen formación en otras áreas, creo que va a ser uno de los principales problemas difíciles de solucionar en los próximos años esté quien esté en la presidencia.

A parte yo sería partidario de subir impuestos moderadamente y hacer recortes en sectores que no sean primordiales, reestructurar el sistema político español para eliminar personal innecesario, incluso pondría sobre la mesa el debate de cuánto cuesta nuestro sistema territorial, recortes en defensa, casa real, gastos de los ministerios, gastos de la presidencia, gastos de cualquier político en general..estas medidas aunque no arreglen el problema deben tomarse, no podemos permitir que el aquel que nos dice que hay que apretarse el cinturón esté viviendo a cuerpo de rey.

En caso de que la seguridad social/pensiones corran el riesgo de implosionar aumentaría las aportaciones de los trabajadores y las empresas, revisaría qué tipo de operaciones admite la sanidad pública. Lo mas importante es concienciar a la gente de que la sanidad cuesta mucho, hay muchas personas que con un simple catarro van a hacer cola a urgencias y tambien hay mucha gente que directamente "viene a operarse" desde otros países, revisaría esos convenios para intentar delimitarlos, creo que ahorraríamos mucho dinero si se hiciesen campañas de concienciación sobre la sanidad pública. En las pensiones congelaría las mas altas e intentaría seguir aumentando las bajas aunque sea a menor ritmo.

Vamos, apretarnos el cinturon en la medida de lo posible e intentar aportar un poco mas para salir del bache.
54 respuestas
1, 2