› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark-kei escribió:Si eso fuera así los humanos ya seríamos pollo frito... una media de 75 años cociendonos...
Johny27 escribió:MicroHondas.
sabran escribió:Johny27 escribió:MicroHondas.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... icrohondas
Primero puse microhondas pero una busqueda en google me hizo rectificar y pone microondas, que me parece horrible. Yo usaria microhondas como dices tu pero en fin.
sabran escribió:Puede un movil cocer un heuvo? os acordais aquel famoso video viral? Solucion facil para alguien con dos dedos de frente, que energia en necesaria para cocer un huevo, lo pensamos, es capaz el movil de liberar esa energia en 5 segundos y cocer el huevo? No, ni por asomo, es un timo.
Ahora pensemos en el tema actual, estamos hablando de suficiente energia para tener una calefacciona nivel mundial, teniendo en cuenta qe seria con microondas que es lo mas eficiente, aun asi ni de por asomo, llegar a pensar eso denota en no saber ni lo basico de fisica que nos enseñan en secundaria.
Primero puse microhondas pero una busqueda en google me hizo rectificar y pone microondas, que me parece horrible. Yo usaria microhondas como dices tu pero en fin.
Visi0n escribió:Bueno yo tampoco me creo la version del calentamiento gobal, pero si en que las ondas puedan llegar a realizar cambios en el planeta, hablando de "catastrofes naturales" terremotos, etc. Dirigendo ondas de alta frecuencia a un punto en concreto, Proyecto HAARP.
noentiendero escribió:Visi0n escribió:Bueno yo tampoco me creo la version del calentamiento gobal, pero si en que las ondas puedan llegar a realizar cambios en el planeta, hablando de "catastrofes naturales" terremotos, etc. Dirigendo ondas de alta frecuencia a un punto en concreto, Proyecto HAARP.
Cierto.
Son equipos de calentamiento ionosférico por radiación electromagnética. Estas instalaciones permiten simular de manera limitada el bombeo de rayos gamma y X en las capas exteriores de la atmósfera característicos de una carga nuclear EMP (y también de un montón de fenómenos naturales, como la radiación solar).
Visi0n escribió:Bueno yo tampoco me creo la version del calentamiento gobal, pero si en que las ondas puedan llegar a realizar cambios en el planeta, hablando de "catastrofes naturales" terremotos, etc. Dirigendo ondas de alta frecuencia a un punto en concreto, Proyecto HAARP.
Orbatos_II escribió:Visi0n escribió:Bueno yo tampoco me creo la version del calentamiento gobal, pero si en que las ondas puedan llegar a realizar cambios en el planeta, hablando de "catastrofes naturales" terremotos, etc. Dirigendo ondas de alta frecuencia a un punto en concreto, Proyecto HAARP.
Ahem... eso es un bulo, y gordo
HitoShura escribió:Orbatos_II escribió:Visi0n escribió:Bueno yo tampoco me creo la version del calentamiento gobal, pero si en que las ondas puedan llegar a realizar cambios en el planeta, hablando de "catastrofes naturales" terremotos, etc. Dirigendo ondas de alta frecuencia a un punto en concreto, Proyecto HAARP.
Ahem... eso es un bulo, y gordo
Eso es lo que creemos porque los illuminatis nos han lavado el cerebro con los chemtrails...
dnL7up escribió:Yo sólo digo que el calentamiento global no tiene por que ser nada raro y anti-natural, en realidad todo lo contrario, lo que sería realmente extraño es que la temperatura en la tierra fuera estable cuando nunca lo ha sido desde sus inicios.
seaman escribió:dnL7up escribió:Yo sólo digo que el calentamiento global no tiene por que ser nada raro y anti-natural, en realidad todo lo contrario, lo que sería realmente extraño es que la temperatura en la tierra fuera estable cuando nunca lo ha sido desde sus inicios.
Es que nadie se esperaba que sea estable, pero si comparas la temperatura que ha tenido la Tierra a lo largo de los siglos y han sido muchos antes de que llegara el hombre, verás como nunca ha experimentado un aumento tan rápido como el que ahora experimenta.
Orbatos_II escribió:seaman escribió:dnL7up escribió:Yo sólo digo que el calentamiento global no tiene por que ser nada raro y anti-natural, en realidad todo lo contrario, lo que sería realmente extraño es que la temperatura en la tierra fuera estable cuando nunca lo ha sido desde sus inicios.
Es que nadie se esperaba que sea estable, pero si comparas la temperatura que ha tenido la Tierra a lo largo de los siglos y han sido muchos antes de que llegara el hombre, verás como nunca ha experimentado un aumento tan rápido como el que ahora experimenta.
Y esas medidas salen de.... ¿?¿?¿?
Mas que nada porque mediciones de temperaturas de forma sistemática se hacen solo desde hace unas pocas décadas
josem138 escribió:Calentandome la leche para la merienda he pensado que al fin y al cabo, se calienta porque el microondas emite una serie de ondas con distinta frecuencia que alguna sera la frecuencia de vibracion, rotacion o resonancia de la molecula de agua que es la que hace que acumule energia cinetica y se caliente.
En ese caso, he mirado el dato de resonancia de la molecula de agua y he leido que es "y cuya longitud está entre 5 y 15 micrones" , siendo el micron la micra (creo) tenemos que es una frecuencia de 5-15*10^-6 hercios, que si consultamos la tabla esta de wikipedia:
Nos marca que las ondas de radio que cada dia se emiten a cantidades brutales, tienen esa frecuencia. Las ondas de radio se extienden por todo el mundo para que haya comunicacion, y viendo que las ondas tienen una frecuencia que varia entre donde la molecula de agua resuena, no podria deberse el aumento de la temperatura a este hecho?
No digo que sea solo por el agua, pero no podria ser que las ondas de radio que tanto se generan tenga algo que ver?
Inspiradme!
G0RD0N escribió:Te falla la tesis principal: el fenómeno de calentamiento por microondas no se produce por resonancia de la molécula, sino por la rotación que el campo electromagnético produce en moléculas que presentan un momento dipolar eléctrico (moléculas polares). Al ser el enlace H-O-H no coplanar, el agua presenta un momento dipolar, es decir, es un dipolo magnético que intenta alinearse con el campo electromagnético que genera la onda, pero al ser este alternante en el tiempo hace que la molécula gire. La potencia de calentamento generada en el cuerpo depende pues de la frecuencia, del cuadrado del campo eléctrico de la onda, pero especialmente de la permitividad relativa del medio. Esta permitivitad relativa es una medida de la facilidad del cuerpo (de las moléculas) de absorver la energía de la onda y disiparla en calor y depende de la frecuencia de la onda. A bajas frecuencias (ondas de radio), los dipolos moleculares tienen tiempo de alcanzar un equilibrio antes de que el campo electromagnético cambie significativamente de orientación. SIn embargo, a elevadas frecuencias (microondas), la onda cambia tan deprisa que el dipolo no tiene tiempo de llegar a un equilibrio y la energía se disipa entonces en forma de calor (efecto de calentamiento por microondas); por eso mismo con las ondas de radio no nos chamuscamos.
vik_sgc escribió:G0RD0N escribió:Te falla la tesis principal: el fenómeno de calentamiento por microondas no se produce por resonancia de la molécula, sino por la rotación que el campo electromagnético produce en moléculas que presentan un momento dipolar eléctrico (moléculas polares). Al ser el enlace H-O-H no coplanar, el agua presenta un momento dipolar, es decir, es un dipolo magnético que intenta alinearse con el campo electromagnético que genera la onda, pero al ser este alternante en el tiempo hace que la molécula gire. La potencia de calentamento generada en el cuerpo depende pues de la frecuencia, del cuadrado del campo eléctrico de la onda, pero especialmente de la permitividad relativa del medio. Esta permitivitad relativa es una medida de la facilidad del cuerpo (de las moléculas) de absorver la energía de la onda y disiparla en calor y depende de la frecuencia de la onda. A bajas frecuencias (ondas de radio), los dipolos moleculares tienen tiempo de alcanzar un equilibrio antes de que el campo electromagnético cambie significativamente de orientación. SIn embargo, a elevadas frecuencias (microondas), la onda cambia tan deprisa que el dipolo no tiene tiempo de llegar a un equilibrio y la energía se disipa entonces en forma de calor (efecto de calentamiento por microondas); por eso mismo con las ondas de radio no nos chamuscamos.
Bravo. Más claro imposible.
B-Side escribió:¿Estás diciendo que no es posible conocer el clima de la tierra en tiempos pasados porque no había termómetros?
G0RD0N escribió:Te falla la tesis principal: el fenómeno de calentamiento por microondas no se produce por resonancia de la molécula, sino por la rotación que el campo electromagnético produce en moléculas que presentan un momento dipolar eléctrico (moléculas polares). Al ser el enlace H-O-H no coplanar, el agua presenta un momento dipolar, es decir, es un dipolo magnético que intenta alinearse con el campo electromagnético que genera la onda, pero al ser este alternante en el tiempo hace que la molécula gire. La potencia de calentamento generada en el cuerpo depende pues de la frecuencia, del cuadrado del campo eléctrico de la onda, pero especialmente de la permitividad relativa del medio. Esta permitivitad relativa es una medida de la facilidad del cuerpo (de las moléculas) de absorver la energía de la onda y disiparla en calor y depende de la frecuencia de la onda. A bajas frecuencias (ondas de radio), los dipolos moleculares tienen tiempo de alcanzar un equilibrio antes de que el campo electromagnético cambie significativamente de orientación. SIn embargo, a elevadas frecuencias (microondas), la onda cambia tan deprisa que el dipolo no tiene tiempo de llegar a un equilibrio y la energía se disipa entonces en forma de calor (efecto de calentamiento por microondas); por eso mismo con las ondas de radio no nos chamuscamos.
Totemon escribió:tu movil tambien va con microondas y tampoco t chamuscas xq no solo importa la frecuencia sino tambien la potencia con la q son emitidas. en cuanto a las microondas se excitan los modos d vibracion del agua. ahora estoy n l mvl pero mañana puedo buscar info detallad
Orbatos_II escribió:¿Estás diciendo que no es posible conocer el clima de la tierra en tiempos pasados porque no había termómetros?
Estoy diciendo que variaciones de temperatura de nivel de unos pocos grados no son mesurables sin esos termometros.
Podemos saber las temperaturas generales basandonos en datos indirectos, pero no podemos precisar con exactitud esas temperaturas. Obviamente podemos saber si hace diezmil años el clima era mas calido o mas frio, pero no podemos afirmar medidas exactas, y los partidarios de ese "calentamiento" se basan en unos pocos grados para afirmar sus teorias. Grados que no son mesurables sin equipamiento.
¿Puedes decirme por ejemplo si los veranos del imperio romano eran mas calidos o mas frios? Ojo, no estoy hablando de hacer unas decadas... te doy siglos de margen
Podemos sacar conclusiones de largos periodos de tiempo en base a los tipos de flora de una zona, de algunas mediciones sobre organismos de crecimiento anual, etc... pero son mediciones estimadas, no reales que tienen un cierto margen de error
josem138 escribió:Consideraba que al ser una frecuencia tan alta, el hecho de mas o menos amplitud no afectaria tanto. Quieres decir que tienen una baja amplitud por lo que son las ondas necesarias pero sin energia suficiente? Por el principio del hilo uno dijo algo semejante, pero yo por la energia entendia que varios GHz de frecuencia aportaria suficiente energia.
Totemon, podrias decirme si es cierto que los dipolos netos caen segun se aumenta la temperatura? ahora mismo desde casa no encuentro nada, y sentido tiene que el dipolo varie, pero que el efectivo caiga con el tiempo... me pusieron como ejemplo que el agua caliente va mejor para quitar las grasas que son apolares xD.
Y ya que estoy, algo tan basico que no entendi aun de la quimica, es que si eso que me ha dicho es cierto, por que al aumentar la temperatura del agua los gases se disuelven menos? al disminuir la polaridad deberia disolverse mejor los gases, como en los disolventes organicos
Y algo mas basico aun, por que el agua disuelve mas soluto a mayor temperatura? si las particulas se agitan con mas vigor, como es posible que pueda solvatar una misma cantidad de disolvente mas soluto? Deberia ser mas dificil esa interaccion de solvatacion
La unica forma de entenderlo, es por el produto de solubilidad, que en el caso de disolver la sal es endotermica, por lo que si aumentas la temperatura, el sistema tendera a disminuirla desplazandose mas a la disociacion... pero, si tu al agua le metes una burrada de sal, deberia desplazarse a la disociacion sin tener que calentar
G0RD0N escribió:josem138 escribió:Calentandome la leche para la merienda he pensado que al fin y al cabo, se calienta porque el microondas emite una serie de ondas con distinta frecuencia que alguna sera la frecuencia de vibracion, rotacion o resonancia de la molecula de agua que es la que hace que acumule energia cinetica y se caliente.
En ese caso, he mirado el dato de resonancia de la molecula de agua y he leido que es "y cuya longitud está entre 5 y 15 micrones" , siendo el micron la micra (creo) tenemos que es una frecuencia de 5-15*10^-6 hercios, que si consultamos la tabla esta de wikipedia:
Nos marca que las ondas de radio que cada dia se emiten a cantidades brutales, tienen esa frecuencia. Las ondas de radio se extienden por todo el mundo para que haya comunicacion, y viendo que las ondas tienen una frecuencia que varia entre donde la molecula de agua resuena, no podria deberse el aumento de la temperatura a este hecho?
No digo que sea solo por el agua, pero no podria ser que las ondas de radio que tanto se generan tenga algo que ver?
Inspiradme!
Te falla la tesis principal: el fenómeno de calentamiento por microondas no se produce por resonancia de la molécula, sino por la rotación que el campo electromagnético produce en moléculas que presentan un momento dipolar eléctrico (moléculas polares). Al ser el enlace H-O-H no coplanar, el agua presenta un momento dipolar, es decir, es un dipolo magnético que intenta alinearse con el campo electromagnético que genera la onda, pero al ser este alternante en el tiempo hace que la molécula gire. La potencia de calentamento generada en el cuerpo depende pues de la frecuencia, del cuadrado del campo eléctrico de la onda, pero especialmente de la permitividad relativa del medio. Esta permitivitad relativa es una medida de la facilidad del cuerpo (de las moléculas) de absorver la energía de la onda y disiparla en calor y depende de la frecuencia de la onda. A bajas frecuencias (ondas de radio), los dipolos moleculares tienen tiempo de alcanzar un equilibrio antes de que el campo electromagnético cambie significativamente de orientación. SIn embargo, a elevadas frecuencias (microondas), la onda cambia tan deprisa que el dipolo no tiene tiempo de llegar a un equilibrio y la energía se disipa entonces en forma de calor (efecto de calentamiento por microondas); por eso mismo con las ondas de radio no nos chamuscamos.
trynky escribió:que pasaria si metemos en el micro una sustancia no polar? tipo N2, CO2, o alguna otra mas compleja..
y se me ocurre otra pregunta.. cual es el proceso fisico que provoca que los metales creen rayos en el interior del micro??habeis visto videos de metales ahi dentro no¿¿? xddd
que pasaria si metemos en el micro una sustancia no polar? tipo N2, CO2, o alguna otra mas compleja..
y se me ocurre otra pregunta.. cual es el proceso fisico que provoca que los metales creen rayos en el interior del micro?? habeis visto videos de metales ahi dentro no¿¿? xddd
Totemon escribió:por el mismo razonamiento de gordon, las ondas uv calentarian aun mas y no es cierto. las microondas excitan la vibracion d los enlaces O-H, no su rotacion.
josem138 escribió:Con la temperatura las particulas a parte de agitarse moviendose por el espacio, tambien vibran, rotan (torsion de enlaces) o resuenan (como se les quiera llamar, pero yo a los movimientos que ocurre entre las particulas de una propia molecula les llamo asi) los enlaces. Esto modifica el momento dipolar de las moleculas, y a mi me explicaron que el momento dipolar neto cae segun aumentas la temperatura (no le veo el sentido), pero si estos movimientos son mucho mas rapidos que la propia variacion del campo electrico, imagino que si la afirmacion que me explicaron antes es cierta, llegaria un limite en el que por ese metodo no se podria calentar mas una sustancia, mientras que aplicando una onda de frecuencia determinada puedes excitar el enlace hasta que se disocie.
Dfx escribió:Yo siempre he pensado que el sol juega el papel mas importante en el calentamiento global junto con la contaminacion.