Duda procesador Intel Core i5 2400...incompatible con SO de 64 bits??

Este procesador veo que es de la familia "x86", por lo tanto no se puede utilizar sistemas operativos de 64 bits? De ser así, al tener ahora instalado un sistema operativo de 32 bits, pierdo 1Gb de memoria RAM de las 4 que tengo? Se pueden aprovechar de alguna manera los 4 Gb?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ten por seguro que TODOS los procesadores de hoy en día son compatibles con la arquitectura de 64 bits.
el_informatico_edu escribió:Ten por seguro que TODOS los procesadores de hoy en día son compatibles con la arquitectura de 64 bits.

Pues en administrador de hardware me sale que los 4 procesadores son "X86"...y buscando por internet eso hace referencia a que es un procesador basado/preparado para 32bits; igualmente, figura como si tuviese 3 Gb...no lo entiendo!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
MindTheGap escribió:
el_informatico_edu escribió:Ten por seguro que TODOS los procesadores de hoy en día son compatibles con la arquitectura de 64 bits.

Pues en administrador de hardware me sale que los 4 procesadores son "X86"...y buscando por internet eso hace referencia a que es un procesador basado/preparado para 32bits; igualmente, figura como si tuviese 3 Gb...no lo entiendo!

Pues mirate ésto http://ark.intel.com/products/52207/Intel-Core-i5-2400-Processor-%286M-Cache-3_10-GHz%29, fíjate en el apartado de Advanced Technologies y sitúa el puntero en Intel 64 lo que te pone.
el_informatico_edu escribió:
MindTheGap escribió:

Pues mirate ésto http://ark.intel.com/products/52207/Intel-Core-i5-2400-Processor-%286M-Cache-3_10-GHz%29, fíjate en el apartado de Advanced Technologies y sitúa el puntero en Intel 64 lo que te pone.

Ok, gracias! Supongo que ya se puede cerrar el hilo!
4 respuestas