Ayuda para crear nuevo artículo/categoría en la wiki

Buenas,

He estado mirando los tutoriales de la Wiki, pero no he entendido muy bien cuál es el procedimiento correcto, así que prefiero preguntar antes de cagarla (que en su día intenté algo parecido pero no lo hice bien).

La cuestión es que quiero añadir una categoría, relacionada con The Elder Scrolls V: Skyrim, y que ahí podamos poner distintos tutoriales (guías para creación de pociones, armaduras, etc...).

Cómo tendría que proceder? Qué es lo correcto? Es que estoy que no me entero y me gustaría poder crearlo cuanto antes para que todos vayamos aportando y completando toda la información posible.

Gracias de antemano
Hola Portnoy,

para crear un artículo nuevo está fácil como poner entrar en el wiki y poner el título en el navegador.



http://www.elotrolado.net/wiki/Nombre del artículo.


Ponlo tal cual quieres que salga.

Mi consejo es que en el wiki del juego linkes lo que quieres hacer y luego en el hilo oficial tu wiki.

Cualquier duda que tengas no te cortes en preguntar.

Saludos.
A lo dicho por Erick añado que para crear una categoría solo tienes que añadir al final del artículo el siguiente código:

[[Categoría:nombre de la categoría]]


De ese modo si creas 3 artículos llamados por ejemplo

"Guía de armaduras en The Elder Scrolls V: Skyrim"
"Guía de pociones en The Elder Scrolls V: Skyrim"
"Bestiario de The Elder Scrolls V: Skyrim"

y al finalizar cada artículo añades la coletilla:

[[Categoría:The Elder Scrolls V: Skyrim]]


Al hacer clic en ella te redirigirá a una página en la que tendrás los vínculos a esos 3 artículos. A medida que vayas añadiendo esa categoría a otros artículos se irán añadiendo automáticamente.
Gracias a los dos por las respuestas

Y para que no quede perdida la categoría o sin enlazar con nada, cómo tengo que organizarlo? Cómo lo enlazo al artículo principal sobre Skyrim, y cómo pongo en el artículo de Skyrim los enlaces a estas guías?
Símplemente editando el artículo. Échale un vistazo y verás que las secciones están divididas con este código:

== Introducción ==
== Argumento ==
== El juego ==


Y dentro de cada sección las subsecciones con un signo adicional:

=== Personajes ===
=== Razas ===
=== Los Dragon Shout ===


Podéis añadir las guías al final del artículo, después de "videos" y antes de "en la red" con algo así

== Guías ==

[http://www.elotrolado.net/wiki/Gu%C3%ADa_de_pociones_en_The_Elder_Scrolls_V:_Skyrim ''Guía de pociones en The Elder Scrolls V: Skyrim'']


Prefiero no hacer la edición yo y que la hagas tú para que comprendas el funcionamiento (¡así se aprende!). Por supuesto si tienes problemas ya sabes, escribe por aquí o MP.
goldenaxeband escribió:Símplemente editando el artículo. Échale un vistazo y verás que las secciones están divididas con este código:

== Introducción ==
== Argumento ==
== El juego ==


Y dentro de cada sección las subsecciones con un signo adicional:

=== Personajes ===
=== Razas ===
=== Los Dragon Shout ===


Podéis añadir las guías al final del artículo, después de "videos" y antes de "en la red" con algo así

== Guías ==

[http://www.elotrolado.net/wiki/Gu%C3%ADa_de_pociones_en_The_Elder_Scrolls_V:_Skyrim ''Guía de pociones en The Elder Scrolls V: Skyrim'']


Prefiero no hacer la edición yo y que la hagas tú para que comprendas el funcionamiento (¡así se aprende!). Por supuesto si tienes problemas ya sabes, escribe por aquí o MP.


Muchas gracias por la rápida respuesta. A ver si tengo un rato y lo edito yo mismo, si surgen más dudas aquí vendré a dar un poco la lata :p

Gracias!
5 respuestas