Buenas tardes a todos, soy un lector habitual del foro de EOL desde hace muchos años pero como podéis ver no escribo nunca.
He tenido un fallo totalmente garrafal con mi nueva gráfica (nunca uso el PC para jugar y hacía muchos años que no me gastaba un duro en gráfica, cosa que lo hace todo aún peor). Os explico desde el principio.
Me he comprado una Gigabyte GTX 560 (core 830 mem:4000 creo), el modelo concreto en cuestión es este
http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-n56goc-1gi/ . Cada vez que jugaba al Battlefield 3, tarde o temprano el PC se me quedaba helado. Al principio pense que sería algun fallo de disco duro o de RAM, son unas ddr2 las cuales siempre han funcionado a más frecuencia de la cuenta. Pasé tests de estabillidad, puse mi CPU a su frecuencia de serie (4x2400 respecto a los 4x3000 estables sin voltaje tocado que tenia) y al ver que en principio todo iva bien me puse a buscar por la red si la gente tenía problemas con mi modelo de VGA y battlefield 3. Efectivamente, era cosa de la gráfica, a todo el mundo le pasaba y se solucionaba actualizando la BIOS de esta. Dentro de la web de gigabyte, en la serie 500 de graficas nvidia salia una lista con los modelos de VGA, me equivoqué tontamente dandole al modelo GV-N560OC-1GI cuando el mío era GV-N56GOC-1GI. Me bajé un "kit" con la bios nueva y una aplicacion para flashearla de la misma gigabyte y aqui viene el porqué me siento la persona más estúpida del mundo. Estaba jugando con un colega a mi X360, y mientras le di al boton de parchear me fui al servicio. Mi colega me gritó que pedia una confirmacion (escribir YES + ENTER) y le dije que adelante (segunda estupidez por no haber esperado y mirado yo, el colega entiende de pc's pero no de ingles...). La gran putada es que no era que pidiera una confirmación. Estaba avisando que el numero de control de la grafica y la bios no coincidian (eran modelos muy similares, chip 560, pero diferente) y que si estaba seguro de querer flashear la bios. Cuando volvi del servicio mire la pantalla y me puse a temblar, y como no, al hacer reboot la grafica da una imagen deforme, no se como explicarlo, practicamente no se ve nada en pantalla y depende de por donde pase el raton se deforma todo más o menos, la cuestión es que la gráfica la he mandado a la mierda.
Durante dos horas con lo poco que veía por la pantalla y usando mi laptop para descargar programas y no quedarme ciego. Me baje otra aplicacion de gigabyte para flashear BIOS, pero cuando le ponia la bios nueva me decia que nanai, que no coinciden los modelos de la bios y de la gráfica. Busqué por la red y probe NVflash, bajandome 500 versiones pero todas me daban error o me decian que eran incompatibles con windows 7, intente usar el mismo programa con el que hice el primer flasheo y también me da error. La cuestión es que no se que hacer y nisiquiera se si mi gráfica puede volver a ser la misma que era antes. Además hacía como 4 o 5 años que no me instalaba un windows y estoy super perdido en temas de programas, en mi macbook y ubuntu no juego directamente y no tengo ni idea tampoco. He dedicado 2 horas a buscar informacion sobre casos similares y se me ha echo imposible.
Escribo esto aver si hay por aqui algún experto que pueda iluminarme o darme alguna pista, porque en mi vida me he sentido tan indefenso frente a mi PC, ahora mismo la única solucion que tengo es devolverla alegando que se ha roto sola, y es una cosa que quiero ahorrarme porque la culpa ha sido 200% mía. Perdonad también la parrafada.
Muchas gracias de antemano,
Saludos.