Y se devuelven competencias... ¿Cómo se haría?

Hola a tod@s

El otro día hablando con uno de esto estuvimos hablando de que si al final gana el PP y educación, sanidad y lo que sea, pasa a volver al estado, la forma en la que se haría. Porque habría que ver el personal (funcionarios, interinos, externos, eventuales, jefes...), contratos de empresas... si con un cambio de gobierno esto se convierte en un señor pollo, si se hace esto a nivel de comunidad puede ser un marrón.

Sin contar que antes de esto y antes, los chanchullos que habrá por desmontar y si se pueden cerrar.

Lo que quedamos al final, era que los funcionarios se deberían de quedar, los jefes y eventuales en teoría a la porra, los interinos habría que verlos pero deberían de irse a la porra también...

¿Alguna teoría?
un saludo!!
KAISER-77 escribió:¿Alguna teoría?
un saludo!!

La teoría es que un gran partido tiene muchos estómagos agradecidos que alimentar, y cerrar chiringuitos y echar a los afines a la calle, no se atreven a hacerlo así como así... veremos.
KAISER-77 escribió:
Lo que quedamos al final, era que los funcionarios se deberían de quedar, los jefes y eventuales en teoría a la porra, los interinos habría que verlos pero deberían de irse a la porra también...

¿Alguna teoría?

Estoy muy de acuerdo contigo. Al final, los que hacen el trabajo final son los funcionarios de base. Al duplicar o triplicar administraciones lo que haces es aumentar la plantillas de mandos intermedios y superiores, pero los currelas son siempre los mismos. Al no solaparse funciones seguramente también sobrarian interinos y se haria lo mismo pero con muchos menos jefecillos, jefes de sección, de área, coordinadores y resto de gente que realmente no tiene ni puta idea del trabajo que hacen los que están dando la cara. Normalmente, toda esta tropa de jefecillos viven en Los Mundos de Yuppi en un universo paralelo y desconocen totalmente los problemas del ciudadano de a pié.
el pp no va a cambiar nada de las autonomias, yo por lo menos no veo que vayan por ese camino donde gobiernan.
En el pasado no le ha importado pactar con pnv o ciu y en galicia viene a ser el pnv gallego..
Y si teneis razon, sobran cargos intermedios que son los que duplican las funciones de la administracion, los currelas son los mismos (salvo con las televisiones autonomicas). Por otro lado me parece una muy buena pregunta yo mismo me la he hecho, ¿por donde empezar a arreglar esto, y como hacerlo? el objetivo lo tengo claro, el como hacer para que los nacionalistas ceder soberania no se yo.
Mientras no cambie la mentalidad de los partidos y haya gente con vocación de servicio y no gente que lo que busca es una salida económica, no hay nada que hacer.
Fiajos que pasó en las elecciones autonómicas que ganó el PP en muchas de ellas. Después del debate que habia de eliminar las Diputaciones, ahora dice el PP que no, que son muy pero que muy necesarias y no se deben suprimir. Claro, ahora que gano yo tengo que colocar a los mios para que trabajen para el partido pero pagando el estado.
Y digo PP como hubiera dicho PSOE si fuera el que hubiese ganado. En el aspecto de colocar a los suyos todos los partidos son iguales.
4 respuestas