Empadronamiento.

cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Mañana me voy a vivir al extanjero. Huyo de mi familia.
En mi DNI/pasaporte me sale el domicilio donde vive mi familia.
Hace un año hice un contato de arendamiento que me venció hace un mes, así que ahora ya no puedo presentarlo en el ayuntamiento para empadronarme en ese municipio y así que conste en mi pasaporte este domicilio.

Quiero evitar que llegue a casa de mi familia alguna carta (publicidad del hotel, quizá alguna multa, alguna notificación, etc...).

Po eso, estoy pensado en copiar el contrato de alquiler pero en lugar de decir que tiene una vigencia octubre 2010-2011 cambiarlo por 2011-2012 y falsificar las firmas.

¿Puedo tene problemas?
¿Es posible que el ayuntamiento pida al propietario quele confime que yo soy el inquilino?

En el caso de que llegase alguna carta a este domicilio no hay problema ya que el popietaio pensará que me empadroné entre octubre 2010-2011.

Ayudadme.

Si cerraran el hilo, mandadme MP. Es la decisión más importante de mi vida. He estado a punto de suicidarme por culpa de mi familia y ahora estoy muy esperanzado en que me salgan bien las cosas.
Lo primero necesitas una fotocopia del dni del propietario para eso. Sobre lo de falsificar el contrato, no se que decirte pero recuerda que la falsificacion de documento publico es un delito muy grave.

Suerte.
Mistercho escribió:Lo primero necesitas una fotocopia del dni del propietario para eso. Sobre lo de falsificar el contrato, no se que decirte pero recuerda que la falsificacion de documento publico es un delito muy grave.

Suerte.

¿Estás seguro que necesito una fotocopia de su DNI?
Creo que es para cuandop no hay contrato de alquiler (cuando una persona permite que otra viva en su casa).
A ver que a lo mejo es mas sencillo de lo que crees. Tu cuando firmaste el contrato, te empadronaste en ese domicilio ??? Porque si es así solo tienes que ir al ayuntamiento y pedir un volante de empadronamiento, allí no les consta si tienes contrato en vigor o no, simplemente que es el último domicilio que notificaste y por tal el actual.
Paul_Gilbert escribió:A ver que a lo mejo es mas sencillo de lo que crees. Tu cuando firmaste el contrato, te empadronaste en ese domicilio ??? Porque si es así solo tienes que ir al ayuntamiento y pedir un volante de empadronamiento, allí no les consta si tienes contrato en vigor o no, simplemente que es el último domicilio que notificaste y por tal el actual.

No. El fallo fue no empadronarme.
Y en el hotel me haán una fotocopia del DNI y cuando les salga de las pelotas pues enviarán cartitas de publicidad.
Le llega una cata a mi madre de la ciudad X, y ya sabe po donde estoy.

La otra opción es no ir a ningún hotel: buscar en webs donde se alquile una habitación e intentar conseguirla ese mismo día o el día siguiente (me quedaría una noche en la estación/aeropuerto).
una cosa, no se que problema tendras pero si te vas di que te vas no les dejes sin saber nada. No digo que les digas a donde vas pero es una pena ver a gente que desaparece y luego aparece en la expo del manga de murcia( bueno cuando aparecen es una alegria, pero es un palo gordisimo, ademas de que luego puedes gastar recursos para desaparecidos de verdad).

Y por otro lado no se porque tendria que llegar publicidad a la direccion de tu dni.. no me planteo como puede hacerlo, multas y eso si, pero con empadronarse.
Para empadronarte necesitas una factura a tu nombre por ejemplo de la luz o el contrato de alquiler, algo que demuestre que vives ahi.
Y no conoces a nadie que te pueda empadronar? Un amigo en casa de sus padres o con piso propio, o algo por el estilo...

De todas formas, estate tranquilo, los hoteles ya no envían publicidad a casa, a mi sólo me llegan cartas del banco y facturas de gastos corrientes.
Si aún así no te fías, es tan fácil como decirle al del hotel que te anote otra dirección, de un amigo o de quien sea... o simplemente di que es incorrecta.

Sobre las multas, evita que te las pongan... y si no, en la DGT hay opción de que te envíen la notificación electrónicamente.
Budathecat escribió:una cosa, no se que problema tendras pero si te vas di que te vas no les dejes sin saber nada. No digo que les digas a donde vas pero es una pena ver a gente que desaparece y luego aparece en la expo del manga de murcia( bueno cuando aparecen es una alegria, pero es un palo gordisimo, ademas de que luego puedes gastar recursos para desaparecidos de verdad).

Y por otro lado no se porque tendria que llegar publicidad a la direccion de tu dni.. no me planteo como puede hacerlo, multas y eso si, pero con empadronarse.
Para empadronarte necesitas una factura a tu nombre por ejemplo de la luz o el contrato de alquiler, algo que demuestre que vives ahi.

Pues a mi en el ayuntamiento me dijeron que bastaba con el contrato de alquiler, pero vigente.
Leyendo por ahí, otras soluciones podrían ser

- Darte tú mismo de baja (lo veo complicado).
- Si te vas a otro país, "empadronarte" en el consulado de donde estés, que hará que te den de baja del ayuntamiento.

cuscus55 escribió:
Budathecat escribió:una cosa, no se que problema tendras pero si te vas di que te vas no les dejes sin saber nada. No digo que les digas a donde vas pero es una pena ver a gente que desaparece y luego aparece en la expo del manga de murcia( bueno cuando aparecen es una alegria, pero es un palo gordisimo, ademas de que luego puedes gastar recursos para desaparecidos de verdad).

Pues a mi en el ayuntamiento me dijeron que bastaba con el contrato de alquiler, pero vigente.

mmm se me ocurre una cosa, el contrato estipulaba renovación automática? Te lo digo porque en ese caso, aunque sea de 2009, podrías decir que se ha renovado automáticamente como dice tal apartado del contrato, con eso y algún recibo reciente (según ayuntamientos, mira en la web) no deberías tener mucho problema.
Sensenick escribió:Leyendo por ahí, otras soluciones podrían ser

- Darte tú mismo de baja (lo veo complicado).
- Si te vas a otro país, "empadronarte" en el consulado de donde estés, que hará que te den de baja del ayuntamiento.

cuscus55 escribió:

mmm se me ocurre una cosa, el contrato estipulaba renovación automática? Te lo digo porque en ese caso, aunque sea de 2009, podrías decir que se ha renovado automáticamente como dice tal apartado del contrato, con eso y algún recibo reciente (según ayuntamientos, mira en la web) no deberías tener mucho problema.

Intentaré a ver si cuela.
Hmm... y no te sale mejor pillar un servicio de reenvio postal, o un buzon... no se otra cosa?:S
cuscus55 escribió:
Mistercho escribió:Lo primero necesitas una fotocopia del dni del propietario para eso. Sobre lo de falsificar el contrato, no se que decirte pero recuerda que la falsificacion de documento publico es un delito muy grave.

Suerte.

¿Estás seguro que necesito una fotocopia de su DNI?
Creo que es para cuandop no hay contrato de alquiler (cuando una persona permite que otra viva en su casa).

Si porque me he empadronado hoy, jejejeje.
Contrato de alquiler + recibo de los últimos 3 meses. Normalmente solo hace falta eso (y que el contrato sea auto-renovable como dice sensenick)
Sino lo del amigo. Si "vives" en casa de un amigo, con su consentimiento te puedes empadronar en su casa.

PD: Me lo parece a mi o últimamente el foro está empezando a llenarse de fugitivos y gente que quiere abandonar su vida (con tejemanejes varios)?
Silent Bob escribió:Contrato de alquiler + recibo de los últimos 3 meses. Normalmente solo hace falta eso (y que el contrato sea auto-renovable como dice sensenick)
Sino lo del amigo. Si "vives" en casa de un amigo, con su consentimiento te puedes empadronar en su casa.

PD: Me lo parece a mi o últimamente el foro está empezando a llenarse de fugitivos y gente que quiere abandonar su vida (con tejemanejes varios)?

¿Entonces servirá mi contrato de alquiler a pesar de haber pasado ya un año y no haber continuado viviendo en el piso?
cuscus55 escribió:
Silent Bob escribió:Contrato de alquiler + recibo de los últimos 3 meses. Normalmente solo hace falta eso (y que el contrato sea auto-renovable como dice sensenick)

¿Entonces servirá mi contrato de alquiler a pesar de haber pasado ya un año y no haber continuado viviendo en el piso?

Si el contrato no tiene una fecha límite "estricta" debería ser suficiente (se da por sentado que sigues ahí mientras no haya un cese de contrato explicito, cosa que no se si el ayuntamiento conoce)
Silent Bob escribió:
cuscus55 escribió:

Si el contrato no tiene una fecha límite "estricta" debería ser suficiente (se da por sentado que sigues ahí mientras no haya un cese de contrato explicito, cosa que no se si el ayuntamiento conoce)

Apuntar que el recibo debe de ser de agua, luz o gas a tu nombre, no vale telefono, digital+ ni na de eso. Te repito que hoy he ido a empadronarme.

Un saludo.
15 respuestas